Club Clouds Cars
google9c5a85a2ff1b9e78.html

modificaciones de la caja A604

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  Yaomg1782 el Jue Sep 27, 2012 10:42 pm

Hola bueno hablemos un poco de las modificaciones de la caja A604 ya que me han pedido que hable de ello, mas a detalle, la cual la trae la mayoría de los Stratus, Cirrus y Seabring ya sea turbo, N/A con motor 2.4 turbo o 2.4 normal, no eh visto ningún 2.0 con esta caja pero bueno seguimos, esta caja es muy sensible con la temperatura entonces empezamos:

Mencionamos algunas mejoras para este tipo de caja:
1.- Colocar un tornillo en el carter
2.- Colocar un enfriador de caja más grande
3.- Colocar un filtro externo
4.- Colocación de una Computadora o TCM más nueva
5.- Colocar un convertido de torque o turbina performance
6.- Cambiar la relación final
7.- Cambiar el diferencial con desplazamiento limitado
8.- Reconstrucción de la transmisión

Hablemos poco a poco de cada mejora:
1.- Colocar un tornillo en el carter:
Este nos ayuda a realizar un drenaje del aceite de la transmisión con el objeto de realizar un cambio de aceite de una forma más frecuente y más fácil, también se puede colocar un tornillo con imán en la punta para que en este se adhiera las partículas que afectan a la caja, también nos ayuda a no quitar el carte en cada vez que queramos sustituir el aceite de la transmisión, en este punto hablemos del aceite, en estas transmisiones las diseñaron para aceite categoría ATF3 / ATF4 (no coloquen Dexron 3)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2.- Colocar un enfriador de caja mas grande:
En este punto es importante mencionar que este tipo de caja requiere tener el aceite más frio posible, y entre más frio lo podamos tener sería lo mejor, por ello podemos utilizar o colocar un radiador más grande para ello, hay persona que coloca radiadores de motores como pick up grandes automáticas, también tenemos que mencionar que el radiador de nuestros coches es muy pequeño (en visto stratus 1G año 95 con radiadores mas grandes) en este punto también podemos colocar un medidor de temperatura para la caja para los que tengan el pie pesado jeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3.- Colocar un filtro externo:
Esta modificación vale la pena siempre y cuando tengas espacio para ello, ya que entre mas limpio el aceite mejor, con ello nos ayuda a que la transmisión trabaja mejor y sin trabas, este es dificil de encontrar pero eh visto algunos en summit racing.

4.- Colocación de una Computadora o TCM mas nueva:
En este tema pues podemos hablar de las cajas de los primeros clouds hablando de los años, con el paso del tiempo no es lo mismo hablar de un 95 a un 2000 y menos en los 2G, entre más nueva sea la computadora, esta cuenta con un rango de parámetros mejorados nada más hay que ver que sea autostick.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5.- Colocar un convertido de torque o turbina performance:
Esta modificación es difícil, se supone que entre mas pequeño sea el motor con esta caja es mejor para nuestros motores ósea si encontramos un stratus 2.0 con esta caja (coches USA) nos ayudaría mas a nuestros autos, esto nos va a ayudar para el juego de RPM - WOT (aquí podemos decir que no es la misma turbina de un Stratus 2.4 - A604 vs Voyager 3.3 - A604).
Existen turbinas que se bloquean a 2300RPMS, 2500RPMS, 2800RPMS, etc. a lo que me refiero es que entregue su par motor al máximo a esos régimen de RPMS y no tienes que esperar a llega a 5500RPMS por dar un ejemplo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6.- Cambiar la relación final:

Esta modificación es la que más nos importa ya que con este cambio de paso nos va a dar más aceleración a menos RPMS de motor, con eso quiere decir que se vuelve más ágil el vehículo sacrificando un poco el torque, por dar un ejemplo puedes ir a 100 km/h a 5500rpms en 3° velocidad y con este cambio puede ser que te encuentres a 4000rpms en 3° velocidad por dar un ejemplo, pero lógico y aclaramos si cargamos el coche lógico vamos a sentir más lento porque sacrificamos un poco de torque, ahora hablemos de la modificación, tenemos que buscar cajas de 3 velocidades como neon, stratus 2.0, spirit, phantom, lebaron, new yorker, etc y sustituir nuestros engranes, también hablemos de que en uso normal, nos va a ayudar para economizar gasolina con ello.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7.- Cambiar el diferencial con desplazamiento limitado:
Esta modificación podemos hablar que nos ayuda a que las 2 ruedas giren al mismo tiempo y evitar la función del diferencial (con esto nos lleva a que una rueda gira más que otra y se pierde adherencia al piso) al girar las 2 al mismo tiempo nos ayuda a mejorar la tracción en el despegue WOT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

8.- Reconstrucción de la transmisión:

Bueno con este punto podemos hablar que al reconstruir podemos meter pastas de mejor rendimiento por ejemplo las que se utilizan son de KEVLAR , con ello tenemos internos de la caja de mejor calidad y de una vez eh instalar lo anterior y mejorar cada vez más la caja, claro esto depende del bolsillo de cada persona.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ultimo encontré partes y costos aprox. de cada cosa lógico las pág. que encontré ya son algo viejas pero es para ver aprox. una idea.

From what I can gather online, the ultimate A604 build list would include:
-Limited Slip Differential (Phanton Grip- part #904-GOLD)- $300 USD
-Transtar High Energy Rebuild/Overhaul kit - this is the kit with kelvar based clutches (Transtar- part#K7200H)- $193 USD
-Differenal Safety Pins (Transtar part#72984), need 2- $10 USD total
-Shift Kit (Transtar part#K72908J)- $26 USD
-Booster Valve Upgrade (transtar part#7028V)- $15 USD
-Final Drive Gears to a 1999 2.0 Stratus A604 (see local junk yard)- $100 USD
-2500rpm high stall torque converter (Exile Racing part#ERT2500TC)-$270 USD
-Rear Planetary Carrier- racing spec (Transtar part#48762T)- ? USD
-Racing Output Shaft Gear (Transtar part#72963)- ? USD
-Racing Kit for Transfer Shaft (Transtar part#K72965)- ? USD
-Racing Transfer Shaft Gear (Transtar part#72967)- ? USD
-Racing differential Bearing (Transtar part#K48761)- ? USD

Seguimos continuando con la mejora de la caja y del club, saludos a todos
avatar
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  black_cirrus el Vie Sep 28, 2012 8:35 am

yaomg1782 escribió:Hola bueno hablemos un poco de las modificaciones de la caja A604 ya que me han pedido que hable de ello, mas a detalle, la cual la trae la mayoría de los Stratus, Cirrus y Seabring ya sea turbo, N/A con motor 2.4 turbo o 2.4 normal, no eh visto ningún 2.0 con esta caja pero bueno seguimos, esta caja es muy sensible con la temperatura entonces empezamos:

