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LIQUIDO DE FRENOS

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LIQUIDO DE FRENOS

Mensaje  Yaomg1782 el Jue Oct 11, 2012 2:38 pm

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Hola voy a hablar un poco de los liquidos de frenos, este componente de gran importancia es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas de automóviles, motocicletas, camionetas y algunas bicicletas avanzadas.

Composición:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicio y aceites minerales. El punto de ebullición del líquido de frenos ha de ser elevado ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor además la formación de burbujas puede dañar el freno, y la temperatura de congelación ha de ser también muy baja, para que no se hiele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, según el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de ebullición de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5.1). Como puede observarse, cuanto mayor es el índice DOT mayor es la temperatura de ebullición. Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución considerable de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento gradual de los frenos”.). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene un motivo: impedir la formación de gotas de agua (se diluyen), que puedan provocar corrosión local y que pueda helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la tapa del recipiente lo antes posible.

Puntos a tener en cuenta:
Debido al incremento con el tiempo del porcentaje de agua en el líquido de frenos, se recomienda reemplazar cada 2 años y a mucho tardar cada 4 años. Porcentajes de agua superiores al 3% pueden dañar los frenos, ya que podrían formarse burbujas de vapor, las cuales, a diferencia de los líquidos, son comprimibles. Además el agua contribuye a la corrosión de los conductos del líquido de frenos y puede agravar el desgaste de los pistones de freno.

El líquido de frenos es tóxico si se ingiere e irrita los ojos y la piel al contacto (RS 22 y 36). Por ello ha de utilizarse guantes y gafas protectoras para su manipulación.

Además el líquido de frenos puede atacar la pintura y componentes de plástico. Por ello ha de eliminarse lo antes posible en caso de derrame.

El líquido de frenos usado ha de depositarse en un contenedor de residuos especiales.

Mezcla de diferentes líquidos de frenos:
No se recomienda la mezcla de los líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4 ya que DOT 4 es más agresivo. No todas las juntas de gomas de un sistema DOT-3 son adecuadas para un DOT 4. El riesgo es un fallo del sistema de frenos . Por regla general ha de usarse siempre el líquido de frenos diseñado para cada sistema de frenos, el cual se especifica en la tapa del recipiente, o bien, es especificado por el fabricante del automóvil.

El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol) fue de hecho diseñado para ser usado junto con líquidos de frenos del tipo DOT 3 y DOT 4 y contiene a su vez especificaciones de DOT 5.

Los líquidos de frenos DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo.

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Es bueno para nuestros autos pero el mejor que yo recomiendo es el Super Blue Racing que tiene;
280°c de ebullición con líquido puro
200°c de ebullición con un porcentaje de agua

Les dejo un poco de conocimiento general:

Los líquidos de frenos tienen 3 Grandes factores por los cuales pierden sus propiedades:

1) El calor
2) Tiene la particular de absorción del agua del medio ambiente
3) Partículas extrañas o ajenas a el

Por ello no se deben de destaparse frecuentemente del depósito de liquido de frenos ya que por el ambiente se introduce agua y vas perdiendo sus características, por eso se tienen que cambiar cada medio año y algunos al año, lo cual seamos sinceros nadie lo hace jeje por ello al no hacer esto su punto de ebullición baja y se calienta al grado que se siente más frecuente los efectos FADING y el VAPOR LOCK:
FADING: La pérdida momentánea de los frenos por exceso de temperatura en los mismos.
VAPOR LOCK: Se manifiesta con un tacto de pedal de frenos esponjoso (SE HUNDE FACILMENTE)
Las denominaciones van de Dot 3, Dot 4, Dot 5 y Dot 5.1 (pero estos últimos soy para coches de formula 1 y en algunos traen en sus compuesto silicón que dañan nuestras líneas y por resultado a sustitución completa de todos los plásticos) por eso se recomiendan los sig.

DOT 3: Los mejores líquidos de frenos tienen su punto de ebullición: 245 ºC mín. ebullición húmeda: 150 ºC mín.
DOT 4: Los mejores líquidos de frenos tienen su punto de ebullición: 280 ºC mín. ebullición húmeda: 198 ºC mín.

Por esta razón algunos fabricantes reconocidos sacan al mercado líquidos de frenos hi-performance ya que se recomienda su uso en frenos hidráulicos con elevado punto de ebullición para trabajos en condiciones extremas de operación, EVITANDO LOS EFECTO FADING Y EL VAPOR LOCK. Lo bueno de estos líquidos ya no se cambia cada año.

Si alguno lo necesita le consigo el Super Blue Racing
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Re: LIQUIDO DE FRENOS

Mensaje  black_cirrus el Jue Oct 11, 2012 7:52 pm

orale excelente info de casualidad no sabes en cuanto esta el ate super blue racing???
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Re: LIQUIDO DE FRENOS

Mensaje  Yaomg1782 el Vie Oct 12, 2012 3:06 pm

black_cirrus escribió:orale excelente info de casualidad no sabes en cuanto esta el ate super blue racing???
MP enviado de precio saludos
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Re: LIQUIDO DE FRENOS

Mensaje  black_cirrus el Vie Oct 12, 2012 6:40 pm

yaomg1782 escribió:
black_cirrus escribió:orale excelente info de casualidad no sabes en cuanto esta el ate super blue racing???
MP enviado de precio saludos

grax amigo
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Re: LIQUIDO DE FRENOS

Mensaje  Black Wolf el Sáb Oct 13, 2012 11:13 am

A órale que interesante ...
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Re: LIQUIDO DE FRENOS

Mensaje  LIVEAUSMEXICO el Lun Oct 15, 2012 8:17 pm

esto de los frenos es interesante. ahy si no me meteria yo, en lo personal para reemplazarlo si se lo llevaria a un puercanico. o como ven ustedes. alguien podria poner el how to de como cambiar el liquido de frenos en casa????

LIVEAUSMEXICO

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Re: LIQUIDO DE FRENOS

Mensaje  black_cirrus el Mar Oct 16, 2012 7:10 pm

LIVEAUSMEXICO escribió:esto de los frenos es interesante. ahy si no me meteria yo, en lo personal para reemplazarlo si se lo llevaria a un puercanico. o como ven ustedes. alguien podria poner el how to de como cambiar el liquido de frenos en casa????

yo alguna vez lo hice pero ya se me olvido jajaja si lo llego a hacer si pondre un how to saludos
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Re: LIQUIDO DE FRENOS

Mensaje  Yaomg1782 el Sáb Jun 22, 2013 10:49 pm

Hola empezamos con el procedimiento:

 
Nota: No me hago responsable de alguna parte que rompan o este dañada, etc. Algo importante si se te derrama liquido de freno en la pintura del coche, le pueden echar rápido agua para que no se levanta la pintura (tenga una cubeta de agua cerca como emergencia)
 
Empezamos: Ir a la tienda por chelas y botana, tomar toda la herramienta necesaria, líquido de frenos mínimo 1 litro, manguera de pecera aprox1metro como mínimo, embace limpio y de vidrio y un chingo de ganas, por cierto un cristiano, novato, inche… para que te ayude...... NOTA 2 no confundan el líquido de freno con la chela! No sabe igual jeje
 
Primero paso: (es opcional si no pasa al siguiente paso) Retirar el deposito del líquido de frenos (con cuidado algunos cuentan seguros y otros ya está el plástico quemado y puede romperse por lo cual no me hago responsable de esto) ya al retirar la revisen si está bien las gomas que están entre el cilindro y deposito, si están dañadas o se dañaron al retirar el deposito pues ni pex y comprar uno nuevo..... Después lavar el deposito con agua y jabón después secarlo con aire a presión o dejarlo al sol un buen rato para que quede bien seco y sin jabón (principalmente limpio de cualquier nata o elemento extraño) volvemos a instala con presión el embace al cilindro maestro y rellenarlo de líquido nuevo preferencia DOT4
 
