Club Clouds Cars
google9c5a85a2ff1b9e78.html

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Clouds Cars
google9c5a85a2ff1b9e78.html
Club Clouds Cars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y sigue el problema con el avispón

3 participantes

Ir abajo

 Y sigue el problema con el avispón  Empty Y sigue el problema con el avispón

Mensaje  Ryu_hayabusa Jue Feb 07, 2013 8:43 pm

Hola a toda la banda Mopar.

Les contaré mi pesar espero no aburrirlos hahahha.

Pues en Diciembre decidí comprar un cirrus 98 2.4 turbo el coche se veía bastante bien, el dueño me marco que el único problema era que como a las 4000 a 4500 RPM´s se tironeaba el avispón, y bueno hice la compra considerando los riesgos.

Al llevarlo a mi primera opción de mecánico se calentaba bien canijo y hasta el vapor salía por el deposito del anticongelante y del tapón de recuperación y dije WTF? pues bueno lo bueno es que ya estaba en el taller revise que no tenía termostato y fuí a comprarlo y haciendo caso al mecánico pues se le puso un relevador puenteado para que encendiera los ventiladores a cierta temperatura y bueno (no es la solución que quería) pero arreglo el problema del calentamiento. El segundo problema el el que me preocupa de las RPM´s me prende el check engine marca código 13, y dije paso número 1 cambiar sensor MAP y pues que sigue igual, paso 2 lo lleve al segundo mecánico y se puso a revisar vacíos para ver si no había fuga me dijo que según si tenía algunas fugas, las reparo y me sangro con casi $2000 pesos, y yo digo que fue un robo total, pero bueno. y con un tercer mecánico me dijo que la transmisión ya había valido y que por eso no me hace los cambios y el cuate quería $15,000 varos para reparar la transmisión, y mi batería ya pasó a mejor vida Crying or Very sad

Total que a partir de este momento seguiré mi lema de que si las cosas quieres que salgan bien hazlas tú mismo , y bueno el problema actual está así: el avispón lo enciendes y me marca las RPM's entre 750 y 900 RPM, más o menos lo normal, lo sacas anda bien si le metes chancla sale hecho la madre y corta a las 5500 casi 6000 RPM´s y el coche se siente bastante bien, pero si se prende el check engine estando en D me baja las RPM´s casi hasta 500 y como que se quiere apagar Crying or Very sad , si cambio a P o N suben como a 700 RPM´s pero al meterle chancla se empieza a tironear como si no hiciera el cambio de velocidad a las 4000 RPM´s, lo que ya le hice al auto es cambiar batería por una nueva Duralast de 650 Amp en arranque, bobina nueva, cables nuevos, bujías nuevas, sensor de árbol de levas y sensor de posición de la mariposa nuevo (de hecho cuando cambie el sensor de posición de la mariposa me dí cuenta que no era para el 2.4 turbo sino para el N/A (normalmente asfixiado)hahaha. mande la compu a revisar donde Black_cirrus me recomendó se tardaron 2 días y me dijeron que no tenía problemas con mi compu, y la verdad pues se me están acabando las ideas, lo único que ahora tengo en mente es que estén mal conectados los vacíos lo revisaré de acuerdo al diagrama del foro y no se si marcaba en el diagrama si los vacíos estaban conectados al revés podría ser el problema del código 13 ya que según mi pensar yo le voy a que el problema estará en algún sensor o será eléctrico, pero bueno ya terminé de contarles toda mi travesía espero me puedan apoyar u orientar en donde estará el problema.

Mopar Rules. Twisted Evil
Ryu_hayabusa
Ryu_hayabusa

Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Y sigue el problema con el avispón  Empty Re: Hola

Mensaje  black_cirrus Vie Feb 08, 2013 11:58 am

Eso de q corta o se asonza a las 4mil rpm en adelant es metiendo el acelerador a fondo(wot) ? O le pisas proggresivamente?Eso de q corta o se asonza a las 4mil rpm en adelant es metiendo el acelerador a fondo(wot) ? O le pisas proggresivamente?Eso de q corta o se asonza a las 4mil rpm en adelant es metiendo el acelerador a fondo(wot) ? O le pisas proggresivamente? Se le quitan los tironeos si le sueltas al acelerador? Codigo 13 es del map o vacios
black_cirrus
black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 35

https://clubcloudscars.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

 Y sigue el problema con el avispón  Empty Re: Hola

Mensaje  black_cirrus Vie Feb 08, 2013 12:08 pm

Checa tu map vacios y que no tenga cable pelado y est bn conectado

por ahi hay un how top de como hacer un fugometro checa las mangueras y ponles sinchos negros en toda las uniones d las mangueras para q no fugue

bujias deben estar a .35 y bujias de COBRE NO d platino ni der iridium

limpia la valvula iack map yu tu cuerpo der aceleracion

saludos espero t sirva mantenos info y no dejes de postear
black_cirrus
black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 35

https://clubcloudscars.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

 Y sigue el problema con el avispón  Empty Re: Hola

Mensaje  black_cirrus Vie Feb 08, 2013 12:11 pm

Checa tu map vacios y que no tenga cable pelado y est bn conectado

por ahi hay un how top de como hacer un fugometro checa las mangueras y ponles sinchos negros en toda las uniones d las mangueras para q no fugue

bujias deben estar a .35 y bujias de COBRE NO d platino ni der iridium

limpia la valvula iack map yu tu cuerpo der aceleracion

saludos espero t sirva mantenos info y no dejes de postear
black_cirrus
black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 35

https://clubcloudscars.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

 Y sigue el problema con el avispón  Empty responde el avispón

Mensaje  Ryu_hayabusa Vie Feb 08, 2013 1:32 pm

Pues como me comentaste revisé vacíos y 3 mendigos puercanicos no revisaron un detalle, en el diagrama de vacíos en la pata de gallo en la línea que va a la válvula de presión barométrica y de ahí al MAP lo conectaron directo de la pata de gallo al MAP y se brincaron el Sensor Shocked

Pero bueno me fui a comprar mis debidas mangueras, cinturones y adaptaciones revise todas las líneas de vacíos y las RPM ya se mantienen estables en ralenti (entre 900 y 700), y al rato que haya menos gente pues a calar al avispón espero ya haya quedado y como premio lo llevare a pichonear vags, hasta ahorita el paciente esta estable, seguiré informando y gracias mi buen Black_cirrus por los tips.

Saludos.

Mopar Rules. Twisted Evil
Ryu_hayabusa
Ryu_hayabusa

Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Y sigue el problema con el avispón  Empty Re: Y sigue el problema con el avispón

Mensaje  Yaomg1782 Jue Nov 21, 2013 9:00 am

Hola mira de entrada pensaría que era el sensor de la posición de la mariposa de aceleración ya que en un lapso de apertura puede fallar la señal de referencia y cause ese problema, pero ya lo cambiaste por lo cual solo se me ocurre que pueda ser falta de Gas: ya sea bomba, inyectores, regulador o en su defecto cámbiale el cedazo de la bomba a mi me paso en mi phantom la bomba estaba bien pero no succionaba la bomba (por cedazo tapado), de ahí también puede ser que la línea del MAP este tapada verifica puedes meterle carbón clean en la línea de regreso para verificar que se destape por alguna obstrucción en la línea, también puede ser que tu actuador (latita del MAP "dale una limpiado con carbón clean y después aflojatoño jeje") este fallando, (puede ser que no le llegue bien la energía "falso contacto") como también revisar los cables al sensor MAP, y por ultimo la bobina que ya este pasando a mejor vida! con respecto a los sensores como dato adicional, todos son para stratus NA (normalmente asfixiado) jeje el único que cambia son los actuadores del turbo (latitas o botecitos) sensor MAP con respecto al turbo lógicamente la computadora e inyectores lo demás prácticamente es lo mismo, y al colocar el MAP la líneas de vacío directo en teoría no te debería de fallar pero lo ideal es conectarlo bien ya que el sensor MAP lee presión atmosférica, vacío y presión del turbo, se me olvidaba no esta de mas que pruebes tu computadora con algún compañero según algunas computadoras dieron ese problema! saludos
Yaomg1782
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 41

https://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

 Y sigue el problema con el avispón  Empty Re: Y sigue el problema con el avispón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.