Mencionamos algunas mejoras para este tipo de caja:
1.- Colocar un tornillo en el carter
2.- Colocar un enfriador de caja más grande
3.- Colocar un filtro externo
4.- Colocación de una Computadora o TCM más nueva
5.- Colocar un convertido de torque o turbina performance
6.- Cambiar la relación final
7.- Cambiar el diferencial con desplazamiento limitado
8.- Reconstrucción de la transmisión

Hablemos poco a poco de cada mejora:
1.- Colocar un tornillo en el carter:
Este nos ayuda a realizar un drenaje del aceite de la transmisión con el objeto de realizar un cambio de aceite de una forma más frecuente y más fácil, también se puede colocar un tornillo con imán en la punta para que en este se adhiera las partículas que afectan a la caja, también nos ayuda a no quitar el carte en cada vez que queramos sustituir el aceite de la transmisión, en este punto hablemos del aceite, en estas transmisiones las diseñaron para aceite categoría ATF3 / ATF4 (no coloquen Dexron 3)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2.- Colocar un enfriador de caja mas grande:
En este punto es importante mencionar que este tipo de caja requiere tener el aceite más frio posible, y entre más frio lo podamos tener sería lo mejor, por ello podemos utilizar o colocar un radiador más grande para ello, hay persona que coloca radiadores de motores como pick up grandes automáticas, también tenemos que mencionar que el radiador de nuestros coches es muy pequeño (en visto stratus 1G año 95 con radiadores mas grandes) en este punto también podemos colocar un medidor de temperatura para la caja para los que tengan el pie pesado jeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3.- Colocar un filtro externo:
Esta modificación vale la pena siempre y cuando tengas espacio para ello, ya que entre mas limpio el aceite mejor, con ello nos ayuda a que la transmisión trabaja mejor y sin trabas, este es dificil de encontrar pero eh visto algunos en summit racing.

4.- Colocación de una Computadora o TCM mas nueva:
En este tema pues podemos hablar de las cajas de los primeros clouds hablando de los años, con el paso del tiempo no es lo mismo hablar de un 95 a un 2000 y menos en los 2G, entre más nueva sea la computadora, esta cuenta con un rango de parámetros mejorados nada más hay que ver que sea autostick.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5.- Colocar un convertido de torque o turbina performance:
Esta modificación es difícil, se supone que entre mas pequeño sea el motor con esta caja es mejor para nuestros motores ósea si encontramos un stratus 2.0 con esta caja (coches USA) nos ayudaría mas a nuestros autos, esto nos va a ayudar para el juego de RPM - WOT (aquí podemos decir que no es la misma turbina de un Stratus 2.4 - A604 vs Voyager 3.3 - A604).
Existen turbinas que se bloquean a 2300RPMS, 2500RPMS, 2800RPMS, etc. a lo que me refiero es que entregue su par motor al máximo a esos régimen de RPMS y no tienes que esperar a llega a 5500RPMS por dar un ejemplo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6.- Cambiar la relación final:

Esta modificación es la que más nos importa ya que con este cambio de paso nos va a dar más aceleración a menos RPMS de motor, con eso quiere decir que se vuelve más ágil el vehículo sacrificando un poco el torque, por dar un ejemplo puedes ir a 100 km/h a 5500rpms en 3° velocidad y con este cambio puede ser que te encuentres a 4000rpms en 3° velocidad por dar un ejemplo, pero lógico y aclaramos si cargamos el coche lógico vamos a sentir más lento porque sacrificamos un poco de torque, ahora hablemos de la modificación, tenemos que buscar cajas de 3 velocidades como neon, stratus 2.0, spirit, phantom, lebaron, new yorker, etc y sustituir nuestros engranes, también hablemos de que en uso normal, nos va a ayudar para economizar gasolina con ello.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7.- Cambiar el diferencial con desplazamiento limitado:
Esta modificación podemos hablar que nos ayuda a que las 2 ruedas giren al mismo tiempo y evitar la función del diferencial (con esto nos lleva a que una rueda gira más que otra y se pierde adherencia al piso) al girar las 2 al mismo tiempo nos ayuda a mejorar la tracción en el despegue WOT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

8.- Reconstrucción de la transmisión:

Bueno con este punto podemos hablar que al reconstruir podemos meter pastas de mejor rendimiento por ejemplo las que se utilizan son de KEVLAR , con ello tenemos internos de la caja de mejor calidad y de una vez eh instalar lo anterior y mejorar cada vez más la caja, claro esto depende del bolsillo de cada persona.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ultimo encontré partes y costos aprox. de cada cosa lógico las pág. que encontré ya son algo viejas pero es para ver aprox. una idea.

From what I can gather online, the ultimate A604 build list would include:
-Limited Slip Differential (Phanton Grip- part #904-GOLD)- $300 USD
-Transtar High Energy Rebuild/Overhaul kit - this is the kit with kelvar based clutches (Transtar- part#K7200H)- $193 USD
-Differenal Safety Pins (Transtar part#72984), need 2- $10 USD total
-Shift Kit (Transtar part#K72908J)- $26 USD
-Booster Valve Upgrade (transtar part#7028V)- $15 USD
-Final Drive Gears to a 1999 2.0 Stratus A604 (see local junk yard)- $100 USD
-2500rpm high stall torque converter (Exile Racing part#ERT2500TC)-$270 USD
-Rear Planetary Carrier- racing spec (Transtar part#48762T)- ? USD
-Racing Output Shaft Gear (Transtar part#72963)- ? USD
-Racing Kit for Transfer Shaft (Transtar part#K72965)- ? USD
-Racing Transfer Shaft Gear (Transtar part#72967)- ? USD
-Racing differential Bearing (Transtar part#K48761)- ? USD

Seguimos continuando con la mejora de la caja y del club, saludos a todos

excelente info Smile
avatar
black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 28

http://clubcloudscars.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  Black Wolf el Vie Sep 28, 2012 2:49 pm

yaomg1782 escribió:Hola bueno hablemos un poco de las modificaciones de la caja A604 ya que me han pedido que hable de ello, mas a detalle, la cual la trae la mayoría de los Stratus, Cirrus y Seabring ya sea turbo, N/A con motor 2.4 turbo o 2.4 normal, no eh visto ningún 2.0 con esta caja pero bueno seguimos, esta caja es muy sensible con la temperatura entonces empezamos:

Mencionamos algunas mejoras para este tipo de caja:
1.- Colocar un tornillo en el carter
2.- Colocar un enfriador de caja más grande
3.- Colocar un filtro externo
4.- Colocación de una Computadora o TCM más nueva
5.- Colocar un convertido de torque o turbina performance
6.- Cambiar la relación final
7.- Cambiar el diferencial con desplazamiento limitado
8.- Reconstrucción de la transmisión

Hablemos poco a poco de cada mejora:
1.- Colocar un tornillo en el carter:
Este nos ayuda a realizar un drenaje del aceite de la transmisión con el objeto de realizar un cambio de aceite de una forma más frecuente y más fácil, también se puede colocar un tornillo con imán en la punta para que en este se adhiera las partículas que afectan a la caja, también nos ayuda a no quitar el carte en cada vez que queramos sustituir el aceite de la transmisión, en este punto hablemos del aceite, en estas transmisiones las diseñaron para aceite categoría ATF3 / ATF4 (no coloquen Dexron 3)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2.- Colocar un enfriador de caja mas grande:
En este punto es importante mencionar que este tipo de caja requiere tener el aceite más frio posible, y entre más frio lo podamos tener sería lo mejor, por ello podemos utilizar o colocar un radiador más grande para ello, hay persona que coloca radiadores de motores como pick up grandes automáticas, también tenemos que mencionar que el radiador de nuestros coches es muy pequeño (en visto stratus 1G año 95 con radiadores mas grandes) en este punto también podemos colocar un medidor de temperatura para la caja para los que tengan el pie pesado jeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3.- Colocar un filtro externo:
Esta modificación vale la pena siempre y cuando tengas espacio para ello, ya que entre mas limpio el aceite mejor, con ello nos ayuda a que la transmisión trabaja mejor y sin trabas, este es dificil de encontrar pero eh visto algunos en summit racing.

4.- Colocación de una Computadora o TCM mas nueva:
En este tema pues podemos hablar de las cajas de los primeros clouds hablando de los años, con el paso del tiempo no es lo mismo hablar de un 95 a un 2000 y menos en los 2G, entre más nueva sea la computadora, esta cuenta con un rango de parámetros mejorados nada más hay que ver que sea autostick.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5.- Colocar un convertido de torque o turbina performance:
Esta modificación es difícil, se supone que entre mas pequeño sea el motor con esta caja es mejor para nuestros motores ósea si encontramos un stratus 2.0 con esta caja (coches USA) nos ayudaría mas a nuestros autos, esto nos va a ayudar para el juego de RPM - WOT (aquí podemos decir que no es la misma turbina de un Stratus 2.4 - A604 vs Voyager 3.3 - A604).
Existen turbinas que se bloquean a 2300RPMS, 2500RPMS, 2800RPMS, etc. a lo que me refiero es que entregue su par motor al máximo a esos régimen de RPMS y no tienes que esperar a llega a 5500RPMS por dar un ejemplo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6.- Cambiar la relación final:

Esta modificación es la que más nos importa ya que con este cambio de paso nos va a dar más aceleración a menos RPMS de motor, con eso quiere decir que se vuelve más ágil el vehículo sacrificando un poco el torque, por dar un ejemplo puedes ir a 100 km/h a 5500rpms en 3° velocidad y con este cambio puede ser que te encuentres a 4000rpms en 3° velocidad por dar un ejemplo, pero lógico y aclaramos si cargamos el coche lógico vamos a sentir más lento porque sacrificamos un poco de torque, ahora hablemos de la modificación, tenemos que buscar cajas de 3 velocidades como neon, stratus 2.0, spirit, phantom, lebaron, new yorker, etc y sustituir nuestros engranes, también hablemos de que en uso normal, nos va a ayudar para economizar gasolina con ello.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7.- Cambiar el diferencial con desplazamiento limitado:
Esta modificación podemos hablar que nos ayuda a que las 2 ruedas giren al mismo tiempo y evitar la función del diferencial (con esto nos lleva a que una rueda gira más que otra y se pierde adherencia al piso) al girar las 2 al mismo tiempo nos ayuda a mejorar la tracción en el despegue WOT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

8.- Reconstrucción de la transmisión:

Bueno con este punto podemos hablar que al reconstruir podemos meter pastas de mejor rendimiento por ejemplo las que se utilizan son de KEVLAR , con ello tenemos internos de la caja de mejor calidad y de una vez eh instalar lo anterior y mejorar cada vez más la caja, claro esto depende del bolsillo de cada persona.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ultimo encontré partes y costos aprox. de cada cosa lógico las pág. que encontré ya son algo viejas pero es para ver aprox. una idea.

From what I can gather online, the ultimate A604 build list would include:
-Limited Slip Differential (Phanton Grip- part #904-GOLD)- $300 USD
-Transtar High Energy Rebuild/Overhaul kit - this is the kit with kelvar based clutches (Transtar- part#K7200H)- $193 USD
-Differenal Safety Pins (Transtar part#72984), need 2- $10 USD total
-Shift Kit (Transtar part#K72908J)- $26 USD
-Booster Valve Upgrade (transtar part#7028V)- $15 USD
-Final Drive Gears to a 1999 2.0 Stratus A604 (see local junk yard)- $100 USD
-2500rpm high stall torque converter (Exile Racing part#ERT2500TC)-$270 USD
-Rear Planetary Carrier- racing spec (Transtar part#48762T)- ? USD
-Racing Output Shaft Gear (Transtar part#72963)- ? USD
-Racing Kit for Transfer Shaft (Transtar part#K72965)- ? USD
-Racing Transfer Shaft Gear (Transtar part#72967)- ? USD
-Racing differential Bearing (Transtar part#K48761)- ? USD

Seguimos continuando con la mejora de la caja y del club, saludos a todos

Muy buena información! Smile .... me gusta para que más bien este en la sección de "Transmisiones" siendo más exacto en "transmisiones automáticas" con el nombre de mejoras en transmisión a604 ... como post-it de manera fija ... como vez mi black_cirrus? ... por favor mueve este post (sólo desde donde hace la sugerencia yaomg en adelante!) y en el post de modificación de motor 2.4L turbo solo dejamos la referencia y el link del post ... que te parece?
avatar
Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  black_cirrus el Vie Sep 28, 2012 6:55 pm

Black Wolf escribió:
yaomg1782 escribió:Hola bueno hablemos un poco de las modificaciones de la caja A604 ya que me han pedido que hable de ello, mas a detalle, la cual la trae la mayoría de los Stratus, Cirrus y Seabring ya sea turbo, N/A con motor 2.4 turbo o 2.4 normal, no eh visto ningún 2.0 con esta caja pero bueno seguimos, esta caja es muy sensible con la temperatura entonces empezamos:

Mencionamos algunas mejoras para este tipo de caja:
1.- Colocar un tornillo en el carter
2.- Colocar un enfriador de caja más grande
3.- Colocar un filtro externo
4.- Colocación de una Computadora o TCM más nueva
5.- Colocar un convertido de torque o turbina performance
6.- Cambiar la relación final
7.- Cambiar el diferencial con desplazamiento limitado
8.- Reconstrucción de la transmisión

Hablemos poco a poco de cada mejora:
1.- Colocar un tornillo en el carter:
Este nos ayuda a realizar un drenaje del aceite de la transmisión con el objeto de realizar un cambio de aceite de una forma más frecuente y más fácil, también se puede colocar un tornillo con imán en la punta para que en este se adhiera las partículas que afectan a la caja, también nos ayuda a no quitar el carte en cada vez que queramos sustituir el aceite de la transmisión, en este punto hablemos del aceite, en estas transmisiones las diseñaron para aceite categoría ATF3 / ATF4 (no coloquen Dexron 3)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2.- Colocar un enfriador de caja mas grande:
En este punto es importante mencionar que este tipo de caja requiere tener el aceite más frio posible, y entre más frio lo podamos tener sería lo mejor, por ello podemos utilizar o colocar un radiador más grande para ello, hay persona que coloca radiadores de motores como pick up grandes automáticas, también tenemos que mencionar que el radiador de nuestros coches es muy pequeño (en visto stratus 1G año 95 con radiadores mas grandes) en este punto también podemos colocar un medidor de temperatura para la caja para los que tengan el pie pesado jeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3.- Colocar un filtro externo:
Esta modificación vale la pena siempre y cuando tengas espacio para ello, ya que entre mas limpio el aceite mejor, con ello nos ayuda a que la transmisión trabaja mejor y sin trabas, este es dificil de encontrar pero eh visto algunos en summit racing.

4.- Colocación de una Computadora o TCM mas nueva:
En este tema pues podemos hablar de las cajas de los primeros clouds hablando de los años, con el paso del tiempo no es lo mismo hablar de un 95 a un 2000 y menos en los 2G, entre más nueva sea la computadora, esta cuenta con un rango de parámetros mejorados nada más hay que ver que sea autostick.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5.- Colocar un convertido de torque o turbina performance:
Esta modificación es difícil, se supone que entre mas pequeño sea el motor con esta caja es mejor para nuestros motores ósea si encontramos un stratus 2.0 con esta caja (coches USA) nos ayudaría mas a nuestros autos, esto nos va a ayudar para el juego de RPM - WOT (aquí podemos decir que no es la misma turbina de un Stratus 2.4 - A604 vs Voyager 3.3 - A604).
Existen turbinas que se bloquean a 2300RPMS, 2500RPMS, 2800RPMS, etc. a lo que me refiero es que entregue su par motor al máximo a esos régimen de RPMS y no tienes que esperar a llega a 5500RPMS por dar un ejemplo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6.- Cambiar la relación final:

Esta modificación es la que más nos importa ya que con este cambio de paso nos va a dar más aceleración a menos RPMS de motor, con eso quiere decir que se vuelve más ágil el vehículo sacrificando un poco el torque, por dar un ejemplo puedes ir a 100 km/h a 5500rpms en 3° velocidad y con este cambio puede ser que te encuentres a 4000rpms en 3° velocidad por dar un ejemplo, pero lógico y aclaramos si cargamos el coche lógico vamos a sentir más lento porque sacrificamos un poco de torque, ahora hablemos de la modificación, tenemos que buscar cajas de 3 velocidades como neon, stratus 2.0, spirit, phantom, lebaron, new yorker, etc y sustituir nuestros engranes, también hablemos de que en uso normal, nos va a ayudar para economizar gasolina con ello.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7.- Cambiar el diferencial con desplazamiento limitado:
Esta modificación podemos hablar que nos ayuda a que las 2 ruedas giren al mismo tiempo y evitar la función del diferencial (con esto nos lleva a que una rueda gira más que otra y se pierde adherencia al piso) al girar las 2 al mismo tiempo nos ayuda a mejorar la tracción en el despegue WOT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

8.- Reconstrucción de la transmisión:

Bueno con este punto podemos hablar que al reconstruir podemos meter pastas de mejor rendimiento por ejemplo las que se utilizan son de KEVLAR , con ello tenemos internos de la caja de mejor calidad y de una vez eh instalar lo anterior y mejorar cada vez más la caja, claro esto depende del bolsillo de cada persona.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ultimo encontré partes y costos aprox. de cada cosa lógico las pág. que encontré ya son algo viejas pero es para ver aprox. una idea.

From what I can gather online, the ultimate A604 build list would include:
-Limited Slip Differential (Phanton Grip- part #904-GOLD)- $300 USD
-Transtar High Energy Rebuild/Overhaul kit - this is the kit with kelvar based clutches (Transtar- part#K7200H)- $193 USD
-Differenal Safety Pins (Transtar part#72984), need 2- $10 USD total
-Shift Kit (Transtar part#K72908J)- $26 USD
-Booster Valve Upgrade (transtar part#7028V)- $15 USD
-Final Drive Gears to a 1999 2.0 Stratus A604 (see local junk yard)- $100 USD
-2500rpm high stall torque converter (Exile Racing part#ERT2500TC)-$270 USD
-Rear Planetary Carrier- racing spec (Transtar part#48762T)- ? USD
-Racing Output Shaft Gear (Transtar part#72963)- ? USD
-Racing Kit for Transfer Shaft (Transtar part#K72965)- ? USD
-Racing Transfer Shaft Gear (Transtar part#72967)- ? USD
-Racing differential Bearing (Transtar part#K48761)- ? USD

Seguimos continuando con la mejora de la caja y del club, saludos a todos

Muy buena información! Smile .... me gusta para que más bien este en la sección de "Transmisiones" siendo más exacto en "transmisiones automáticas" con el nombre de mejoras en transmisión a604 ... como post-it de manera fija ... como vez mi black_cirrus? ... por favor mueve este post (sólo desde donde hace la sugerencia yaomg en adelante!) y en el post de modificación de motor 2.4L turbo solo dejamos la referencia y el link del post ... que te parece?

si a mi tambien se me hizo super completo como para ser un solo póst voy a investigar jajaja como lo puedo cortar Smile y pasar la mitad esto que esta de peluche

estos moderadores si que hacen su chamba:)
avatar
black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 28

http://clubcloudscars.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

modificaciones de la caja A604

Mensaje  Yaomg1782 el Lun Oct 08, 2012 10:18 pm

Hola lo que yo sugiero es colocar o re-organizar la primera parte con todo los datos de motor, y hacer una lista con links a cada carpeta correspondientes, para seguir subiendo mas datos, todavia faltan frenos jeje Evil or Very Mad , suspension, etc.
en la caja todavia hay un sensor que se puede engañar para que el torque de la turbina sea mas fuerte, pero no me acuerdo cual es y ya no eh encontrado esa información, esto se pone bueno jeje saludos
avatar
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  Yaomg1782 el Lun Nov 05, 2012 9:15 pm

A604/41TE Chrysler FWD 4-speed Información cambio automático

Muchas veces, un eje transversal que el distribuidor o tienda de la transmisión, dice "no es reparable" se puede solucionar con los sencillos pasos descritos aquí. No perder la esperanza porque un mecánico o dos dice su transeje necesita ser reemplazado. Muchos de los problemas de transeje se puede curar cambiando el líquido y el reciclaje del ordenador.

Cuando se cambia el líquido de transmisión, utilice siempre el líquido recomendado. Para los modelos 1995-1999, es ATF +3. Durante 2000 y más nuevos modelos, es ATF +4. No mezclar y combinar - los fluidos no juegan bien juntos.

No asuma que su mecánico o distribuidor sabe lo fluido de usar - preguntar y asegurarse de que es la correcta. Si no lo hacen o no pueden proporcionar el fluido correcto, entonces ve a otro que lo haga.

Varias compañías ahora venden "universales" fluidos, a menudo usando una base sintética, que dicen que funciona con casi todos los vehículos. Si se nota que son compatibles con ATF +3 y +4 - y la mayoría lo hacen - que puede funcionar bien, especialmente para aquellos que no está seguro de que el fluido a utilizar. Valvoline MaxLife parece ser una alternativa adecuada a +3 fábrica ATF.

Si usted sospecha que Dexron se ha puesto en su A604/41TE, invertir los $ 40 o más para ser sustituido inmediatamente Dextron es un "grabbier" fluido - el A604/41TE está diseñado para deslizarse un poco durante los turnos - y en última instancia, va a hacer que el transeje al fracaso.

Pida a su proveedor firmware actualizado para el módulo de control de cambio con diferencial (TCM) - los cambios se realizan de vez en cuando que pueden eliminar o reducir problemas tales como "golpe" o turnos de un convertidor de par estremeciéndose. Algunos comerciantes son mejores en esto que los demás - algunos pueden hacerlo de forma gratuita - que otros pueden cobrar por ello. Llame a su alrededor.

Los puntos comunes de falla incluyen los sensores de velocidad - tanto de entrada como de salida - y los paquetes de solenoide. Los paquetes de solenoides pueden obstruirse - especialmente si el líquido se utiliza mal. El fallo de los sensores de velocidad puede producir una «modo de cojera", que hace que la transmisión de usar sólo la primera y la segunda como una señal muy visible de que algo anda mal. Usted debe comprobar el equipo para que los códigos de error en este punto.
Información proporcionada por Steve "SANDMAN" Martínez de Racing Technologies Exile ...

Esto debería ayudar a entender algunos de los problemas y el funcionamiento interno de este slushbox. Nosotros (ERT) han estado probando para ver lo que realmente puede manejar y se encuentran todavía en las primeras etapas de estas pruebas. Voy a hacer otra valoración crítica sobre esto más adelante. Yo no quiero entrar demasiado a fondo con esto porque, francamente sería con una novela.

El A604 es el talón de Aquiles de estos coches y todo el mundo lo sabe. Se rompen en condiciones de bolsa y se rompen bajo mods del motor moderados. En algunos casos, explotan, y que tiene menos que ver con el poder y más que ver con el diseño. Cuando está bien construido, el transporte puede manejar una buena cantidad de potencia de entrada, pero es importante mantenerse al día con el mantenimiento y conseguir la acumulación hecha por un taller de confianza. Vamos a señalar algunos de los principales problemas en el trato con el A604 y las formas de contrarrestar o paliar esos problemas todos juntos.

El asesino primero y más frecuente de cualquier transmisión es el calor. Cuando usted está poniendo el poder de la transmisión, los embragues crear un montón de calor. Esto, a su vez, se rompe hacia abajo el líquido de transmisión causando un desgaste acelerado en los embragues, juntas de quemar, y usted se encontrará con una gran factura. El fluido de transmisión generalmente empieza a descomponerse a unos 240F grados que es cuando el líquido empieza a ser gruesa y barnices. Estos zuecos y palos en los pasajes o embragues y evita que partes como el paquete de solenoide de hacer un buen trabajo de cambio de marchas. En torno a 265F grados, más o menos, se llega a las puertas de los sellos. Sólo pueden tener tanto calor y a esta temperatura empiezan a llegar rígido, creando así las fugas internas. Fugas internas causar la pérdida de presión en la línea, y cuando se tiene la presión de línea pobres celebración de una marcha es más difícil. Los embragues no se presionan a las placas de acero lo suficientemente duro y se desgastan más rápido, te darás cuenta de su líquido marrón que da vuelta o potencialmente negro si es grave. En 300F grados el líquido es tan malo, las garras comienzan a deslizarse con mayor frecuencia. Esta basura puede causar obstrucción de filtros y puertos obstruidos en la electroválvula de cambio. El calor empieza a construir aún más y una vez le das 315F grados los sellos se queman, los embragues se queman, y construir una bonita concentración de carbono líquido lleno arenosa. ¿Cómo se puede evitar esto? Usted probablemente ya sabe la respuesta a esto, pero con un refrigerador en línea del mercado de accesorios. El sistema de la serie tiene un enfriador integrado en el radiador, pero es pequeño y es altamente ineficiente. La mayoría de la gente toma la popular línea de B & M Coolers Super. Funcionan muy bien y se pueden ejecutar en paralelo con el enfriador de valores para la eficiencia aún más. La verdad es que cualquier refrigerador 6-pass funciona, y hacer el trabajo perfecto. No hay tal cosa como demasiado grande cuando se trata de refrigeradores trans embargo. Si ejecuta decir un refrigerador 10-pass en tándem con un enfriador de valores y salir para el trabajo en una mañana fría. Se dará cuenta de que su coche es la celebración de la segunda velocidad mucho más tiempo de lo habitual. Esta es la trans pasando por un modo de calentamiento tratando de obtener el líquido a temperaturas óptimas para la operación. No está mal para el trans por decir, pero es molesto si se golpea el gas y se pega en la marcha y luego libras en tercera velocidad. Las temperaturas que desea permanecer en torno a 185-200 grados son, esos son temps óptimas para el buen vivir de la transferencia de potencia trans y mejor.

El segundo problema más frecuente es el eje loco diferencial. Yo mismo he sido víctima de este pequeño pedazo de odio, y casi me cuesta un coche. El eje loco es un trozo redondo de metal de un poco más de ½ pulgadas de espesor. Este eje se encuentra dentro de los engranajes intermedios que a su vez giran los engranajes de la araña en el diferencial. Este eje está sujeto por un pasador que desde la fábrica en que se pulsa, y luego el material portador diferencial circundante es pellizcado sobre ella para intentar un bloqueo en el pasador. El propio eje hace exactamente lo que dice y permanece inactivo que sostiene los engranajes de alineamiento en el portador. Hay muchas maneras para que esta parte a fallar, mucho tiene que ver con la lubricación y nos lleva de nuevo a la refrigeración. El eje se encuentra estático, mientras que los engranajes de la araña girar los engranajes intermedios que se apoyan en este eje. La velocidad como se puede imaginar es alto y si no engrasar es pobre el calor se acumula y los engranajes se suelde a este eje. Esto provoca un fallo catastrófico y generalmente conduce al eje romperse y pasando por el caso de la transmisión. El calor es probablemente una parte de casi todos los fallos en la transmisión. Hacer una burnouts ruedas en los estacionamientos causa "calor y fuerza a los engranajes y ejes en un balance desigual. Cuando están girando una rueda que, los engranajes pueden salir de su alineación y empezar a doblar y se muelen en ese eje. Esto crea metralla ya su vez va desfilando por su obstrucción y corte trans sellos como va. Si esto no mata el diferencial, el pasador de retención voluntad. Esta pequeña pieza de metal es responsable de sostener que el eje de salir del vehículo, y que gire con el eje loco. Si este pin iban a salir, lo has adivinado. Si el eje se apodera de los engranajes intermedios, que se rompa ese pin off y luego comienza la fiesta. ¿Cómo se puede arreglar todo esto? No hay manera de hacerlo a prueba de balas en la A604. Empresas como Quaife o diferenciales Kaaz fabricación que son casi indestructibles y si lo hacen golpe lo van a reemplazar. Yo nunca he visto una falta, así que si tienes la disponible en el modelo trans te envidio. Ahora, para nosotros los pobres A604 propietarios sin opción Quaife, hay pocas alternativas.

Puede hacer que el pasador de retención soldado en la compañía, esto está bien, pero no va a resolver la mayoría de sus problemas.
Puede hacer que las correas tensoras eje instalado en el vehículo para mantener el pasador dañen el caso cuando se trata de volar. Estas pequeñas cosas sostenga el pasador desde el exterior.
Puede instalar un diferencial de deslizamiento limitado. Realmente no me gusta promover o versiones como el deslizamiento limitado Grip Phantom. Estos metales para uso contacto de metal para distribuir equitativamente el poder (o intentar) a las dos ruedas. Afirman ser par sensible y poner el poder de manera uniforme en aceleración o en las curvas. No estoy seguro de cómo un bloque de la primavera y el metal puede detectar una condición de par sesgada, pero bueno, no soy un genio tampoco. Si eso no lo detenga, piense en lo que el contacto entre metales no ... La otra alternativa a la Adherencia Phantom es instalar un embrague deslizante de estilo limitado. Estos materiales embrague uso en lugar de placas de metal para bloquear los engranajes en una salida uniforme. En lugar de manantiales, utilizan una serie de arandelas y cuñas para ajustar correctamente la tensión en los engranajes para que pueda establecer para sus necesidades de energía. Con una unidad de este tipo, todas las partes del diferencial se modifican para promover la lubricación de los engranajes y el eje y artículos como el pivote de retención se actualizan a los materiales más fuertes.

Ahora entramos en las partes internas de la transmisión, las tripas. Digamos que su trans va o va a poner un poco de potencia decente por allí y quiero estar seguro. Es hora de reconstruir con algunas partes carnosas que usted dice, pero no saben por dónde empezar o qué buscar. Voy a exponer las piezas que busco en una actuación construir, y también explicar por qué he elegido estas piezas.

Raybestos Carbon Kevlar Kit de embrague: Se trata de una alternativa mucho mejor que el material de asbesto acciones dentro de su transmisión desde la fábrica. Kevlar dura más tiempo, agarra mejor, y ambos de aquellos plomo a la transferencia de gran potencia y una vida más larga de la trans. Usted puede conseguir en casi cualquier reconstructor, el 604 es muy común reconstruir trans, así como lugares Cotmans, Amco, o tienda local de Trans Bob debe tener un montón en stock. Estos por lo general vienen con todo lo necesario para una reconstrucción si la transmisión no ha tenido ningún daño lo más difícil a los engranajes planetarios u otras partes.
Aceros nuevos: placas de acero son lo que sentarse entre sus garras en los cubos de embrague. Esto es lo que el embrague se bloquea en contra y estos toman una paliza. La mayoría de los reconstructores se mic de las placas para la llanura, las marcas térmicas, ni comprobar por ellos para estar fuera de todo el año. Si vas a pasar el dinero para que lo desgarrado de todos modos, gastar el dinero para las nuevas placas y se ahorrará la molestia.
Modificación de la bomba delantera: Esto no es necesario, pero si usted está poniendo un poco de potencia decente por lo que necesita toda la presión de la línea de la computadora le permitirá tener. La mayoría de los reconstructores lo suficiente como para modificar el frente de la bomba para aumentar la presión. Demasiada presión y aunque usted experimentará problemas de desplazamiento y su trans pasará al modo de cojera. La mayoría de los reconstructores en el saber va a entender lo que usted está pidiendo, para la mayoría de ellos se trata de una práctica habitual incluso en transmisiones de acciones.
Shift Kit Mejora: Esto no va a ser como los kits de desplazamiento que aparecen en los años TH350 o similares. El TCM impide cualquier presión increíblemente alta de dañar la transmisión, por lo tanto, no vamos a conseguir cambios de neumáticos chirriando. Esto, básicamente, acorta los tiempos de cambio entre marchas y también aumenta la presión suficiente para que las garras para agarrar más y más rápido. Esto evita el desgaste de los embragues y también hace que la aceleración mucho más rápida. Si usted no puede sentir cuando se está cambiando a toda velocidad, tiene problemas y sus garras están montando juntos mucho tiempo antes de agarrar. BAAAAAAAAAD. Con el kit de cambio, opta por los pistones de aluminio acumulador para el cuerpo de la válvula. Stock es de plástico ABS y con el calor y el tiempo que puede agrietarse.
Paquete Mejorado solenoide: Si alguna vez has escuchado a tu coche cuando se detiene o se aceleraron lo has escuchado. CLIK CLIK CLIK CLIK! El sonido es rápido que cambiar paquete de enrutamiento de fluido a partes de la transmisión para la selección de marchas. A finales de 2003 un nuevo paquete fue lanzado que es casi silencioso incluso con el escudo sonido. De hecho, estos están diseñados para funcionar sin esta cobertura.
Convertidor de alto par de arranque: convertidores de par transferir y convertir la energía del motor en potencia para la transmisión a través del eje de entrada. El puesto del convertidor se juzga por el número de RPM son necesarios para construir la presión del líquido suficiente para que la transferencia de potencia del convertidor de la transmisión. La población está en torno a 1800-2000rpm. Al elevar la cabina, puede torsión del freno del coche y empujar la RPM más cerca de curva de potencia del motor. Por lo tanto, si usted consigue un convertidor de bloqueo 2600, ahora se puede detener el convertidor hasta 2600rpm y obtener un mejor lanzamiento junto con más aceleración. Hay otros mods internos que se les ofrecen en los convertidores que aumentan la multiplicación de par (ejemplo - una libra de torque viene al TC, 3 libras sale a la transmisión, etc, etc) Otras partes incluyen rodamientos axiales de agujas que disminuyen la fricción.

Ahora que tiene su nuevo trans, usted tiene que tomar el cuidado de él. El mantenimiento de un trans construido es el mismo que el mantenimiento de su población trans. Utilice sólo Mopar 7176 líquido trans o aprobado ATF +3. Usted puede cambiar a +4, pero el costo es mayor y la búsqueda de cuatro en cualquier lugar pero en un concesionario es una tarea. (Coches construidos en 2000 y más nuevos usan ATF +4 directo de la fábrica.) Cambiar el filtro cada 30-40K y asegúrese de obtener el año correcto y modelo de su coche. Yo uso el concesionario para este ya que el reemplazo OEM funciona mejor. Mientras que usted está allí para pedir Mopar Anti-espuma. Esta pequeña botella se vierte en su transmisión e impide la formación de espuma del fluido. Burbujas comprimir y usted tiene la presión de línea malo, lo que elimina las burbujas. El cuidado de su transmisión tarda sólo unos minutos cada hora y le ahorra dinero a largo plazo. Si usted toma el cuidado de él, que va a cuidar de ti.

Steve "SANDMAN" Martínez
avatar
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  cesar1 el Vie Nov 09, 2012 4:39 pm

yo habia escuchado que colocando una resistencia al tps puedes hacer que lo cambios los haga sin bajar tanto las revoluciones, no se si algunos de uds les ha pasado que aveces cuando le pisan al carro de segunda a tercera o tercera a cuarta como que se arrana un poquito y segun lei si pones esa resistencia entre cada cambio lo hace un poco mas agresivo por decirlo de una manera sin llegar a patear es algo como sacar el clutch un poco mas rapido, como si se sintiera el empuje en cada cambio dejenme busco la info y la subo, la verdad nunca lo intente.


saludos
Hola Subela, yo no habia escuchado eso, eso si habia escuchado hace mucho que anulaban una señal de un sensor con un interruptor, no me acuerdo bien como estaba, esto lo hacian para 1/4 de milla, pero uso normal desactivabas el switch y el coche estaba normal pero es bueno saber lo que comentas saludos esperamos la informacion

cesar1

Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  Yaomg1782 el Jue Abr 11, 2013 4:53 pm

4348679 pinion gear (spider, 2 reqd) $22.50 ea
4659502 gear diff (axle side gear, 2 reqd) $36.70 ea
4659142 Shaft pin (spider gear shaft 1 reqd) $10.70 ea
4412521, spider gear washer (2 reqd) $1.60 each
4504568 washer shim kit for diff (2 reqd) $9.90 ea
4800059-AA Bracket, pin retainer. (2 reqd) $4.20 ea

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

To remove the differential, remove the stamped steel cover (10 mm socket) then the 4 long bolts on the pass side bearing support, and the 6 shorter bolts from the drivers side (shown above still installed) All three of these items are installed with only silicone. Use normal practice to remove the cover. It will spill fluid. To remove the axle bearing supports, the must be twisted back and forth to work them out. To move the Speedometer side (shown loose above) I stuck a wooden hammer handle into the speedometer gear hole and used it to lever the support back and forth, breaking the silicone seal. On the drivers side, I put two of the bolts back in the holes, but made sure they did not go in far enough to keep the support from turning when I used a small pry bar to apply a twist to the housing. In the picture, I am pressing down on the bar, twisting the support. The diff. will fall out when both are loose.
Note. It is not required that you remove the differential but you MUST remove the steel cover and inspect the unit for damage. The spider gear shaft will fall out:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pin is slipping out!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

This one is about to damage the case! It looked like this when I pulled the cover!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Above picture was sent to me from Young Friend who really like to spin the tires. The pin came out here, can you imagine what happened inside! I have seen fluid leaking out of the bell housing where the pin came through case on the converter side!
Finally Chrysler has come up with a "Fix" for this problem, a bracket to keep the pin in:
Part number is 04800059AA, cost about $3.00 each (You need two)
pin retainer brackets: 04800059AA
spider gears: 04348679AB
Spider gear shaft: 04659142
shim washer kit 04504568
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
With these simple brackets, I leave out the little "tapped in" retainer pin completely, this allows the shaft to rotate in the case some, basically allowing the spider gears to wear on the shaft all the way around rather than in one spot (Kind of like valve rotators)
See, with the shaft rigidly mounted to the case, it always sees the force in exactly the same spot, causing wear in one spot, and it will bend. Also, the shaft is chrome plated, and once the chrome is worn through the shaft is going to chew itself up. With the abilty to rotate in the case, the gears bear on a differnt side of the shaft every time you punch it, I feel this greatly extends the life of the chrome plate and the shaft. This shaft is one year old:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

You can see that it had sheared the little retainer pin anyway. This pin had a "spiral grove" cut in it to promote lubrication of the gears. It did not help :-)
A link to a "limited slip" unit for this differential
A link to a Phantom Grip install on the 413 Auto
A Link to the Phantom Grip install in a 555/568 5 speed
A picture of the Future Auto Limited slip unit apart:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

That is a oil bottle cap next to it. A clutch disc is on the back side of the axle gears
avatar
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  black_cirrus el Jue Abr 11, 2013 9:31 pm

yaomg1782 escribió:4348679 pinion gear (spider, 2 reqd) $22.50 ea
4659502 gear diff (axle side gear, 2 reqd) $36.70 ea
4659142 Shaft pin (spider gear shaft 1 reqd) $10.70 ea
4412521, spider gear washer (2 reqd) $1.60 each
4504568 washer shim kit for diff (2 reqd) $9.90 ea
4800059-AA Bracket, pin retainer. (2 reqd) $4.20 ea

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

To remove the differential, remove the stamped steel cover (10 mm socket) then the 4 long bolts on the pass side bearing support, and the 6 shorter bolts from the drivers side (shown above still installed) All three of these items are installed with only silicone. Use normal practice to remove the cover. It will spill fluid. To remove the axle bearing supports, the must be twisted back and forth to work them out. To move the Speedometer side (shown loose above) I stuck a wooden hammer handle into the speedometer gear hole and used it to lever the support back and forth, breaking the silicone seal. On the drivers side, I put two of the bolts back in the holes, but made sure they did not go in far enough to keep the support from turning when I used a small pry bar to apply a twist to the housing. In the picture, I am pressing down on the bar, twisting the support. The diff. will fall out when both are loose.
Note. It is not required that you remove the differential but you MUST remove the steel cover and inspect the unit for damage. The spider gear shaft will fall out:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pin is slipping out!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

This one is about to damage the case! It looked like this when I pulled the cover!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Above picture was sent to me from Young Friend who really like to spin the tires. The pin came out here, can you imagine what happened inside! I have seen fluid leaking out of the bell housing where the pin came through case on the converter side!
Finally Chrysler has come up with a "Fix" for this problem, a bracket to keep the pin in:
Part number is 04800059AA, cost about $3.00 each (You need two)
pin retainer brackets: 04800059AA
spider gears: 04348679AB
Spider gear shaft: 04659142
shim washer kit 04504568
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
With these simple brackets, I leave out the little "tapped in" retainer pin completely, this allows the shaft to rotate in the case some, basically allowing the spider gears to wear on the shaft all the way around rather than in one spot (Kind of like valve rotators)
See, with the shaft rigidly mounted to the case, it always sees the force in exactly the same spot, causing wear in one spot, and it will bend. Also, the shaft is chrome plated, and once the chrome is worn through the shaft is going to chew itself up. With the abilty to rotate in the case, the gears bear on a differnt side of the shaft every time you punch it, I feel this greatly extends the life of the chrome plate and the shaft. This shaft is one year old:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

You can see that it had sheared the little retainer pin anyway. This pin had a "spiral grove" cut in it to promote lubrication of the gears. It did not help :-)
A link to a "limited slip" unit for this differential
A link to a Phantom Grip install on the 413 Auto
A Link to the Phantom Grip install in a 555/568 5 speed
A picture of the Future Auto Limited slip unit apart:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

That is a oil bottle cap next to it. A clutch disc is on the back side of the axle gears

excelente info yo eh estado buscando info para las trans auto y nada
como va tu cloud?
avatar
black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 28

http://clubcloudscars.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  Yaomg1782 el Vie Nov 01, 2013 10:42 am

Atrasado espero continuar a inicios del siguiente año y seguiré subiendo fotografías
avatar
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  carlos krotzsch el Jue Mar 13, 2014 11:11 am

Muy burna info, mi duda es qu rango de temperatura maneja el aceite de ltransmision?
avatar
carlos krotzsch

Fecha de inscripción : 17/10/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Mar 18, 2014 7:57 pm

carlos krotzsch escribió:Muy burna info, mi duda es qu rango de temperatura maneja el aceite de ltransmision?
Especificamente no lo conozco, pero en la transmision A604 se calienta mucho el aceite por lo cual entre mas frio puedas tener el aceite en su interior mejor!
avatar
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  tyo100 el Miér Abr 02, 2014 1:20 pm

Muy buen tema, pero de aquí cuantos han hecho alguna de estas modificaciones?
avatar
tyo100

Fecha de inscripción : 21/01/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  Black Wolf el Mar Abr 08, 2014 5:27 pm

Yo creo que hasta el momento ...ninguno ... pero cabe mencionar que en México no es muy tocada (modificada) esta caja ... todos esos consejos son de páginas gringas donde ya se han aventurado a hacerle dichas mejoras (ya están comprobadas por lo menos por ellos) ...

Ahora que ya teniendo conocimiento de ellas más de alguno nos nace el interés de mejorar la caja (pero como siempre y a diferencia de los gringos el problema es el dinero ...  Razz)

Saludos!
avatar
Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Abr 08, 2014 8:08 pm

Black Wolf escribió:Yo creo que hasta el momento ...ninguno ... pero cabe mencionar que en México no es muy tocada (modificada) esta caja ... todos esos consejos son de páginas gringas donde ya se han aventurado a hacerle dichas mejoras (ya están comprobadas por lo menos por ellos) ...

Ahora que ya teniendo conocimiento de ellas más de alguno nos nace el interés de mejorar la caja (pero como siempre y a diferencia de los gringos el problema es el dinero ...  Razz)

Saludos!
Yo eh conocido gente que ya a realizado modificaciones como radiadores mas grande, aceite Motul o Royal P. , cambio de engranes, interruptor de la señal de sensor de torque, etc y les a resultado adecuadamente dichos mejoras. saludos
avatar
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  tyo100 el Jue Abr 10, 2014 11:02 am

Yaomg1782 escribió:
Yo eh conocido gente que ya a realizado modificaciones como radiadores mas grande, aceite Motul o Royal P. , cambio de engranes, interruptor de la señal de sensor de torque, etc y les a resultado adecuadamente dichos mejoras. saludos

Pues yo traigo un radiador un poco mas grande, al parecer el radiador que traía mi cirrus se tapo y el vale madre que me reparo la transmisión dejo la salida de aceite conectada a la entrada y me dice llévatelo, desde entonces yo estoy dudando que algo quedo mal, entonces Car Medic me dijo que mejor le pusiera uno independiente, entonces esta el intercooler, y atras el radiador de transmisión.

Yo compre uno como este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
tyo100

Fecha de inscripción : 21/01/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Abr 15, 2014 9:26 pm

tyo100 escribió:
Yaomg1782 escribió:
Yo eh conocido gente que ya a realizado modificaciones como radiadores mas grande, aceite Motul o Royal P. , cambio de engranes, interruptor de la señal de sensor de torque, etc y les a resultado adecuadamente dichos mejoras. saludos

Pues yo traigo un radiador un poco mas grande, al parecer el radiador que traía mi cirrus se tapo y el vale madre que me reparo la transmisión dejo la salida de aceite conectada a la entrada y me dice llévatelo, desde entonces yo estoy dudando que algo quedo mal, entonces Car Medic me dijo que mejor le pusiera uno independiente, entonces esta el intercooler, y atras el radiador de transmisión.

Yo compre uno como este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Efectivamente un radidador asi ayudaria mucho a la caja saludos
avatar
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: modificaciones de la caja A604

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.