Segundo paso: Girar la llanta de lado piloto-enfrente (empezamos la más cercana al cilindro maestro, así sucesivamente) la giras en forma que veas fácilmente el caliper y su purgador, bueno aflojarlo y volverlo apretar con la llave correspondiente suave metes un extremo de la manguera y el otro al depósito de vidrio, pones al cristiano ayudante entre asiento y volante jeje, y le dices cabr..... Apretar 3 veces suavemente el pedal del freno y en la última bombeada se va a poner duro por lo cual que lo deje apretado (si el vehículo cuanta con ABS pues abrir el switch antes de apretar el freno) si no sabes pues deja el switch abierto para surtir energía a todas la compus del auto. Seguimos al tener apretado el pedal pues con la llave aflojar el purgador y el pedal se va ir a fondo del freno (cosa normal y que no lo suelte), vas a ver que la manguera vas a ver líquido de frenos sucio. Le dices al cristiano vuélvelo apretar 3 veces y que lo deje apretado en el último bombeo, y repetimos así hasta que salga el líquido nuevo y limpio, (NO SE OLVIDEN DE VERIFICAR EL DEPOSITO DE LIQUIDO DE FRENO QUE NO SE QUEDE SIN LIQUIDO).  al terminar retiren manguera y apretar bien el purgado. Ahora nos vamos a girar las llantas al otro sentido...
 
Tercer paso: Colocar manguera, llave y continuamos el mismo proceso hasta que salga el líquido nuevo, nos vamos a tardar más porque está más lejos del cilindro, cuando terminemos pues (NO SE OLVIDEN APRETAR LOS PURGADORES EN CADA LLANTA)....
 
Cuarto paso: Nos vamos a la llanta trasera lado piloto, (si trae tambor pues los purgadores por lo regular están alado de la línea y manguera de líquido de frenos que llega a este y está en la parte trasera, seguimos con el mismo paso (tres bombeos, etc) y ver como se enoja tu ayudante jeje y volveremos a recomendar no se olviden de rellenar el depósito de frenos......
 
Quinto paso: nos vamos con la llanta más lejana y ultima (trasera lado copiloto) y seguimos con los 3 bombeos, y cuando terminen pues apretar bien todo verificas que el líquido de frenos a su nivel ideal y cerrar todo, y pruebas el carro primero ves antes de andar si a los 3 bombeos ya sin purga nada, el pedal se mantiene firme y no esponjoso si es el caso puede ser que apretaron un purgado cuando tu ayudante ya había soltado el pedal y absorbió aire el sistema por lo cual a repetir todo desde el paso 2, pero verifica que cuando salga el líquido de freno nuevo y llegue al embace este esté limpio para poder reciclar el líquido (que no esté contaminado de nada). Si el pedal esta firme pues prueba el coche con baja velocidad y frenas fuerte, después con más velocidad y frenas y vas verificando que este seguro el auto para manejarlo en su uso normal..... Espero que les ayude estos paso.... y como final tomar sus chelas y botanas y recuerde puede estar mal el coche pero las chelas no jejejeje saludos
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Duda, con procedimiento!!!

Mensaje  jagdyez el Dom Abr 20, 2014 11:50 pm

Amigazo y porque no mejor hacer el trabajo a base de gravedad y que solo el liquido busque su camino hasta el caliper del coche, digo, te evitas al ayudante y solo demora un poco mas, pero queda de igual manera muy bien tambien!!!

jagdyez

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Re: LIQUIDO DE FRENOS

Mensaje  Yaomg1782 el Lun Abr 21, 2014 2:15 am

jagdyez escribió:Amigazo y porque no mejor hacer el trabajo a base de gravedad y que solo el liquido busque su camino hasta el caliper del coche, digo, te evitas al ayudante y solo demora un poco mas, pero queda de igual manera muy bien tambien!!!
Lo ideal seria con bomba de vacío y de igual forma retiramos ayudante! Saludos
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