Club Clouds Cars
google9c5a85a2ff1b9e78.html

Preguntas de porteo de cabeza y multiples performance

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas de porteo de cabeza y multiples performance

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Sep 30, 2012 10:52 pm

Hola me recomendaron que siguiera este tema! para sacar mas jugo en el club!

me gustaria saber como a otras persona sobre el tema, quiero saber los pro-vs-contra, tambien quiero saber:
1) Que se necesita saber sobre el porteo de los puertos de la cabeza.
2) Que se necesita saber sobre el porteo de los multiples de admision
3) Que se necesita saber sobre el porteo de los multiples de escapes

Nota:
1) En algunos articulos que en checado, que no es recomendado abrir los puertos ya que aumenta el flujo de aire CFM pero no la velocidad y es la que se necesita para los coches, otros lados eh leido que recomiendan mejor abrir los multiples de admision a su maximo, y los puertos de admision hacerlos mas chicos para aumentar la velocidad de entrada, tambien eh leido que no es bueno dejarlos en terminacion espejos estos mismos (porque el aire no viaja bien y haces que la gasolina no se convine bien con el aire) pero mi duda es: tambien no es bueno dejar el multiple de admision de igual forma en terminacion espejo, y que pasa con el multiple de escape.
2) Que es bueno para las cabezas de los:
2.4 litros DOHC turbo?
3) Tambien no es bueno quitarle o disminuir la pequeña bobeda que cubre la guia de la valvua a menos que el coche sea para carreras ya sea F1, rally, etc, o lleves el motor a las maximas RPM, que pasa con los asientos de las valvulas? (no me refiero a darle angulo a las mismas aclaro) me gustaria saber mas del tema y la opinion de los expertos que han realizado este trabajo del club saludos espero su tips y comentarios

Última edición por yaomg1782 el Dom Sep 30, 2012 11:07 pm, editado 1 vez

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Re: Preguntas de porteo de cabeza y multiples performance

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Sep 30, 2012 10:53 pm

Voy a colocar algunas fotos importantes para entender mejor el tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Sep 30, 2012 10:56 pm

Voy a poner algunas pag: para ayudar al tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
espero que aporten al tema saludos

Última edición por yaomg1782 el Dom Sep 30, 2012 11:09 pm, editado 1 vez

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Sep 30, 2012 10:57 pm

dejo otras imagenes saludos a todos

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Sep 30, 2012 10:58 pm

Hola otro avance que puedo comentar y discutir del tema, es que eh estado hablando con personas las cuales realizan este tipo de trabajo y en conclusion comentan:

1) Hay que pulir las imperfecciones de fabricacción de los puertos, el chsite es no realizar un boquetote a lo tonto (ya que si se amplia mucho en efecto hay mas CFM pero se alenta la velocidad con la que entra esta misma cantidad de aire a la camara pero lo que se requiere es que dentro del puerto se realice el efecto venturi y por ende acelere la introducción de la misma mezcla a la camara de combustion
2) La fairing o guide bross se quita siempre y cuando el trabajo de porteo se utilice para altas RPMs
3) El short turn radius alisarlo un poco teniendo en cuanta de no aplearlo mucho
4) Rebajar o emparejar el escalon del asiento de la valvula
5) Un punto muy importante no dejarl las paredes lisas ya que estamos utilizando gasolina y necesitamos que esta se mezcle adecuadamente al aire, si esta lisa o terminacon espejo este trabajo esta realizado para otro tipo de combustible por ejemplo el alcohol, si este trabajo le ponemos gasolina, esta misma se quedara en las paredes y no entrara adecuadamente a la camara y por ende hay perdida de potencia, tenemos que dejar un poco rugosa las paredes (sobre esto tambien hablaremos despues de la valvulas y camara de combustion)
6) En el puerto de escape si se puede realizar un trabajo mas fino ya que lo que se requiere es que salga los gases mas rapido y no se formen turbulencias por ende hay que dejar un trabajo mas liso o terminación espejo.

esperemos mas comentarios del tema ya que muchos tienen puntos diferentes de vista y lo importante es aprender los pro y contra de cada trabajo
continuara.....

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Sep 30, 2012 11:15 pm

Hola de nuevo ahora hablemos de los plenos de admision, bueno hasta donde yo se un pleno con conductos largos es para coches que son de calle ya que ayuda al HP/Torque en bajas RPM a medias RPM y un multiple con conductos cortos son mas para coches de 1/4 de milla ya que son buenos para altas RPM o para los que traen turbos grandes si me equivoco corrigame, y en estos casos tambien hay que tomar 3 puntos importantes:
1) Los conductos no tiene que estar pegados a la pared o piso del tubo principal y deben tener una X distancia entre el pleno y el puerto de admision
2) Estos tienen que tener una forma como de conos
3) Ultimo punto seria que el cuerpo de aceleracion este ubicado en el centro del tubo principal del pleno

un ejemplo puede ser este : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra opinion un ejemplo rapido que pasa en mi mente, lo que sucede con los motores V8 318 mopar, ejemplo un super bee vs grand cherokee:
Super bee 318 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Grand Cherokee ZJ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sus plenos de admision son muy diferentes, el del super bee es para correr en altas RPM ya que sus conductos son conductos cortos el multiple pequeño, y el de la grand cherokee es un monstro, cuenta con conductos largos para el torque que necesita a bajas RPM para sortear obstaculos en el off road!

