Club Clouds Cars
google9c5a85a2ff1b9e78.html

pistones de 2g

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pistones de 2g

Mensaje  nitrotur el Dom Mar 24, 2013 11:23 pm

hola amigos, alguno de ustedes han tenidi la experiencia de cambiar sus pistones de un no h.o a un h.o? o saben si es posible? no cambia compresion, he investigado que los no h.o tienen pistones planos y lo h.o son con rampita, hay que hacer alguna modificación o se colocan tal cual,
gracias por sus comentarios y vamos actualizando temas valeeee

nitrotur

Re: pistones de 2g

Mensaje  black_cirrus el Jue Mayo 23, 2013 6:07 pm

nitrotur escribió:hola amigos, alguno de ustedes han tenidi la experiencia de cambiar sus pistones de un no h.o a un h.o? o saben si es posible? no cambia compresion, he investigado que los no h.o tienen pistones planos y lo h.o son con rampita, hay que hacer alguna modificación o se colocan tal cual,
gracias por sus comentarios y vamos actualizando temas valeeee

buena preg bro la verdad te quedo mal :S
black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

http://clubcloudscars.foroactivo.mx

Mensaje  Yaomg1782 el Sáb Jun 22, 2013 10:52 pm

Hola no hay problema, los pistones de los HO es igual a los del SRT-4, yo se los puse a mi Stratus 1G y no tuve problema pero yo no le veo caso mejor metele forjados y ahora si mas gas y presion del turbo y a volar, saludos
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Mensaje  Black Wolf el Miér Jun 26, 2013 7:41 pm

yaomg1782 escribió:Hola no hay problema, los pistones de los HO es igual a los del SRT-4, yo se los puse a mi Stratus 1G y no tuve problema pero yo no le veo caso mejor metele forjados y ahora si mas gas y presion del turbo y a volar, saludos

Una pregunta ... la joroba de los pistones de srt4 y H.O's que función exacta tiene? .... yo había leído que permitía bajar la compresión un poco creo que de 130 a 110 (no estoy seguro) para que se pueda aumentar esa misma compresión pero por medio de el turbo (o sea para que soporte turbos más grandes que generen mayor presión) ... la verdad no me quedo claro ... alguien sabe realmente para que es la jorobita?
    Lo que si me queda claro es que es una mejora con relación a un pistón sin joroba ...

Saludos!
Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Jun 26, 2013 8:48 pm

Black Wolf escribió:
yaomg1782 escribió:Hola no hay problema, los pistones de los HO es igual a los del SRT-4, yo se los puse a mi Stratus 1G y no tuve problema pero yo no le veo caso mejor metele forjados y ahora si mas gas y presion del turbo y a volar, saludos

Una pregunta ... la joroba de los pistones de srt4 y H.O's que función exacta tiene? .... yo había leído que permitía bajar la compresión un poco creo que de 130 a 110 (no estoy seguro) para que se pueda aumentar esa misma compresión pero por medio de el turbo (o sea para que soporte turbos más grandes que generen mayor presión) ... la verdad no me quedo claro ... alguien sabe realmente para que es la jorobita?
    Lo que si me queda claro es que es una mejora con relación a un pistón sin joroba ...

Saludos!
Pistones de la 2G, lado Izquierdo es de los NA y derecho del SRT4 turbo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

bueno hasta donde yo tengo entendido, los pistones de copete (convexo) como lo comentas lo traen para turbos chicos-medianos y velocidad altas de RPMS como son algunos pistones de audi, con turbo chico, también ayuda a que revoluciones más rápido pero en este caso no nos ayuda mucho incluso si te fijas bien los pistones de los 2.5turbo del spirit, phantom, etc y de los stratus t cirrus 1G son cóncavos como son los pistones forjados para nsrt y pt turbo, con esto nos ayuda más a tener más boost y meterle unos animalotes de turbo, lógicamente el pistón es más lento para revolucionar, cabe mencionar que hay pistones forjados para estos motores convexo
Stratus turbo 1G stock

Spirit turbo forjado

Piston forjado SRT4 le queda a stratus 1G, 2G, srt4 y pt turbo

Saludos espero que te haya ampliado la duda jeje saludos seguimos apoyando
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Black Wolf el Miér Jun 26, 2013 11:01 pm

Jejejeje, honestamente si sigo con dudas, ... mira si te entendí a la perfección lo que me explicaste, que el pistón con joroba es para que revolucione más rápido con turbos chicos-medianos y los cóncavos como los del 1G y los forjados del srt4 son para soportar más la presión de turbos grandes ... pero, ... que el tener un pistón cóncavo no genera por si sólo más compresión? y si a esto le metemos un turbote, no tendríamos problemas de algún tipo, por la gran presión que se ejerce? ...mi duda se deriva de lo siguiente ...

Yo tenía entendido que el ser un pistón con forma cóncava servía para generar más compresión en relación a que si fuese un pistón plano ... en los motores de aspiración natural esta cualidad servía para que en la cámara existiera una compresión mayor y por ende más potencia (los motores Hemisféricos o HEMI fueron los primeros y por ende reconocidos y temidos), nuestros autos turbocargados esa gran compresión nos la dan los turbocargadores, pero ... lo interesante a saber aquí es cuanta compresión es la adecuada (saber si hay límites) en que rango se deben de mantener (supongo que eso lo determina los metales y por ello existen pistones forjados etc,etc) pero si hablamos de presión ... no hay un rango en la que se deba de mantener el motor? si no existiera un rango para un buen funcionamiento del motor, entonces el límite de este quedaría en manos de la capacidad de los metales para soportar estas grandes compresiones? por lógica así me lo parecería  ...

Conste con ello no digo que no tengas razón, sólo digo que no se que parámetros debo de tener en cuenta en relación a la compresión de los pistones.

Me resulta súper interesante este tipo de tópicos

Gracias por acotar imágenes, porque como siempre digo ... una imagen aparte de ser ilustrativas ... valen más que mil palabras!    Very Happy

Saludos!
Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Jue Jun 27, 2013 1:16 am

Black Wolf escribió:Jejejeje, honestamente si sigo con dudas, ... mira si te entendí a la perfección lo que me explicaste, que el pistón con joroba es para que revolucione más rápido con turbos chicos-medianos y los cóncavos como los del 1G y los forjados del srt4 son para soportar más la presión de turbos grandes ... pero, ... que el tener un pistón cóncavo no genera por si sólo más compresión? y si a esto le metemos un turbote, no tendríamos problemas de algún tipo, por la gran presión que se ejerce? ...mi duda se deriva de lo siguiente ...

Yo tenía entendido que el ser un pistón con forma cóncava servía para generar más compresión en relación a que si fuese un pistón plano ... en los motores de aspiración natural esta cualidad servía para que en la cámara existiera una compresión mayor y por ende más potencia (los motores Hemisféricos o HEMI fueron los primeros y por ende reconocidos y temidos), nuestros autos turbocargados esa gran compresión nos la dan los turbocargadores, pero ... lo interesante a saber aquí es cuanta compresión es la adecuada (saber si hay límites) en que rango se deben de mantener (supongo que eso lo determina los metales y por ello existen pistones forjados etc,etc) pero si hablamos de presión ... no hay un rango en la que se deba de mantener el motor? si no existiera un rango para un buen funcionamiento del motor, entonces el límite de este quedaría en manos de la capacidad de los metales para soportar estas grandes compresiones? por lógica así me lo parecería  ...

Conste con ello no digo que no tengas razón, sólo digo que no se que parámetros debo de tener en cuenta en relación a la compresión de los pistones.

Me resulta súper interesante este tipo de tópicos

Gracias por acotar imágenes, porque como siempre digo ... una imagen aparte de ser ilustrativas ... valen más que mil palabras!    Very Happy

