Club Clouds Cars
google9c5a85a2ff1b9e78.html

Suspension Deportiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Suspension Deportiva

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Oct 10, 2012 8:26 pm

SUSPENSIÓN DEPORTIVA

Sus ventajas y desventajas.

Una de las dudas que se pienza es sobre las ventajas y desventajas de colocar o invertir para ponerle al auto una suspensión deportiva. La suspensión deportiva se suele asociar frecuentemente con los kits sport de suspensión, resortes recortados, amortiguadores ajustables, etc.

Lo primero es estar seguro del uso que el vehículo que va a tener
¿Si se va a utilizar para correr arrancones?
¿Lo va a usar para andar por rutas, primordialmente?
¿Lo va manejar casi enteramente por la ciudad?

Es básicamente un asunto de lógica y sentido común que una suspensión deportiva tiene el propósito de hacer el auto más eficiente en una conducción deportiva o tipo deportiva, como pudiera ser el manejar por rutas aunque se respeten todos los límites de velocidad. Manejar por las calles irregulares de una ciudad con un auto muy bajo y duro no brindará ventaja alguna pero si en una ruta.

Las ventajas de la suspensión deportiva se pueden obtener en conducción deportiva o tipo deportiva sobre superficies regulares y lisas, porque el objeto es lograr mejor desempeño al transmitir la potencia a las ruedas.

Por ello de baja la altura y se endurece el comportamiento de los resortes y amortiguadores. Con altura más baja el auto pasa a tener un centro de gravedad más bajo y con ello ganancia en estabilidad. Con resortes más duros y cortos, el auto queda mejor preparado para un comportamiento más estable en los desplazamientos de las partes hacia arriba y abajo. Los resortes pueden ser progresivos, fabricados como el nombre lo dice se siente la suspensión mas firme porgresivamente cuando el resorte es comprimido o para endurecerse más a una determinada compresión.

Los amortiguadores acortados se ajustan a la nueva altura y los ajustables a mayor o menor dureza de respuesta. Cuando una suspensión está calculada para un propósito definido es mejor que los amortiguadores sean específicos y fijos, no ajustables.
La complejidad de la ingeniería de la suspensión aumenta cuando de verdaderas competencias se trata (Carreras), el equipamiento de un auto de carreras es muy sofisticado y bastante distinto de un coche estándar o de linea. No será ventajoso usar un auto bajo y duro en calles empedradas porque se convertira en un martirio.

Las suspensiones modificadas deberían acompañarse de unos neumáticos acordes. Normalmente los autos de hoy están muy bien preparados para andar en rutas dentro de los límites legales de velocidad, usted puede lograr algo más con una suspensión deportiva además de bajar su altura y tener así un perfil más agresivo o deportivo como también mas estetico.

bueno coloco unos videos jeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hablemos un poco ahora de la barras estabilizadoras

La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrípeta, típicamente en curvas.

Su acción

La barra estabilizadora, al ser un componente elástico, transfiere parte de la fuerza de extensión de la suspensión asociada a la rueda interna, hacia la rueda externa. Esto produce un efecto de endurecimiento de la suspensión asociada a la rueda externa, con la consiguiente disminución de la compresión que sufre y por ende una menor inclinación de la carrocería del vehículo.

Tipos:

Suspension rigida
Suspension semirrigida
Suspensiones independientes

También pordemos hablar de las famosas barras de torsión
La función principal es la de estabilizar la deformación del chasis en una curva principalmente u otra forma de decirlo seria mantener en forma vertical las ruedas opuestas para minimizar la inclinación de la carroseria y la suspensión que sufre el chasis cuando es sometido a las diferentes fuerzas que se generan en las curvas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno ahora hablemos lo que es mejor para nuestros coches:

La mejor combinación que habia (Si habia ya que hoy me acabo de dar cuanta que ya no se venden lamentablemente) era:

Resortes: EIBACH SPRINGS con el número de parte 2816.140 (bajaban 1.5" ambos delanteros y traseros) Ya no se fabrican
Amortiguadores: KONY (delanteros 8040 1205 traseros 8040 1206) Ya no se fabrican
Barra Delantera: ADDCO 25.mm Ya no se fabrica
Barra Trasera: ADDCO 22.225mm Anti Sway Bar Stabilizer Kit con el número de parte 2059
Barras superiores delantera y trasera: (Se puede conseguir en mercadolibre.com)