saludos

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  black_cirrus el Miér Oct 03, 2012 9:09 pm

de lujo este tema realmente yo tambien tengo esas dudas sobre portear muchos no lo recomiendan, otros dicen que lo han hecho y si han sentido el aumento pero realmente seria bueno que nos dijeran en nuestros clouds si realmente vale la pena el arriesgarse

black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

http://clubcloudscars.foroactivo.mx

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Oct 03, 2012 9:43 pm

black_cirrus escribió:de lujo este tema realmente yo tambien tengo esas dudas sobre portear muchos no lo recomiendan, otros dicen que lo han hecho y si han sentido el aumento pero realmente seria bueno que nos dijeran en nuestros clouds si realmente vale la pena el arriesgarse
Bueno yo no eh realizado porteos en la cabeza, en cambio si a los multiple de admision, escape y turbos en los cuales eh tenido buenos resultados, por ello eh tocado el tema para saber mas del tema, y si como habia dicho en otro tema las cabezas no cambian mucho entre 1G a 2G, pues si es asi los srt-4 es la misma que los 2G entonces si ayuda mucho en los srt-4 es logico que ayude en los clouds y yo digo que si ayuda mucho nadamas hay que realizar un buen trabajo, si lo hace cualquiera es logico que va a quedar mal, a mi ya me hecharon a perder una cabeza, pero con tiempo y paciencia cualquiera lo puede hacer pero logico necesitas parar o tener detenido durante mucho tiempo el coche, lo mejor es ir buscando temas relacionados para ver los pro y contra entre cada porteos ya que hay para calle, arrancones, carreras! depende para que lo quieras y para cuantas RPM max. lo vas a traer a cada rato un ejemplo si lo traes para carreras, esto quiere decir que lo vas a trae a altas RPMS a cada rato. saludos

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Oct 17, 2012 9:59 pm

Hola a todos bueno la porteada de los puertos ayuda mucho pero si este esta mal hecho, adios cabeza, aqui les dejo un video de una porteada y textura de una cabeza del SRT4 con sistema CNC, saludos a todos Very Happy

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Oct 17, 2012 10:01 pm

Esta es la mejor cabeza de SRT4 modificada que eh visto:
Lo unico que no veo en este tipo de cabeza, esta bien hecho el trabajo de los puertos, pero no veo una cubicación en cada camara de combustion, seguimos aportando

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Vie Oct 19, 2012 1:55 pm

Hola bueno hoy voy a hablar de una pregunta que algunos nos hemos hecho:

¿Que es lo mejor para los puertos de admisión, en los puertos de escape, cámara de combustión si estos deben ser pulidos o rugoso????

Admisión: Rugoso ¿Porqué?

Muchos expertos o preparadores de autos dicen que se pula todo, otros dicen que dejen rugoso la admisión, en este aspecto, no se han puesto de acuerdo! Ahora si son ideas y beneficios de cada quien, en lo personal mis ideas son las siguientes:
Yo me uno a los que dicen que lo mejor es estar rugoso en cierto punto porque se me figuran como las bolas de golf, una superficie rugosa genera una pequeña capa de turbulencia que favorece el flujo (efecto Bernoulli)

La idea de porque, bueno voy a listar por medio de ideas:
• Al tener una superficie rugosa: Esta fomenta la turbulencia ayudando a la refrigeración de la mezcla.
• Al tener una superficie rugosa: Esta fomenta que la mezcla aire-gasolina (Se produce un de aire-turbulento) fomentando a la vez que se produzca una mezcla mas homogénea.
• Al tener una superficie rugosa: Esta fomenta que se evite en cierta medida que se condense la gasolina en el conductos y puertos de admisión, por tal motivo el fenómeno de condensación de la gasolina se le llama MOJADO DE PARED, cuando se abre la válvula de admisión disminuye enormemente la presión en el conducto y puerto por lo que el punto de roció se modifica condensándose parte de la gasolina en las paredes. Esa micro-rugosidad permite que la gasolina no forme gotas y que espere en pequeños RECIPIENTES al siguiente ciclo. Hay que tener en cuenta esa gasolina que permanece en el conducto para restarla de la que vas a aportar en el siguiente inyección.

Escape: Pulido ¿Porqué?

En los motores NA no es muy importante agrandarlos pero si pulirlos, ya que necesitan el mejoramiento de la velocidad de salida de los gases para así ayudar a la admisión de la entrada de la mezcla aire-gasolina a la cámara de combustión por medio del pleno y puerto.

En los motores sobrealimentados (nuestro caso) la rugosidad en admisión no es la clave ya que el aire-combustible entra de forma forzada pero si hay que fijarnos en la salida para poder mover el turbo (disminuir turbolag) por lo que aquí cobra mucha importancia el dimensionar los puertos de escape, déjalos lo mas pulidos posible y que sean continuos (Mida lo mismo a todo lo largo del puerto) para mejorar la salida de los gases de escape.
Aquí es obligatorio pulir tanto los puertos, múltiple y turbo (caracol de escape) para una salida de los gases lo mas rápido posible para tener menos turbo-demora y respuesta del turbo.
Al tener pulido estas piezas nos facilite que no se acumule el carbón en las paredes ya que puede disminuir el diámetro de las cavidades de estas piezas.

Cámara de combustión: Pulido ¿Porqué?

Simplemente de cualquier forma y modo se genera mucho carbón y este se deposita en ella, algo muy pero muy malo en nuestros motores sobrealimentados ya que producen pre-igniciones y detonaciones.

Nota: En los tres casos hay que igualar o cubicarlos para que tengan la misma medida y el motor este mas equilibrado, también hay que tomas mas factores que pueden veneficiar o perjudicar las pulidas y porteadas, también tenemos que ir aterrizando mas datos para nuestras cabezas y motores sobrealimentados 2.4 turbo.

Se aceptan puntos diferentes de vista y anexos al tema para seguir aportando a tema!

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:20 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba