HOW TO: Instalacion de MAP clamp
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HOW TO: Instalacion de MAP clamp
Pues bueno decidi poner este post porque hay muy poca información acerca de este sistema electronico para engañar el MAP, todos sabemos que se puede engañar el MAP por medios neumaticos (Valvulas de pecera, fugas, etc) pero hay otra forma mas efectiva ya que nuestros coches se rigen en gran parte por medios electronicos y que mejor que engañando señales para ganar un poco de mas power :evil_laugh:
Bueno para empezar un MAP clamp es basicamente un diodo zener ajustable y usado para limitar el voltaje que el sensor MAP manda a la computadora (Mientras mas voltaje menos avance de chispa y mas gasolina inyecta)... Por lo tanto se le debe de tratar con cuidado y no instalarlo tan al aventon, porque si bien estamos eliminando un corte de proteccion de la ECU y por ser ajustable puede ser que hasta volemos el motor por mucha presion y poca gas.
Teniendo en cuenta como referencia esto:
En un MAP de 2 bares (es el stock en nuestros turbos) se manejan de 0 a 5 volts osea que 1 Bar para marcar vacio y 1 Bar para marcar presion, entonces de 0 volts a 2.5v el MAP esta leyendo vacio y apartir de 2.5v a 5v esta leyendo presion:
0v -- 15hg de vacio
2.5v -- 0 de vacio, 0 de presión
5v -- 15lbs de presion
Esta tablita de arriba de valores es solo como referencia, realmente en la practica es otros valores, pero estos son muy similares, algunos carros van a 4.7 volts y ya van a 15lbs
Ahora bien, conociendo esto tenemos que conocer a cuantas libras hace el corte el carro para eliminar el corte por medio del MAP clamp, casi todos hacen el corte a 4.7 o 4.3 volts... hay que saber bien a cuantos volts hace el corte para interceptar ese voltaje.
Ok... pues conociendo la teoria vamos a la practica.
Necesitamos: Multimetro, Map Clamp, cable de calibre normal, kit de electricista (cinta aislante o termofit, pinzas de corte, de punta... etc)
Para empezar debemos interceptar el voltaje del MAP, abrimos las lineas que van conectadas al sensor MAP (una es tierra (-), la otra es positivo (+) 5volts, y la ultima es señal (varia entre 0volts y 5volts) esta es la que mas interesa)
Se desconecta la bateria
Se coloca en algun lugar seguro (yo lo puse debajo de mi asiento)
El cable negro del MAP clamp se conecta a la terminal negativa o tierra
El cable rojo del MAP clamp se conecta a la señal del MAP (0 a 5v)
El cable verde del MAP clamp se conecta a la alimentacion del MAP (5v)
Todas las conexiones deben de protegerse y/o aislarse con termofit o con cinta asilante
El MAP clamp tiene un ajuste, hay que dejarlo a un nivel de voltaje alto (el DASMOPAR trabaja de 2.5v a 6v, yo lo deje en 5v al inicio)
Reconecta la bateria
les recomiendo terner a la mano fugometro, medidores de boost, multimetros y todo el rollo pues les puedo contar esto.
Contras
Es importante que tengan en cuenta que por ejemplo teniendo un carro X que digamos le subimos la presion a 15lbs pero en 14.7 hace el corte normal de la compu, instalamos el MAP clamp, y el MAP clamp esta ajustado a 3.1volts entonces a la ECU solo le llegaran 3.1volts (mas o menos son como 8lbs) pues la ECU solo inyectara gasolina para esas 8 libras, por lo tanto poca gas + mucho boost = booooommm :flamed:
Pros
Hay muchas ventajas, por lo que yo decidi a instalarlo en mi carro, de hecho sabiendo la teoria no tiene porque salir nada mal, si quieren hacer esta mod, pues me avisan y les ayudo en alguna duda. La idea es ajustar el MAP clamp para eliminar el corte del MAP osea que si al inicio ponemos el MAP clamp a 5volts y de ahi vamos bajando hasta llegar a 4.7volts o 4.6volts llegara el momento en que el MAP mande señal pero el MAP clamp la intercepta y no la deja que se valla a la ECU por lo tanto eliminamos el corte :dance: .
Otra ventaja es que empobrecemos un poco la mezcla, digamos que si tenemos el carro ya clampeado a 4.6volts, si bajamos mas el voltaje, se empobrecera la mezcla y por consiguiente mas power... aunque muy empobrecido los pistones van a salir con agujeros... este paso es ya mas avanzado y no se recomienda hacerlo solo cuando tienes mas conocimientos, un medidor de mezcla Wideband y/o tunearlo en el Dyno... de lo contrario solo usa el MAP clamp para eliminar el corte.
Cada coche es diferente, no me pregunten por el voltaje especifico para su carro, es mejor dejar el Clamp a 5v y de ahi bajarlo poco a poco.
Por el momento es todo, sigan en contacto, estare actualizando con fotos.
saludos.
Bueno para empezar un MAP clamp es basicamente un diodo zener ajustable y usado para limitar el voltaje que el sensor MAP manda a la computadora (Mientras mas voltaje menos avance de chispa y mas gasolina inyecta)... Por lo tanto se le debe de tratar con cuidado y no instalarlo tan al aventon, porque si bien estamos eliminando un corte de proteccion de la ECU y por ser ajustable puede ser que hasta volemos el motor por mucha presion y poca gas.
Teniendo en cuenta como referencia esto:
En un MAP de 2 bares (es el stock en nuestros turbos) se manejan de 0 a 5 volts osea que 1 Bar para marcar vacio y 1 Bar para marcar presion, entonces de 0 volts a 2.5v el MAP esta leyendo vacio y apartir de 2.5v a 5v esta leyendo presion:
0v -- 15hg de vacio
2.5v -- 0 de vacio, 0 de presión
5v -- 15lbs de presion
Esta tablita de arriba de valores es solo como referencia, realmente en la practica es otros valores, pero estos son muy similares, algunos carros van a 4.7 volts y ya van a 15lbs
Ahora bien, conociendo esto tenemos que conocer a cuantas libras hace el corte el carro para eliminar el corte por medio del MAP clamp, casi todos hacen el corte a 4.7 o 4.3 volts... hay que saber bien a cuantos volts hace el corte para interceptar ese voltaje.
Ok... pues conociendo la teoria vamos a la practica.
Necesitamos: Multimetro, Map Clamp, cable de calibre normal, kit de electricista (cinta aislante o termofit, pinzas de corte, de punta... etc)
Para empezar debemos interceptar el voltaje del MAP, abrimos las lineas que van conectadas al sensor MAP (una es tierra (-), la otra es positivo (+) 5volts, y la ultima es señal (varia entre 0volts y 5volts) esta es la que mas interesa)
Se desconecta la bateria
Se coloca en algun lugar seguro (yo lo puse debajo de mi asiento)
El cable negro del MAP clamp se conecta a la terminal negativa o tierra
El cable rojo del MAP clamp se conecta a la señal del MAP (0 a 5v)
El cable verde del MAP clamp se conecta a la alimentacion del MAP (5v)
Todas las conexiones deben de protegerse y/o aislarse con termofit o con cinta asilante
El MAP clamp tiene un ajuste, hay que dejarlo a un nivel de voltaje alto (el DASMOPAR trabaja de 2.5v a 6v, yo lo deje en 5v al inicio)
Reconecta la bateria
les recomiendo terner a la mano fugometro, medidores de boost, multimetros y todo el rollo pues les puedo contar esto.
Contras
Es importante que tengan en cuenta que por ejemplo teniendo un carro X que digamos le subimos la presion a 15lbs pero en 14.7 hace el corte normal de la compu, instalamos el MAP clamp, y el MAP clamp esta ajustado a 3.1volts entonces a la ECU solo le llegaran 3.1volts (mas o menos son como 8lbs) pues la ECU solo inyectara gasolina para esas 8 libras, por lo tanto poca gas + mucho boost = booooommm :flamed:
Pros
Hay muchas ventajas, por lo que yo decidi a instalarlo en mi carro, de hecho sabiendo la teoria no tiene porque salir nada mal, si quieren hacer esta mod, pues me avisan y les ayudo en alguna duda. La idea es ajustar el MAP clamp para eliminar el corte del MAP osea que si al inicio ponemos el MAP clamp a 5volts y de ahi vamos bajando hasta llegar a 4.7volts o 4.6volts llegara el momento en que el MAP mande señal pero el MAP clamp la intercepta y no la deja que se valla a la ECU por lo tanto eliminamos el corte :dance: .
Otra ventaja es que empobrecemos un poco la mezcla, digamos que si tenemos el carro ya clampeado a 4.6volts, si bajamos mas el voltaje, se empobrecera la mezcla y por consiguiente mas power... aunque muy empobrecido los pistones van a salir con agujeros... este paso es ya mas avanzado y no se recomienda hacerlo solo cuando tienes mas conocimientos, un medidor de mezcla Wideband y/o tunearlo en el Dyno... de lo contrario solo usa el MAP clamp para eliminar el corte.
Cada coche es diferente, no me pregunten por el voltaje especifico para su carro, es mejor dejar el Clamp a 5v y de ahi bajarlo poco a poco.
Por el momento es todo, sigan en contacto, estare actualizando con fotos.
saludos.
Re: HOW TO: Instalacion de MAP clamp
¡Gracias por la información!
Fotos!, Fotos!, Fotos!
Saludos.
Fotos!, Fotos!, Fotos!
Saludos.
Lmaurov99- Fecha de inscripción : 06/08/2013
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