Saludos!
Hola bueno si y no con aumentar la compresión, si hablas de un motor stock la única forma de aumentar la compresión es rebajar la cabeza, o cambio de pistones (diseño del pistón) nos enfocamos un poco lógicamente hablando del motor 2.4 turbo, como dar un ejemplo: cuando pides pistones por ejemplo en mi caso a JE pistón te preguntan para que compresión quieres para 8.5:1 a 9.X:1 incluso a 10.X:1, esto depende cuantos fierros tengas en cabeza, pero lógicamente y pruebas en este caso lo mejor es 8.5:1 y en wiseco maneja 8.8:1 ahora si depende el fabricante y lo que tengas en el motor puedes pedir unos 10.x:1 y rebajar la cámara de combustión y así lo que haces es tener más material en el pistón pero bajas la compresión a final (depende del proyecto), hay muchas ideas y esto puede ser un tema largo, por ejemplo las caribes con pistones cóncavos y le metes pistones planos sin modificar la cabeza, claro que subes la compresión, pero si le rebajas la cabeza vuelves a bajar la compresión, y sobre la resistencia: depende de muchos factores como tipo de fierros, etc. por ejemplo un motor 2.5 turbo de chrysler eh visto que sin muchas modificaciones, aguanta más que un 2.4 turbo por ejemplo dicen algunos que un 2.4 turbo no soporta más de 450 a 500hp y en otros lados dicen que soporta hasta 600hp sin abrir maquina (yo lo dudo) y un 2.5 le cambias pistones por unos forjados y dejas las bielas stock y andas aguantando arriba de esta cifras. también comentas que pasa con subir la compresión, bueno un pistón cóncavo vs convexo en un 2.4 trabajan casi igual el del srt4 es de 8.1:1 mientras que el stratus 1G es de 8.0:1 (hay que verificar más de lleno estos datos) el punto es que entran los 2 en tolerancia ya que lo ideal para un turbo es de 8.5:1 aprox y depende el motor, también hablas de hemi vs turbos, no puedes comparar relación de compresión vs presión de boost dentro de la cámara de compresión, son cosas diferentes, si van de la mano pero hay diferencia, fueron reconocidos como dices los hemi por su cámara de media esfera (hemisféricos) con la cual se genera mejor el efecto Venturi dentro de la cámara, pla pla pla ...... si hay límites cuanto no lo sé estando stock no tienes problemas ya también podemos decir que a pancracio en su coche le mete 20libras de presión un decir y no tiene broncas y petronilo dice yo le metí 18 y trono mi máquina, aquí entra la fábrica se responsabiliza con lo stock que jale bien lógico con sus diferencia entre motor a motor, pero entra en su rango pero no te garantiza las modificaciones.... también hay que tomar en cuenta el combustible, pre igniciones, etc…. seguimos con la cosa esta buena jeje
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  black_cirrus el Jue Jun 27, 2013 10:45 am

Excelente tema y si.esta algo.complicado.eso.de.las compresiones
black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Black Wolf el Jue Jun 27, 2013 1:43 pm

:Ok, a ver, entonces si el pistón de 1G esta a 8.0:1 y el de srt4 a 8.1:1 cual de ellos tiene más compresión el de 1G o el del srt4? ...porque lo idóneo es 8.5:1?....

La verdad si esta muy interesante este tema   What a Face
Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Jue Jun 27, 2013 9:11 pm

Black Wolf escribió::Ok, a ver, entonces si el pistón de 1G esta a 8.0:1 y el de srt4 a 8.1:1 cual de ellos tiene más compresión el de 1G o el del srt4? ...porque lo idóneo es 8.5:1?....

La verdad si esta muy interesante este tema    What a Face

Comprendamos:
Primera clase jeje

En un motor a gasolina: la cámara de combustión es el espacio remanente entre la parte superior del pistón cuando éste se encuentra en el punto muerto superior (PMS; en inglés "Top Dead Center" o TDC) y la cabeza, la culata o tapa de cilindros.

Encontre esto en la red y esta bueno por lo cual lo pego:

¿Qué es la relación de Compresión?

Si una mezcla de aire y combustible se comprime antes de inflamarla, se encenderá mucho más rápidamente y con mayor fuerza de expansión.
En realidad, si la mezcla combustible se comprime hasta un grado lo suficientemente alto, se inflamara por sí misma sin necesidad de ningún elemento exterior, (chispa eléctrica).
Pero en el motor a gasolina no se busca que esto ocurra, pues el instante exacto de la explosión deberá coincidir con una determinada posición del pistón. Podemos decir entonces, que la presión a que está sujeta la mezcla aire combustible, está determinada por la relación entre el volumen de la cámara de combustión y el volumen total dl cilindro con el pistón en su punto muerto inferior.
Está relación se denomina RELACIÓN DE COMPRESIÓN de un motor y volvemos a repetir, que es la relación entre el espacio del cilindro que queda sobre el pistón cuando este sé allá en su punto muerto superior, y el volumen del mismo cuando el pistón esta en el punto muerto inferior de su carrera.
No se debe confundir relación de compresión con presión de compresión.
A medida que se han producido gasolinas de más lenta inflamación (mayor octanaje) los índices de compresión se han ido elevando.
La mayoría de los motores actuales poseen un índice de compresión que varia desde 8:1 y hasta 10:1 en algunos casos.
La alta relación de compresión produce un aumento en la potencia del motor, aumento debido a que cuando ocurre la inflamación de la mezcla, la presión de compresión existente sobre el pistón se multiplica aproximadamente cuatro veces. Por lo tanto un motor que comprima la mezcla, digamos a 100 lbs/plg tendrá una presión de explosión de 400 lbs/plg aplicada en ese instante en la cabeza del pistón.
En otro caso, si se usa un índice de compresión mayor, digamos lo suficientemente alto como para producir una presión de 130 lbs/plg la presión de la explosión será de 520 lbs/plg sobre la cabeza del pistón, es decir con un aumento de sólo 30 lbs/plg de la presión de compresión la presión de explosión se eleva 120 lbs/plg.
El aumento en la relación de compresión produce un aumento en la potencia útil del motor, pero este aumento está limitado por el autoencendido o preignición de la mezcla combustible.

