La funciona un Wide band air fuel/ratio
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La funciona un Wide band air fuel/ratio
El funcionamiento de una WIDE BAND Air/Fuel Ratio, es el mismo para vehiculos de aspiracion natutal (no turbo) como para los turbo cargados. La wideband se encarga de hacer de una manera mas rapida y efectiva lo que hacen el Sensor de OXIGENO que la mayoria de nuestros vehiculos POSEEN (NARROW BAND).
En fin la WIDE BAND mide la relacion que existe entre la cantidad de combustible y el aire que entra al motor. En que nos sirve esto?, al poseer una informacion clara y efectiva de como se esta comportando la mezcla de combustible en nuestro motor, podemos hacer de este algo mas eficiente. Ya que al tener un exceso de combustible en nuestro sistema hacemos que nuestro motor sea mas lento y que comsuma mas de lo estipulado, en cambio de la mezcla ser escasa de combustible hacemos que nuestro motor se recaliente y no obtenga la potencia deseada. Por ende hay que buscar un punto medio en el cual la relacion AIRE/Combustible haga de nUesto motor mas eficiente.
RADIOS DE MEZCLA EFICIENTES (OPTIMOS, NO LOS MAS SEGUROS)
GASOLINA 14.7
DIESEL 14.6
GLP 15.5
ETHANOL 9.0
METHANOL 6.4
...estos son los valores recomendados por los fabricantes ya que con ellos se logra la mayor eficiencia, pero en dicrimento de esto se reduce la vida y la fiabilidad del motor. Por eso nos encomtramos con que en el MUNDO RACING se usan valores en los cuales se hace mas rica de combustible la mescla de combustible y asi aumentar la fiabilidad y durabilidad del motor
En fin la WIDE BAND mide la relacion que existe entre la cantidad de combustible y el aire que entra al motor. En que nos sirve esto?, al poseer una informacion clara y efectiva de como se esta comportando la mezcla de combustible en nuestro motor, podemos hacer de este algo mas eficiente. Ya que al tener un exceso de combustible en nuestro sistema hacemos que nuestro motor sea mas lento y que comsuma mas de lo estipulado, en cambio de la mezcla ser escasa de combustible hacemos que nuestro motor se recaliente y no obtenga la potencia deseada. Por ende hay que buscar un punto medio en el cual la relacion AIRE/Combustible haga de nUesto motor mas eficiente.
RADIOS DE MEZCLA EFICIENTES (OPTIMOS, NO LOS MAS SEGUROS)
GASOLINA 14.7
DIESEL 14.6
GLP 15.5
ETHANOL 9.0
METHANOL 6.4
...estos son los valores recomendados por los fabricantes ya que con ellos se logra la mayor eficiencia, pero en dicrimento de esto se reduce la vida y la fiabilidad del motor. Por eso nos encomtramos con que en el MUNDO RACING se usan valores en los cuales se hace mas rica de combustible la mescla de combustible y asi aumentar la fiabilidad y durabilidad del motor
Re: La funciona un Wide band air fuel/ratio
Muy buena Información Black Cirrus, vamos a completar mas:
Mezclas para Motor
La relación entre aire y combustible varía constantemente en un motor de pistones. Esta proporción se cálcula de acuerdo al peso.
La mezcla ideal
La proporción ideal de aire y combustible en un motor de gasolina es de 14,7 kg de aire por 1 kg de combustible. Esta relación ideal se denomina "mezcla estequiometria". L cantidad de aire introducida en la combustión se corresponde exactamente con la necesidad teórica de aire.
La proporción ideal de aire y combustible se designa con la letra griega lambda (λ). Sólo con esta proporción está garantizada la combustión completa y puede el catalizador convertir prácticamente la totalidad de los gases de escape nocivos en gases inocuos para el medio ambiente. El valor Lambda es 1.
En la actualidad casi todos los motores de gasolina de ciclo Otto funcionan con esta mezcla. Con otros tipos de combustible, la relación aire-combustible es diferente como ya fue mencionado.
Mezcla Estequiometria
En condiciones normales, la combustión total de 1 gramo de gasolina se consigue con 14.8 gramos de aire. Sin embargo, los motores de pistón no son capaces de crear las condiciones de homogeneidad entre aire y gasolina para quemarla el ciento por ciento. Para contrarrestar esta deficiencia los sistemas de alimentación están diseñados de manera que la mezcla contenga un 10 por ciento más de aire por gramo de gasolina. Esta proporción se denomina "mezcla económica" y se forma con 16 partes de aire por cada parte de combustible.
Relación de Máxima Potencia
Esta se obtiene con una mezcla que presenta 20% menos de aire que la proporción económica, es decir, 1 gramo de gasolina por cada 12,5 gramos de aire.
Rendimiento de Motor
El desempeño de un motor varía de acuerdo a la relación de mezcla que utiliza. Si un motor funciona a velocidad constante y variamos la proporción de aire combustible que lo alimenta su potencia varía de acuerdo al gráfico siguiente.
Desempeño de acuerdo a la proporción de mezcla.
A medida que se mejora el rendimiento volumétrico de un motor, mayor cantidad de mezcla alcanza los cilindros y por consiguiente su potencia aumenta. Otras mejoras se obtienen si se ajusta apropiadamente lo siguiente:
• Atomización de la gasolina.
• Uniformidad de alimentación a cada cilindro.
• Aumento de relación de compresión.
• Punto de encendido eléctrico.
Si el armado o los ajustes de un motor no son realizados correctamente su potencia máxima es imposible de conseguir y su consumo de combustible disminuye.
Como resultado de la combustión de la gasolina se obtiene calor, dióxido de carbono y agua.
Por cada litro de bencina que se quema el motor arroja a través de su sistema de escape 1 litro de agua.
Mezclas para Motor
La relación entre aire y combustible varía constantemente en un motor de pistones. Esta proporción se cálcula de acuerdo al peso.
aire atmosférico en gramos
Proporción de Mezcla = --------------------------------------------------------------------------------consumo de gasolina en gramos
La mezcla ideal
La proporción ideal de aire y combustible en un motor de gasolina es de 14,7 kg de aire por 1 kg de combustible. Esta relación ideal se denomina "mezcla estequiometria". L cantidad de aire introducida en la combustión se corresponde exactamente con la necesidad teórica de aire.
La proporción ideal de aire y combustible se designa con la letra griega lambda (λ). Sólo con esta proporción está garantizada la combustión completa y puede el catalizador convertir prácticamente la totalidad de los gases de escape nocivos en gases inocuos para el medio ambiente. El valor Lambda es 1.
En la actualidad casi todos los motores de gasolina de ciclo Otto funcionan con esta mezcla. Con otros tipos de combustible, la relación aire-combustible es diferente como ya fue mencionado.
Mezcla Estequiometria
En condiciones normales, la combustión total de 1 gramo de gasolina se consigue con 14.8 gramos de aire. Sin embargo, los motores de pistón no son capaces de crear las condiciones de homogeneidad entre aire y gasolina para quemarla el ciento por ciento. Para contrarrestar esta deficiencia los sistemas de alimentación están diseñados de manera que la mezcla contenga un 10 por ciento más de aire por gramo de gasolina. Esta proporción se denomina "mezcla económica" y se forma con 16 partes de aire por cada parte de combustible.
Relación de Máxima Potencia
Esta se obtiene con una mezcla que presenta 20% menos de aire que la proporción económica, es decir, 1 gramo de gasolina por cada 12,5 gramos de aire.
Rendimiento de Motor
El desempeño de un motor varía de acuerdo a la relación de mezcla que utiliza. Si un motor funciona a velocidad constante y variamos la proporción de aire combustible que lo alimenta su potencia varía de acuerdo al gráfico siguiente.
Desempeño de acuerdo a la proporción de mezcla.
A medida que se mejora el rendimiento volumétrico de un motor, mayor cantidad de mezcla alcanza los cilindros y por consiguiente su potencia aumenta. Otras mejoras se obtienen si se ajusta apropiadamente lo siguiente:
• Atomización de la gasolina.
• Uniformidad de alimentación a cada cilindro.
• Aumento de relación de compresión.
• Punto de encendido eléctrico.
Si el armado o los ajustes de un motor no son realizados correctamente su potencia máxima es imposible de conseguir y su consumo de combustible disminuye.
Como resultado de la combustión de la gasolina se obtiene calor, dióxido de carbono y agua.
Por cada litro de bencina que se quema el motor arroja a través de su sistema de escape 1 litro de agua.
Excelnete info
Muy buena info, como soy un neófito ahora solo me falta saber cual comprar y como colocarla en el cirrus xD
tyo100- Fecha de inscripción : 21/01/2013
Edad : 42
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