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Stratus Super Touring

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Stratus Super Touring

Mensaje  Yaomg1782 el Lun Oct 08, 2012 11:04 pm



DISEÑO

El Dodge Stratus Super Car Touring fue diseñado, desarrollado y construido en el local en el Centro de Tecnología de Chrysler en Auburn Hills, Michigan Un equipo multi-funcional de ingenieros, técnicos y artesanos colaborado con expertos líderes, tales como carreras de coches de carreras y Reynard Touring PacWest Car Group para desarrollar el cuatro puertas, de tamaño medio coche de carreras. Mientras que el diseño del coche de carreras parece homologable a su homólogo de producción, poco queda de serie en el vehículo con más tecnológicamente superior.

MOTOR / TRANSMISIÓN

* La tracción delantera, preparado raza-Chrysler 2.0L cilindro, cuatro, 16 válvulas, DOHC, unidad de inyección de combustible
* Chrysler SBEC IIIA Engine Management System
* XTRAC secuencial de seis velocidades caja de cambios montada transversalmente

SUSPENSIÓN

* Frente Reynard diseñado y suspensión trasera, de doble horquilla fabricada en posición vertical
* Cockpit ajustable barra estabilizadora
* TRW propulsión eléctrica cremallera y piñón de dirección hidráulica
* Rines OZ de 19 pulgadas forjadas de magnesio, con cerradura central
* 21/65 x19 neumáticos Michelin Pilot carreras lisas

CUERPO / CHASIS

* Basado en la producción de acero monocasco de bastidor con jaula antivuelco integral
* Front (splitter) y posterior (ala) dispositivos aerodinámicos

CARACTERÍSTICAS

* Sistema de elevación neumática Intergral
* Cambio rápido del volante
* Bajo CG y momento polar de inercia
* PI "Sistema 4 +" sistema de adquisición de datos
* Sistema extintor de fuego a bordo

RENDIMIENTO (todas las cifras son aproximadas)

* Caballos de fuerza: 300 +
* Velocidad máxima: 160 mph
* 1/4 milla: 13 seg. @ 100 mph
* Máximo tarde las fuerzas g: 1,54 veces la fuerza de gravedad
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Re: Stratus Super Touring

Mensaje  Yaomg1782 el Lun Oct 08, 2012 11:28 pm

DODGE STRATUS: DESARROLLADO PARA SUPER TOURING

PREPARACIÓN DE LA COMPETICIÓN de los motores de Dodge Stratus se lleva a cabo en el local en el Centro Técnico de Chrysler al norte de Detroit. Original pruebas de dinamómetro del motor de carrera Stratus se llevó a cabo en bancos de prueba venerables en la planta de Chrysler en Highland Park. Este trabajo se realizó con 'Celda 13' donde se realizó la elaboración de los famosos "Hemi" cabeza motores de NASCAR de la década de 1960 y principios de 1970 fuera. Las instalaciones de Highland se utilizaron para los primeros trabajos en los motores de carrera Stratus, hasta que las nuevas células de ensayo se completó a CTC a principios de 1996.

En la forma de producción en serie, el motor de cuatro cilindros Stratus fue ya favorablemente configurado para una aplicación Touring Super, con puertos de escape en la parte trasera de la cabeza del cilindro que permite una disposición recta de entrada foward. El motor de producción tiene un bloque de hierro fundido y una cabeza de cilindro de aleación de aluminio. El volumen de barrido es 1996cc (87,5 mm diámetro, 83 mm de carrera) y la unidad funciona con una relación de compresión de 9,6:1. Sus cuatro válvulas por cilindro, accionadas por una correa dentada de caucho. Su cigüeñal de hierro fundido se ejecuta en cinco cojinetes planos principales. Tres anillos, están montados en pistones de aluminio fundido, con falda completa. Las válvulas de acero mide 35 mm de diámetro para admisión, 30,5 mm para el escape. La lubricación es por un sistema de cárter húmedo. Las bombas auxiliares para el agua y los sistemas de aceite son expulsados ​​de la nariz del cigüeñal. Computadora propia Chrysler SBEC III (Single-Bore Controlador Electrónico) Sistema de encendido que gestiona el motor y la alimentación de combustible.

El coche de pasajeros (stock), cuenta con un motor que produce 150bhp a 6500rpm y 133ft.lb de torque a 4800rpm (SAE cifras nett). CTC es reacio a revelar ningún detalle sobre el motor de la raza. Sin embargo, se puede suponer con seguridad que la potencia de salida se ha doblado a alrededor de 300 bhp, y que la EMS, que es retenida por el coche de carreras, ha sido convenientemente actualizados a hacer frente a una relación de compresión en el orden de 12.5:1, y velocidades del cigüeñal de hasta 8500rpm.

En el coche de carreras (Stratus), el motor está montado transversalmente en el lado derecho del compartimiento del motor, como en el automóvil de pasajeros, con la caja de cambios en el lado izquierdo.

En el contraste con muchas de las últimas especificaciones, producido Europea de Super coches de carreras de rotación, la configuración actual de la Stratus coloca el eje cigüeñal por delante de la línea del eje delantero. Sin embargo, el motor está inclinado hacia atrás en un esfuerzo para colocar una parte de su masa dentro de la base de rueda.

De acuerdo con las regulaciones FIA Super Touring, la velocidad del cigüeñal está limitado a 8500 rpm. Debido a problemas de suministro no electrónico, esta equipado con limitador de revoluciones, en cambio, el coche está equipado con un registrador de RPM Stack que se comprueba después de cada evento. para ver que el límite de velocidad del cigüeñal no ha sido violada.

Los chasis de carreras se construyen en la CTC, utilizando paneles de la carrocería de la línea de producción en la planta de Chrysler en Sterling Heights, Michigan. Si bien el diseño es rollcage por CTC, su instalación se lleva a cabo por Technosports en Livonia, Michigan. Después de la instalación primero rollcage, el chasis era aparejo torsión probado para correlacionar los datos de FEA. CTC cita ninguna cifra rigidez torsional. A modo de ejemplo, un buen chasis Touring Súper típicamente tiene una rigidez de concentrador a concentrador en exceso de 25.000 lb.in.deg, que es más de un compuesto de un chasis completamente de Fórmula 1.

Durante el montaje final en la CTC, el interior del automóvil está equipado con un compuesto de un molde de carbono que contiene el interruptor de la caja y la célula de combustible ATL, que se encuentra por delante del eje trasero dentro de la distancia entre ejes. El sistema de combustible está fabricado y suministrado por Raetech.

El Stratus es uno de los coches de carreras de Super Touring pocos estén equipados con doble horquilla delantera y suspensión trasera (al igual que el Honda Accord). La ventaja de esta configuración en la parte frontal del chasis se ve comprometida por la disposición transversal del motor, lo que resulta en más cortas las horquilla delantera que por lo general se prefiere. Los COMPONENTES suspensión - brazos transversales tubulares de acero, fabricadas por encargo montantes de acero tubular delantero y trasero barras estabilizadoras con ajuste de la hoja - han sido diseñados y fabricados por RSVP.

Las unidades coilover, que comprenden Penske 8700-series individuales amortiguadores y muelles Eibach, son operados en los puntales y el interior de los alerces de ruedas.

El Stratus utiliza una caja de cambios ST206 Xtrac dedicado para Super Touring. La palanca de cambios para la unidad de este cambio secuencial-está montado en la bandeja del suelo. Xtrac suministra también acoplamiento viscoso y el paquete de embrague opciones diferenciales, la elección depende de la configuración del circuito y la superficie. El embrague es un AP Racing 5.5in triple plato unidad de carbono.

AP Racing también suministra los equipos de frenado. La compañía del Reino Unido refrigerado por agua, diferencial de diámetro interior, de cuatro pistones, de doble pinza con sistema de frenado equilibrado, se utiliza en la parte delantera con diámetro de 378 mm por 32 mm de espesor discos ventilados (rotores). Sencillo de dos pistones con discos traseros 277x9.5mm, se utilizan con discos sólidos traseros. Performance Friction suministra el material de la pastas.

El diámetro de 19 pulgadas, de aleación de magnesio llantas OZ están montadas con neumáticos de Michelin (el proveedor contratado para el NATCC). Michelin lleva tres compuestos para cada pista y el equipo está obligado a elegir seis neumáticos para la calificación y las carreras.

El Stratus está equipado con el Reasearch Pi Sistema 4 + sistema de adquisición de datos para el registro de datos del chasis. El Chrysler SBEC EMS controla el motor y el sistema de Pi accede a su base de datos para registrar los datos del motor.

La distancia entre ejes del Stratus mide 2743mm, 1512mm sus vías delanteras y las traseras de pista 1510. Ther longitud total es 4725mm, 1840mm el ancho y la altura de 1293mm. El área frontal del coche de carretera se da como 22.9sq.ft. Otras dimensiones importantes son una medida de 220 mm desde la cabeza del motor a granel bahía para el eje delantero, y 340 mm de la línea del techo a la altura de la cubierta trasera. En condiciones de carrera, el Dodge Stratus pesa 2.149 libras (en el límite mínimo de tracción delantera peso de 975kg).

"Racecar Engineering revista 1996 Vol 6 No 5"
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Re: Stratus Super Touring

Mensaje  Yaomg1782 el Lun Oct 08, 2012 11:51 pm

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Re: Stratus Super Touring

Mensaje  Yaomg1782 el Jue Ago 13, 2015 8:43 pm









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