Ahora respondiendo:
Stratus 1G turbo 8.0:1 es decir de 8.0 camaras por decirlo asi la comprime a 1 por ello 8.0:1
SRT4 8.1:1 es decir de 8.1 camaras por decirlo asi la comprime a 1 por ello 8:1:1

por quedicen que es lo ideal porque son las pruebas que han realizado Je piston entre otras marcas y Wiseco dice que su ideal en su diseño es de 8.8:1 ahora si por lo general todas las marcas han tenido buenos resultados con la compresion entre 8.0:1 a 8.5: 1 en motores turbos, depende el motor e diseño del mismo y para los N/A pues lo ideal es mucho mas alto como 10:1 es un decir. cabe mencionar que hay motores turbo como el w18 del veyron que su relacion es de 10.75:1 es una relación muy alta. seguimos aportando
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Black Wolf el Jue Jun 27, 2013 10:45 pm

yaomg1782 escribió:
Black Wolf escribió::Ok, a ver, entonces si el pistón de 1G esta a 8.0:1 y el de srt4 a 8.1:1 cual de ellos tiene más compresión el de 1G o el del srt4? ...porque lo idóneo es 8.5:1?....

La verdad si esta muy interesante este tema    What a Face

Comprendamos:
Primera clase jeje

En un motor  a gasolina: la cámara de combustión es el espacio remanente entre la parte superior del pistón cuando éste se encuentra en el punto muerto superior (PMS; en inglés "Top Dead Center" o TDC) y la cabeza, la culata o tapa de cilindros.

Encontre esto en la red y esta bueno por lo cual lo pego:

¿Qué es la relación de Compresión?

Si una mezcla de aire y combustible se comprime antes de inflamarla, se encenderá mucho más rápidamente y con mayor fuerza de expansión.
   En realidad, si la mezcla combustible se comprime hasta un grado lo suficientemente alto, se inflamara por sí misma sin necesidad de ningún elemento exterior, (chispa eléctrica).
   Pero en el motor a gasolina no se busca que esto ocurra, pues el instante exacto de la explosión deberá coincidir con una determinada posición del pistón. Podemos decir entonces, que la presión a que está sujeta la mezcla aire combustible, está determinada por la relación entre el volumen de la cámara de combustión y el volumen total dl cilindro con el pistón en su punto muerto inferior.
   Está relación se denomina RELACIÓN DE COMPRESIÓN de un motor y volvemos a repetir, que es la relación entre el espacio del cilindro que queda sobre el pistón cuando este sé allá en su punto muerto superior, y el volumen del mismo cuando el pistón esta en el punto muerto inferior de su carrera.
   No se debe confundir relación de compresión con presión de compresión.
   A medida que se han producido gasolinas de más lenta inflamación (mayor octanaje) los índices de compresión se han ido elevando.
   La mayoría de los motores actuales poseen un índice de compresión que varia desde 8:1 y hasta 10:1 en algunos casos.
   La alta relación de compresión produce un aumento en la potencia del motor, aumento debido a que cuando ocurre la inflamación de la mezcla, la presión de compresión existente sobre el pistón se multiplica aproximadamente cuatro veces. Por lo tanto un motor que comprima la mezcla, digamos a 100 lbs/plg tendrá una presión de explosión de 400 lbs/plg aplicada en ese instante en la cabeza del pistón.
   En otro caso, si se usa un índice de compresión mayor, digamos lo suficientemente alto como para producir una presión de 130 lbs/plg la presión de la explosión será de 520 lbs/plg sobre la cabeza del pistón, es decir con un aumento de sólo 30 lbs/plg de la presión de compresión la presión de explosión se eleva 120 lbs/plg.
   El aumento en la relación de compresión produce un aumento en la potencia útil del motor, pero este aumento está limitado por el autoencendido o preignición de la mezcla combustible.

Ahora respondiendo:
Stratus 1G turbo 8.0:1 es decir de 8.0 camaras por decirlo asi la comprime a 1 por ello 8.0:1
SRT4 8.1:1 es decir de 8.1 camaras por decirlo asi la comprime a 1 por ello 8:1:1

por quedicen que es lo ideal porque son las pruebas que han realizado Je piston entre otras marcas y Wiseco dice que su ideal en su diseño es de 8.8:1 ahora si por lo general todas las marcas han tenido buenos resultados con la compresion entre 8.0:1 a 8.5: 1 en motores turbos, depende el motor e diseño del mismo y para los N/A pues lo ideal es mucho mas alto como 10:1 es un decir. cabe mencionar que hay motores turbo como el w18 del veyron que su relacion es de 10.75:1 es una relación muy alta. seguimos aportando

Excelente explicación :)si hubiera pepinazos positivos te daba uno .... jajajajaja  Razz
Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  black_cirrus el Jue Jun 27, 2013 11:15 pm

Deberia a ver Rep no me equivoque en escojerlos para moderadores excelente info
black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Black Wolf el Sáb Jul 06, 2013 10:26 pm

Oye que número de parte tienen esos pistones forjados JE? Se ven muy buenos ... y como en cuanto andan?

Saludos!
Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Sáb Jul 06, 2013 11:54 pm

Black Wolf escribió:   Oye que número de parte tienen esos pistones forjados JE?  Se ven muy buenos ... y como en cuanto andan?

Saludos!
Hola mira este es el número de parte 296901 en STD y pag, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], claro hay sobre medida, lo que me agrado fue que puedes utilizar turbo y oxido nitroso al mismo tiempo y en wiseco es K562M875, estos trae capa de teflon, pro y contra, el costo cambia depende del dolar aparte cuandolos compre pedi mas cosas por lo cual como costo final eran como 15000 a 20000 por los envios, aduana, envio express,ect aprox haciendo cuentas rapidas hablando de pistones y bielas saludos

Última edición por yaomg1782 el Mar Ene 21, 2014 8:29 am, editado 1 vez
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Black Wolf el Lun Ene 20, 2014 7:52 pm

El link que anotaste ya no esta disponible ... Sad
Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Ene 21, 2014 8:34 am

Black Wolf escribió:El link que anotaste ya no esta disponible ... Sad
Actualizado el link también te anexo el numero en wiseco K562M875 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , hay mucho mas marcas pero estas 2 son las mas comerciales y reconocidas para nuestros vehículos.
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  carlos krotzsch el Dom Mar 16, 2014 3:40 am

Como bien dicen, los pistones convexos o con "joroba" son para que revolucione mas rapido el motor turbo, pero esto limita en cuanto al tamaño del turbo que quieras poner, algo que para lo que yo quiero es bastante bueno, algun dia pondre pistones vehyco de HO en mi 1g con turbo t3t4 ar.48 de escape, pero si buscas una buena respuesta en alta y con un turbote y no te importa el lag sin duda los concavos como los forjados es una excelente opcion, pero los pistones vehyco para 2.4T de 1g son mas caros que los mismos vehyco para 2.4T HO, algo asi como $2450 para ho y $3650 para 1g no tengo los numeros a la mano pero los voy a buscar y los pondre al igual que el precio de cada juego.
carlos krotzsch

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Mar 18, 2014 7:38 pm

carlos krotzsch escribió:Como bien dicen, los pistones convexos o con "joroba" son para que revolucione mas rapido el motor turbo, pero esto limita en cuanto al tamaño del turbo que quieras poner, algo que para lo que yo quiero es bastante bueno, algun dia pondre pistones vehyco de HO en mi 1g con turbo t3t4 ar.48 de escape, pero si buscas una buena respuesta en alta y con un turbote y no te importa el lag sin duda los concavos como los forjados es una excelente opcion, pero los pistones vehyco para 2.4T de 1g son mas caros que los mismos vehyco para 2.4T HO, algo asi como $2450 para ho y $3650 para 1g no tengo los numeros a la mano pero los voy a buscar y los pondre al igual que el precio de cada juego.
No conosco esa marca, solamente los forjados JEpiston, wisecos y venolia, y lo mejor es tener mas bajo la compresion para mantener mejor el alto boost y evitar tronar motores, logicamente, sin meternos en el tipo de perno y biela
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba