Wideband vs Narrowband
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Wideband vs Narrowband
Los sensores que traen de fabrica los carros son narrowband y los medidores normalmente son asi narrowband. El voltage que leen (si no me equivoco) es de hasta 1 volt. De esta manera en el marcador tienes un parametro confiable de como se encuentra la mezcla, pobre o rica.
El wideband es lo mismo.. solo que leen hasta 5 volts.. la diferencia es que tienes mas secciones para leer porque tienes desde 0 hasta 5 en ves desde 0 hasta 1.. de esta manera es mas preciso ver como se comporta la mezcla para hacer ajustes en las calibraciones.. obio que el costo es mucho mayor.. en mi caso yo utilizo el Innovate Motorsports LC-1 para hacer el monitoreo
![Wideband vs Narrowband DBkit_Dual_700](https://2img.net/h/www.innovatemotorsports.com/products/images/DBkit_Dual_700.jpg)
http://www.innovatemotorsports.com/products/db.php
Ahi se conecta a la laptop y se hace un datalog (reporte) de lo que esta ocurriendo y hacer los ajustes necesarios
Realmente no es necesario que instales un wideband si lo que deseas es solo monitorear si esta pobre o rico con un narrowband como el que tienes es mas que suficiente.. con que siempre este en la zona segura (normalmente verde) estas mas que servido... si quieres hacer un tuneo mas fino repogramando la computadora o haciendo alguna otra modificacion que requiera precision en el ajuste en la mezcla entonces si es mejor un wideband
En algunos casos, no todos los fabricantes apuntan al 14.7 : 1 debido a emisiones contaminantes, se enriqueces la mezcla bajan unas emisiones pero aumentan otras y si la empobreces igual, de hecho en el caso especifico del nsrt4 la computadora apunta a una mezcla 14.38 : 1 pero por ejemplo en los motores 2.5 sohc si se apunta al 14.7 : 1, aqui esta una grafíca donde viene ilustrado lo que les estoy comentando de las emisiones y las mezclas donde se logra la mayor potencia y la mejor economia de gasolina:
![Wideband vs Narrowband Afr_chart](https://2img.net/h/dpcmx.net/img/afr_chart.jpg)
El wideband es lo mismo.. solo que leen hasta 5 volts.. la diferencia es que tienes mas secciones para leer porque tienes desde 0 hasta 5 en ves desde 0 hasta 1.. de esta manera es mas preciso ver como se comporta la mezcla para hacer ajustes en las calibraciones.. obio que el costo es mucho mayor.. en mi caso yo utilizo el Innovate Motorsports LC-1 para hacer el monitoreo
![Wideband vs Narrowband DBkit_Dual_700](https://2img.net/h/www.innovatemotorsports.com/products/images/DBkit_Dual_700.jpg)
http://www.innovatemotorsports.com/products/db.php
Ahi se conecta a la laptop y se hace un datalog (reporte) de lo que esta ocurriendo y hacer los ajustes necesarios
Realmente no es necesario que instales un wideband si lo que deseas es solo monitorear si esta pobre o rico con un narrowband como el que tienes es mas que suficiente.. con que siempre este en la zona segura (normalmente verde) estas mas que servido... si quieres hacer un tuneo mas fino repogramando la computadora o haciendo alguna otra modificacion que requiera precision en el ajuste en la mezcla entonces si es mejor un wideband
En algunos casos, no todos los fabricantes apuntan al 14.7 : 1 debido a emisiones contaminantes, se enriqueces la mezcla bajan unas emisiones pero aumentan otras y si la empobreces igual, de hecho en el caso especifico del nsrt4 la computadora apunta a una mezcla 14.38 : 1 pero por ejemplo en los motores 2.5 sohc si se apunta al 14.7 : 1, aqui esta una grafíca donde viene ilustrado lo que les estoy comentando de las emisiones y las mezclas donde se logra la mayor potencia y la mejor economia de gasolina:
![Wideband vs Narrowband Afr_chart](https://2img.net/h/dpcmx.net/img/afr_chart.jpg)
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