Bueno no todo esta perdido ya que hay nuevos numeros de partes no son tan buenos como antes pero (algo es algo):

Resortes:
B&G SPRING números de partes , para 4L 14.1.006 y para V6 14.1.002 (ambas partes bajan 1.6")
H&R SPORT SPRING número de parte 29594 (baja 1.5" enfrente y atras 1.3")
SUSPENSION TECHIQUES SPRINGS número de parte 60005 (ambas partes bajan1.4")
Vogtlang Springs número de parte 950313 (ambas aprtes bajan 1.6")

Amortiguadores:
KYB SHOCKS (Delanteros 344609 y atras 344610 en usa ) en México (Delanteros Excel-G 341650 y traseros Excel-G 341651)

Yo no eh probados esto, si alguno sabe algo que comente y si conoce mas estamos para escucharlos, Saludos

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Re: Suspension Deportiva

Mensaje  tyo100 el Miér Abr 30, 2014 10:55 am

Excelente tema nuevamente Gracias por la info Yaomg1782 (cada vez que leo tu Nick pienso en Yao Ming), ahorita he notado que ya hace falta cambiar amortiguadores, paso un bordo y casi no rebota regresa a su posición original de la parte delantera de la parte trasera si rebota un poco, pero he notado que cuando voy a 120 y paso un pequeño vado las llantas raspan las loderas, además cuando le doy WOT y entra segunda se siente como la potencia afecta la suspensión trasera pues se inclina bastantito, en 3era tmb sucede para ya menos, por lo pronto ya vi quien vende amortiguadores KYB y ando en busqueda de los resortes pero no se si comprar resortes para bajar o conseguir los normales, ya que sin bajar la suspensión rosa en la mayoría de los bordos, pero hay algo que odio cuando tomo vías de alta velocidad en las curvas tiene un poco de subviraje mas no se si así sea en los G1 , en una ocasión si coleteo un poco a 110km/h, yo creo que gracias a dios y a que solte el acelerador, no movie el volante bruscamente y no frene pude recuperar el control desde entonces las curvas lo máximo que las tomo son 90km/h o 100 si es muy pronunciada. De las barras estabilizadoras ahí si no se como afecta o beneficia por lo que seguiré leyendo

tyo100

Mensaje  Yaomg1782 el Jue Mayo 01, 2014 12:02 pm

tyo100 escribió:Excelente tema nuevamente Gracias por la info Yaomg1782 (cada vez que leo tu Nick pienso en Yao Ming), ahorita he notado que ya hace falta cambiar amortiguadores, paso un bordo y casi no rebota regresa a su posición original de la parte delantera de la parte trasera si rebota un poco, pero he notado que cuando voy a 120 y paso un pequeño vado las llantas raspan las loderas, además cuando le doy WOT y entra segunda se siente como la potencia afecta la suspensión trasera pues se inclina bastantito, en 3era tmb sucede para ya menos, por lo pronto ya vi quien vende amortiguadores KYB y ando en busqueda de los resortes pero no se si comprar resortes para bajar o conseguir los normales, ya que sin bajar la suspensión rosa en la mayoría de los bordos, pero hay algo que odio cuando tomo vías de alta velocidad en las curvas tiene un poco de subviraje mas no se si así sea en los G1 , en una ocasión si coleteo un poco a 110km/h, yo creo que gracias a dios y a que solte el acelerador, no movie el volante bruscamente y no frene pude recuperar el control desde entonces las curvas lo máximo que las tomo son 90km/h o 100 si es muy pronunciada. De las barras estabilizadoras ahí si no se como afecta o beneficia por lo que seguiré leyendo
Hola mi buen tyo100 bueno segun tengo entendido que los resortes de los rt eran mas duros que los n/a pero no lo eh comprobado, y tengo una cosquilla que sera mejor los KYB vs boge turbo gas? Ya que son los ultimos los que eh probado muchas veces incluso los traigo en mi phantom y se siente super bien y le pregunte al que me los puso y el me los recomienda mas que los KYB ya que si hay una rama de estos que son mejores pero no los manejan para los mopar saludos

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:07 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba