Club Clouds Cars
google9c5a85a2ff1b9e78.html

Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Black Wolf el Dom Sep 30, 2012 2:00 pm

En subsecuentes días voy a subir la explicación que fue realizada por un maestro y experto en relación al tuneo, ...
... en ella se explica los parámetros que verdaderamente se deben de tomar en consideración para realizar un verdadero tuneo, un tuneo profesional ...

Sin más transcribo tal cual las palabras de MOPARSTEIN ...

Nota:
En azul remarque las palabras de MOPARSTEIN y en negro la de otros compañeros con los cuales sostuvo la plática en relación al tuning, ... que lo disfruten!.

"Salu2!!

TUNNING :

Puesta a Punto :

Colocar TODOS los elementos tacticos , electronicos y de alimentacion vs POTENCIA en los LIMITES MAXIMOS para cada MOTOR .


Hasta este momento , ya de una manera u otra cadda quien tiene en su mente la idea de como funciona un TURBO.
hablaremos entonces de 2 monoblocks :

>2.2 L (vol cilindro: 553cc o 33.74 cu )

>2.5 L (vol cilindro : 624.8cc o 38.12 cu)

Digan Ustedes , ¿ Cual cilindro tolera mas Boost ?

Con un turbo Mitsu TE04H 13c11 al maximo de su capacidad osease : 15 psi (pressure ratio 2.02)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Estaran manejando entre 14 -16 lbs/hr de aire efectivo al motor.

Ahora digan Ustedes ¿ Cuanta gasolina consumen 15 libras de aire a 15 psi ?

Mismos Inyectores ?

mismos inyectores con mas pulsos ?

Inyectores mas Grandes ?


inyectores : terminacion 803 = 27lbs
inyectores : terminacion 804 = 34.85 lbs

Inyectores : +20 = p4529495 = 42 lbs

Inyectores : +40 p5249452 = 52 lbs




1-. REGLA : SINO METES MAS AIRE , NO METAS MAS GASOLINA.


un 2.2L con inyectores Stock 804 da al 100% 34lb (nuevo) y alcanza para un Mitsu Stock de 15 lbs a 15 psi.
y se mantiene a 12:1 antes de las 6000 rpms.

un 2.5 L con inyectores 804 alcanza un mitsu de 15 lbs a 15 psi ,pero se mantendra cercano a los 14:1 Air/gas al llegar a los 5500 rpms.


MISMO TURBO = MISMO AIRE
>DISTINTOS CILINDROS = DISTINTA CANTIDAD DE GASOLINA .


un 2.2L obtiene Hps con menos gasolina porque tiene menos volumen que comprimir o que llenar.

>un 2.2 L con mas boost , requiere 12 partes de aire por una de gasolina .

>un 2.2L Tolera menos Boost que un 2.5 L , porque el volumen del cilindro en menor .

>un 2.5 tolera mas Boost que un 2.2 por ser un volumen mayor de llenado del cilindro.(mayor espacio menor presion)

>un 2.5 L requiere mas gasolina que un 2.2L para generar mismos hps.(pero mas torke por desplazamiento de masa)



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INYECTORES :

Como es dificil calibrar los pulsos de la inyeccion ,a no ser por modificacion de la EPROM , esta es una segunda regla:


BREAKING SOUND BARRIER


Aqui se toma por ejemplo ,un TEO4H a 16 psi , porque , un T3 a 16 ps para unos inyectores STOCK ya requiere cuando menos

de una 255 L /hr , solo con 91-92 octanos .

17 y 18 psi , a 91 octanos , solo si son inyectores 550cc .(turbos equivalentes al 14 B)

Despues de 20 psi , NO SE RECOMIENDA SUBIR CON 91 OCTANOS (al momento de oir explosiones) e inyectores stock.


Continua.........
"


Última edición por Black Wolf el Dom Sep 30, 2012 3:10 pm, editado 1 vez

Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Black Wolf el Dom Sep 30, 2012 2:12 pm

... Quote from: bombeerman on March 13, 2007, 12:29:34 PM
A ver si entendí DOC..

Yo tengo un shadow GTS con block 2.2 y mi hermano tiene un spirit automatico con block 2.5... ambos con turbo mitsu y con inyectores iguales.. creo que el 804 , él a las 6000 RPM ya anda pisando la mezcla pobre a 15 lbs, en cambio yo todavia ando en mezcla rica..

1.- Él tiene mas posibilidades de fundir un piston que yo..
2.- El traga mas combustible que yo...
3.- Tengo posibilidades de ganarle aún teniendo una maquina mas "chica"..
4.- Pudiera.. si el turbo aguantara.. subir de 15 lbs aún sin tener mezcla pobre..??




"Salu2!!!

Antes que nada, los inyectores tienen una vida promedio al flujo, (7-10 años) , un BSFC (brake specific fuel consume) y un Duty Cycle , (el tiempo de apertura y cierre de inyectores ) es lo que modera la cantidad de flujo del inyector.

Solo de Nuevos, los inyectores tienen flujo al 100 %.

La mayoria anda del 85% hacia abajo.

Si Un inyector 804 de 34 lbs/hr ( multiplica X 10.2 y nos da cc's /min= 346cc's /min ) al 80 % de su flujo nos da 276cc'/min.

Quieres ver como se mantiene tu motor 2.5L a 6 000 rpms ?? ( supongo que con 92 octanos)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Air Fuel Ratio : 17:1 !!!!!!



>De verdad me impresiona como puede andar en mezcla rica .

>15 psi en un Mitsu a 6000 rpms , ya no lo alimenta segun el MAPA, empieza a salir de la zona de islas a la derecha.


Muy Sencillo , con 15 psi a 6000 rpms, el motor 2.5 ingresa 32 lbs aire para 276cc's de gasolina ,

desde las 4200 rpms el TURBO MITSU solo te da 22 lbs aire . (paradojicamente , menos aire hace ver mas gasolina en el medidor A/F )

a una Relacion de 17 :1 .

una relacion segura es de 11.5 a 12 :1 de aire /gas.

Yo dijera:

> Inyectores mas grandes

>nuevos

>Octanage >94

>turbo de mas capacidad. (otro tema)

NO SUBAS DE 15 PSI , quien sabe cuando se acabe la suerte,

No es que los fierros no tengan palabra...

Salu2!!!
"

Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Black Wolf el Dom Sep 30, 2012 2:42 pm

Ok.. eso es con el motor 2.5L....

Pero que pasa entonces con el 2.2L...

Sorry por tanta pregunta.. pero es mejor gastarme los dedos escribiendo que gastarme el dinero comprando fierros..


"Ok

Con los mismos inyectores, el motor 2.2L , a 15 psi :

>Vas hacer los mismos 176 hps.

>solo cambiaras de Air Fuel Ratio = 19:1 ( EXTREMADAMENTE PELIGROSO )

>Es la misma cantidad de gasolina , no habra Hps extras, si eso es lo que piensas.

Eso es a 15 psi , a 16 o 17 psi ,te quedaras sin gas en el cilindro.

Aun cuando tu medidor te diga que hay gasolina, porque el turbo ya no alimenta los requerimientos del motor, recuerda que no has agregado
gasolina para mantenerlo a mas de 15 psi.

Sentiras ,sobreboosteo , o explosiones por el escape.

No es culpa de Fierros.

PERO .......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esto es lo que se recomienda:

>cambiar a inyectores de 42lbs/hr (+20)
>mismo turbo a 15 psi y automaticamente entras en una relacion Air/gas de 12:1 y ....

>274hps.!!

Espero que te sirva.

Salu2!!
"

Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Black Wolf el Dom Sep 30, 2012 2:47 pm

Diablos.. entonces si es peligroso.. creo que me quedaré con 12 lbs en lo que consigo una maquina 2.5 o unos inyectores +20...

Se me hace increible que con solo cambiar inyectores y mantener las 15 psi me reditue en 100 hps mas..

Gracias Doc.. Lástima que todavia no puedo poner pepinos.. pero ahi le va un +1 Moral..





"Hasta Yo me hubiera reido hace tiempo...

Pero ya no...

Si las formulas te predicen un Caballaje dado al turbo, eso es un 100% punto de partida.

De otra manera, ¿ como sabes que moverle al Motor ,al turbo o a la Inyeccion ?

Si se te dice que DEBES HACER 300 hps y tu solo haces 190 hps ¿ en donde estan los demas Hps ?

ESO ES EL TUNING....

La formula te dice que hacer ,pero hay que revisar lo demas parametros para llegar al 100%.

Inyectores +40 ¿sin Bomba alto flujo ?

Bomba de alto Flujo ¿con Magna ? ¿Premium ?

Empaque Mopar Performance ¿ y Birlos OEM ?

En la medida que sigas cada paso habras llegado al 100%.

Si tus cilindros no dan 135 psi cada uno ¿ como quieres que te den 300 hps ?

Esa es la Tarea de un Tuning.

Salu2!!
"

Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Black Wolf el Dom Sep 30, 2012 3:02 pm

"Gracias a ti

Se me hace mas factible , colocar primero inyectores +20 , y buscar una buena calibración despues .

Salu2!!

Es como cambiar el Throttle de 46 a 52 mms , sin haber cambiado la admisión....

Este es un corte de la ADMISION de SOHC comparada con la Admisión de V6,* para ver la estrechez de FLUJO DE AIRE :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y nosotros metiendole turbotes....


... Un Inyector '' NORMAL''

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De Un Inyector HIGH PERFORMANCE , mejor rociado , mejor mezcla con aire y mejor combustion :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Principios Básicos...
"

Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Black Wolf el Dom Sep 30, 2012 3:22 pm

Oiga doc.. otra duda..

Buscando entre los datos que guardo de los post que me parecen interesantes.. encontré el que habla del Zener, en él dice lo siguiente:

Quote

ej: un garret TB03 comprime 25 lbras /minuto de Aire.
a la presion que le quieras meter (5Psi-10 psi. 20 psi, etc) no puede aumentar su volumen determinado por el TRIM y TRIM de la Turbina .

Para esas 25 lbs/min de Aire solo hacen falta otras 1.7 lbs/min de gasolina.

1500 lbs de aire/hora (MULTIPLICANDO 25 x 60')

1.7libras de gas/min = 1.7 x 60 min= 102 libras gas/ hora

102lbs /hr entre 4 INYECTORES = 25.5 lbs/min (CADA INYECTOR)

ENTONCES :

Un turbo TOB3 de 25 lbs/min + INYECTORES DE 33LBS/HRA

mantienen una relacion de aire /gas de hasta 10 :1 .

(esta sobrada de gas para 25 lbs/aire, osea que inyectores de 33 lbs/hra aguantan Turbos de hasta 33lbs/min de Aire , manteniendo aun una relacion Estequiometrica de 14.7 : 1 .)

Si con el Zener, tienes todavia un 94% de capacidad de inyeccion de gasolina (Con Un Inyector que esta de porsi SOBRADO) para el Volumen de Aire que maneja el turbo, no debe haber problemas electronicos y Estequiometricos en la relacion de AIre/Gas.

Se mantiene valida la Premisa :

''Mas libras de Aire requiere mas libras de GAsolina''

Al menos con los turbos e inyectores en stock no se preocupen...

con turbos de mas de 45 lbs/min aunque sean a 5 Psi, entonces si vendra lo bueno....


Alentado por ese post.. me decidí a poner un diodo..

Mi duda es..

No estaré dejando la mezcla pobre...?? o definitivamente ya me hice bolas

Aclaro.. mi carro anda en 12 lbs.. y el zener me quitó el boost goal.. pero hoy en l amañana detecté una explosión pequeña al tener el WOT al 100%

"Que bueno que haces referencia a ese Post.

Si te fijas, en aquel entonces no hago referencia a A/F 12:1 o de 11:1 que son niveles seguros.

mucho menos de Inyectores al 80 %. ( la idea eran inyectores al 100% )

Ok.

El Diodo Zener es seguro para 14.7psi con turbos pequeños.

El diodo ,detiene el exceso de voltage en el MAP y mantiene a su vez un corte en la curva de avance -retraso del tiempo por el MAP.

EL Zener, NO PROPORCIONA MAS GASOLINA a ningun regimen de voltage.

LA idea del Zener es llegar a 14.7- 15 psi y evitar el corte por sobreboosteo.

LA recomendacion era, UN 5' INYECTOR.......

Pero ahora la tendendencia es a colocar Inyectores mas grandes , con otra calibracion .+ bomba de Alto Flujo + Regulador Ajustable .

Retira el Diodo Zener . Y preparate para Tuning.
"

Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Black Wolf el Dom Sep 30, 2012 3:36 pm

OK

Quote
El Diodo Zener es seguro para 14.7psi con turbos pequeños.


Según tengo entendido.. mi turbo al ser un mitsu TEO4H es considerado "pequeño" ...

Al retirar el Zenner la presión objetivo se me dispara.. y mete corte la Compu...

Puedo mantener el Zener hasta 14 lbs.. en la maquina 2.2L con el turbo mitsu sin comprometer la Mezcla..En lo que junto $$$$ para comprar los inyectores y un map clamp o recalibrar mi ECU..??


"Salu2!!

Lo que se busca en un Buen Tuning son Potencia y Optimizacion .

> una relacion A/gas de 11-12:1

>Psis Limites. (por decir : con 20 psis tengo 14:1 , y con 15 psi boost , tengo 12:1 A/Gas que es lo optimo )

Manejar el Boost de acuerdo a los inyectores .

+20 = 42 lbs/hr = 428cc/min

Hps = cc's /min entre 5

hps = 428cc entre 5 =85hps x cilindro (en banco )
274hps en las ruedas . ( al 100% el carro) como limite.

En que turbo funciona mejor ?

Un 2.2 L turbo Alimentando a 29 lbs/hr de aire a 6000 rpms con 17 psi ?

Un T3 50 trim ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

O un Hibrido TE04E 50 TRIM .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

>El T3 llega a su limite y se pasa un poco...

>El Hibrido , llega y le sobra galleta, nomas no le muevas : inyectores de +20 y 17 psi . (porque se descalibra el air/gas de 12:1 )

Y si no dan 274 hps, a 17 psi , es porque otra cosa le falta : Bomba alto Flujo, regulador ajustable, Calibracion de Compu....

nomas falta checar, que otro turbo funciona holgado ....

Interesante no ?

Salu2!!!
"

Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Black Wolf el Dom Sep 30, 2012 3:46 pm

"Salu2!!!

Este tema en particular , abarca muchos aspectos , de ellos , complicados la Electronica de La Inyeccion , MApeo de turbos , Programacion Ecu,etc...

Al final , tener una idea de que podemos hacer con nuestros turbos ,inyectores , para pedir un reprogramacion de EPROM para lo que necesitamos

hacer.

Mecanica Rebelde ...


Y haces tu calculo : '' quiero 400 hps ''

100 hps x Cilindro X BSFC = cc`s/min entre DUty Cicle = CC`s Requeridos

100 x 0.55(BSFC) = 577cc % 0.8 (duty cicle) = 721 cc's requeridos ( cilindro) ò 68.66 Lbs/hr de gasolina.

pero NO HAY INYECTOR DE 68.66 LBS /HR

EL siguiente proximo es de 750 ccs !!

Que hace falta ??

> Adecuar La ECU , cambiar inyector a 750 cc y adecuar las tablas de PROGRAMACION de la ECu para mantener constantes los niveles de gasolina

y poder manejar Air/gas de 12:1 y poner la gasolina donde se necesita.

NOTA IMPORTANTE :

Aun y cuando se reprograme la Computadora, no es garantia de que se ganen los HPS deseados , es parte de TUNING y debe cumplir con las demas adecuaciones como buenas bujias, cables, Bobina , Compresion del Motor , inyectores y Bomba de gasolina en buenas condiciones .
Los calculos son hechos en base a los estandares como presion de gasolina a 43@ psi

* Russ Collins de R.C. Engineering .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Calgary Alberta Canada

Air/Fuel Ratio Limits

6.0:1 Rich run limit
9.0:1 Low power, black smoke
11.5:1 Rich best torque at WOT
12.5:1 Safe best power at WOT
13.2 :1 Lean best torque at WOT
14.7 :1 Chemically ideal
15.5:1 Lean light load, part throttle
16.2:1 Best economy, part throttle
18-22:1 Lean run limit

Salu2!!!
"

Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Black Wolf el Dom Sep 30, 2012 3:56 pm

"Salu2!!

Este Tema hago referencia a 3 puntos Importantes :

Primero : Una cantidad de Gasolina conocida.

Segunda : una cantidad de Aire que alimenta al motor suministrada por el boost del Turbo. (buscamos estar entre 11 y 12:1 Air/gas )

Tercera : Una calibracion Electronica .


PRIMERA :

Una cantidad de Gasolina conocida :

A veces es es dificil , sino se tienen los numeros de parte del inyector para saber el flujo .

La otra es llevar a medirlos en Probeta a 43@psi para saber cuantos centimetros cubicos/minuto suministran.

SEGUNDA :

> El ingreso de aire al motor ,medido en CFM , (pies cubicos por minuto) Lbs/hr (libras de aire x hr )

para esto , cada turbo contiene un MAPA de flujo de cantidad de aire vs presion de Boost.

La cantidad de aire que ingresa y alimenta al motor a los 1000 , 2000, 4000 5000 y 6000 rpms esta en funcion de los requerimientos de gasolina

y HPS deseados en cada calibracion en particular ,apegandose a una relacion de AIR /GAS cercana a 11 y 12:1

Abajo pondre un ejemplo.

TERCERA : Calibracion Electronica

Es parte muy importante , para hacer los detalles mas finos posibles , sobre el avancce de tiempo , eliminar las cortes de BOOST y mantener constantes los pulsos de inyeccion .

EJEMPLO :

1: Establecer cuanta gasolina hay en el inyector y/o cuantos HPS deseados .

Quiero 55 hps x cyl (220 hps en 4 cyl total)

55 x BSFC % Duty Cycle = Lbs/hr de gasolina deseada (multiplica por 10.5 para convertir a cc's/min)

55 x 0.55 =30.25 entre 0.8 = 37.81 lbs/hr x 10.5 = 397cc's /min

Respuesta : 220 Hps = 397cc/min ( por inyector )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SEGUNDA :

CANTIDAD DE AIRE DEL TURBO.

En este ejemplo :

para una relacion de Air/Gas de 11:1 encontrammos en un turbo T3 50 trim a 13 psi mantiene 24.7 Lbs de cantidad de AIRE

que combinadas con 397 cc de gasolina nos da una estequiometria de 11:1 AIR/GAS .

Si tu pasas tu Boost de 13 psi a 15 psi ......

Habras pasado a una Estequiometria de ¡¡¡ 13 : 1 !!!!

Y por otra parte , te encuentras en que NO HAY INYECTORES DE 37.87 lbs/hr !!!

Solo hay de 34 lbs y de 42 lbs .........!!!!

Aqui es donde entra la calibracion de la Computadora :

Y dices '' compañeros del club : quiero que mis inyectores de 34 lbs ahora me den 37.87 lbs ¿ COMO ? ......... Aumentando la cantidad de pulsos /seg

para que la inyeccion me quede en 11:1 AIR/gas y con mi turbo T3 50 Trim lo manejare a 13 psi de boost para que me de 220 hps ''

Y ahora en vez de traer 150 hps , tengo 220 hps a 13 psi , no se calienta el motor , estoy en una mezcla segura y mi carro de 2600 lbs ahora es

de 15s muy bajos....

Alguien quiere 100 hps por cyl

Hay que empezar por medir la gasolina..... porque ocuparas 721 cc 's en el inyector .

Salu2!!!
"

Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Black Wolf el Lun Oct 01, 2012 11:42 am

"Salu2!!!

El principio del Tuning , es saber con cuanta gasolina dispones para agregarle aire a presion a la mezcla.

En ocaciones es mas facil agregar Boost que agregar gasolina ,pero cuidando siempre que la mezcla se mantenga en rangos de 11 a 12.5 :1 .

Quien tenga un Wide Band lleva la ventaja de la rapidez al tuning.

De otra manera, cuando quieres mas Hps tendras que penssar en Un MAP 3 Bar ,Inyectores mas grandes,Bomba de alto Flujo , turbo de mas Volumen y otra calibracion de Ecu .

Pero, siempre es vàlido tunear el stock .

Sobre todo, si ya conoces cuanta mezcla obtienes entre turbo e inyectores...

Salu2!!!
"

Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Black Wolf el Lun Oct 01, 2012 11:49 am

Quote from: geralexander on April 18, 2007, 11:20:11 PM
UNA PREGNTA Y SI POR EJEMPLO DEJAS LOS INYECTORES NORMALES Y LE PONES UN 5 INYECTOR COMO VES QUE TANTO BENEFICIO HAY BUENO LO QUE ME INTERESA ES QUE NO SE EMPOBREZCA


Lo que comentas es razonable.

La cantidad de Gasolina y el octanage limita el caballaje.

La experiencia maneja relaciones de Aire / gas de 12:1 y se mantiene el Buen Torke y la temperatura en rango ideal.

Asi, que conociendo la cantidad de gasolina ,podremos medir la cantidad de aire o viceversa. Digamos , que tienes inyectores de 33 lbs/hr

,nuevos que funcionan al 100 % .

5 inyectores x 33 = 165 lbs gasolina x hora

para que te quede en 12 :1 tendrias que agregar un turbo con 12 partes de aire y 1 de gasolina.

osea 165 x 12 = 1980 libras de aire x hr / 165 libras de gasolina , Ok ?

Como obtienes 1980 libras de aire es la pregunta obligada ......

1980 lbs/HORA , asi que dividela entre 60 minutos : 1980 /60 = 33 libras de aire /minuto.

>>> Y como busco 33 libras de aire/minuto ' o que onda

AAHH !!!

Respuesta : Buscas un mapa de Turbo que te de 33 lbs de aire e Inicias un mapeo.......

Si ussas un Mitsu TE0 4H -13c11 .....hasta 20 libras de aire te puede dar a 15 psi .

20 lbs/min = 1200 lbs/hr

1200 lbs/hr (aire) entre 5 inyectores (165lbs/hr) te da una relacion de 7.27 :1 (es mucha gasolina para el Mitsu)

Asi, que 5 inyectores de 33 lbs para un Mitsu a 15ps , no es nada pobre...

Pensando en 165 lbs (5 inyectores) tendrias que usar un turbo de mas de 30 lbs/ aire :

>T3 super 60

> TE04 E : trim 46 , 50, super 50,54, 57

> TO4B : S-trim , H,V

> GT : garret 28, hasta 42.

solo por mencionar algunos..

Medir el aire y medir la gasolina es esencial.

salu2!

Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Black Wolf el Lun Oct 01, 2012 12:03 pm

"Un sistema turbo , llamese , motor-monoblock admision -escape ,electronica.

debe funcionar en base a los parametros de diseño de las radios de estroke , compresion de fabrica al igual que un N/A hasta el momento que funciona la sobrealimentacion por , en este caso, el turbo.

El llenado del cilindro, depende de la apertura y cierre de valvulas que a su vez depende de la duracion en grados y la altura de la leva . La eficiencia Volumetrica es el porcentage de llenado del cilindro finalmente.

Cuando la eficiencia volumetrica es normal, es de un 77 - 85 % desde que abre la valvula de admision hasta que cierra . Ese llenado, nos da la compresion dinamica y finalmente la potencia .

Si un motor 2.5 Litros, mide el cilindro 625cc al 100%
Una eficiencia volumetrica del 80% seria un llenado de solo 500cc.

osea , una perdida de 125 cc.

Esto, depende del tamaño, y del tiempo de la apertura de válvulas .

A 1000 rpms la valvula de admision abre y cierra 250 veces x min
y esto hace que La Eficiencia Volumetrica sea hasta un 86% en promedio.

Y a 6000 rpms con una valvula de admision a 1500 /min el tiempo de llenado reduce obviamente la cantidad que ingresa al cilindro hasta un 65% osea 406cc de 625 cc !!!!

EL pico de torque @ 4000 rpms tiene una EfcVol de hasta 91% .

Esto explica el porque 10 psi requieren distinta gasolina a 2000, 3000 ,4000 y 6000 rpms.

Asi, a sabiendas que 6500 y 7000 rpms no pasan de un 80% de eficiencia vol
poner mucha gasolina seria un desastre en terminos de potencia.

PFTBL es la tabla que se encarga de distribuir la EFivol en todo el rango de revoluciones .

una admision de 2 piezas mejora le eficiencia.

un turbo mas grande igual.

un motor 2.2 L tendria menos llenado por razones obvias.

Pero , ahora observen como se mejora la EfiVol conforme se incrementa el boost del turbo , y en este caso comparativamente en especial entre un SOHC y un DOHC a 12 psi
"

Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 06/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Oct 07, 2012 8:43 am

Muy buen tema, como siempre "nada es mejor que tener las cosas nuevas" y efectivamente entre mas quieres que corra un auto, hay que meter mas gas pero con la mezcla ideal! nadamas hay que direccionar un poco el tema a los clouds saludos

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a hacer verdadero tuning del maestro ... MOPARSTEIN!

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.