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Entendiendo A604

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Entendiendo A604

Mensaje  Yaomg1782 el Jue Dic 14, 2017 9:19 am

Hola compañeros les dejo esta información que encontré muy buena para entender mas nuestra caja automática A604:

Chrysler Cirrus 1998 (41TE/AE)



LA 41TE/AE es un eje transversal de 4 velocidades con control electrónico. El transeje contiene embragues operados hidráulicamente, que son controlados por el módulo de control de transmisión (TCM). El TCM recibe información de diversas entradas y utiliza esta información para controlar el conjunto de solenoide para un correcto funcionamiento del transeje.

Módulo de control de la transmisión (TCM).
El TCM puede recibir datos de señal de 2 maneras: una directamente de un sensor o componente, o por medio de un circuito de bus (una comunicación compartida) de par trenzado que conecta todos los sistemas informáticos del vehículo. Este sistema de bus bidireccional modulada se llama Chrysler detección de colisiones de bus (CCD), y permite comunicar diferentes módulos de control del vehículo para compartir datos de la señal recibida. Si existe una avería en el bus CCD, los valores son sustituidos por el TCM.

Tensión de alimentación de la batería.
La tensión de alimentación de la batería se envía directamente desde el fusible de la batería o enlace fusible al TCM. El Voltaje de la batería directa se suministra al TCM si el TCM pierde tensión de la batería, el transeje entrará en modo de protección cuando el TCM recibe una señal de funcionamiento de encendido del interruptor de encendido, el TCM realiza una serie de comprobaciones de los circuitos y relés. Si no encuentra ningún problema, el TCM ofrece voltaje al relé de control de la transmisión, permitiendo así que los contactos de relé se cierren.

Sistema de autodiagnóstico del TCM.
El TCM contiene un sistema de autodiagnóstico que almacena un código de diagnóstico (DTC) si existe un fallo de la transmisión. Los DTC pueden ser recuperados para identificar áreas problemáticas del transeje.
El módulo de control de la transmisión (TCM) monitoriza el eje transversal junto con la entrada y salida de información. Si el sistema de autodiagnóstico de TCM detecta una transmisión o falla en el circuito eléctrico, un código de diagnóstico (DTC) se almacena en la memoria del TCM, el TCM borrará el DTC después de encendido se ha completado un ciclo de al menos 40 veces.
El DTC se clasifica en los códigos duros o intermitentes.
Códigos duros: cualquier DTC que devuelve dentro de los 3 ciclos de encendido se llama un código duro.
Un código intermitente: es un DTC que se produce de forma intermitente y es más probable causado por cableado defectuoso o conexiones. Los códigos intermitentes P0731, P0732, P0734 y P0736 son usualmente causadas por fugas intermitentes del sello hidráulico en circuitos de embrague y / o acumuladores.

La TCM contiene un método de control adaptativo que aprende de aplicación y liberación de las tasas de componentes del transeje para un funcionamiento suave. Los controles adaptativos permiten al sistema adaptarse a los cambios en el rendimiento del motor y el desgaste de los elementos por fricción que se producen durante la vida del transeje. El TCM aprende también la velocidad a la que aplican los elementos que producen la presión suficiente para un cambio de velocidad.

El TCM utiliza los índices de volumen embrague (CVI) para determinar el volumen de fluido necesario para comprimir un paquete de embrague.
Modo de protección del transeje.
Cuando los monitores del transeje TCM se averían por problemas eléctricos o internos, si se pierde la tensión de batería, o el TCM detecta una falla del transeje y se establece un DTC, el TCM energiza el relé de control de la transmisión que luego desenergiza el conjunto de solenoide. El transeje entonces entra en modo de protección. En el modo, sólo Estacionamiento, Neutral, Reversa y funciones segunda velocidad, el engranaje del transeje no hará cambios ascendentes o reducción de marcha.
Cuando el encendido está apagado y vuelva a encenderla de nuevo, el TCM se restablecerá para el funcionamiento normal hasta que se detecta un nuevo fracaso.

Conjunto de solenoides de transmisión.
El conjunto de solenoide es controlado por el TCM, y consta de 4 solenoides eléctricos que controlan los circuitos hidráulicos del transeje. El TCM completa el circuito de tierra, solenoide operativo para el control del circuito hidráulico apropiado, bajo reversa (LR), sobremarcha (OD) y 2-4 velocidades, la presión de los interruptores se encuentran en el conjunto de solenoide.
Los interruptores de presión son supervisados por el TCM para indicar si existe presión en un circuito hidráulico especificado. Los interruptores de presión deben operar en estado correcto en cada marcha. El TCM utiliza esta información para verificar el funcionamiento de conjunto de solenoide y para determinar qué equipo del transeje está en él.

Dispositivos de entrada directa.
Los dispositivos de entrada facilitan información al módulo de control de transmisión (TCM) o Módulo de control del tren motriz (PCM) para el control de la transmisión y no utilizan circuito del bus CCD. Las entradas del bus CCD utilizan circuito de bus CCD del PCM al TCM para suministrar información.

El relé de arranque de señal.

El relé de arranque entrega una señal de arranque al TCM para indicar si el motor está girando.

Motor de la señal de velocidad.
El TCM utiliza una señal directa del distribuidor de la bobina de captación o del sensor de posición del cigüeñal (CKP) para determinar las RPM del motor. El TCM utiliza la señal directa y la compara con la velocidad del motor recibida desde el módulo de control del mecanismo de la transmisión (PCM) por el bus CCD, para confirmar que la señal de velocidad del motor directo es válida.

Señal de encendido.
Cuando el encendido se gira a OFF, ON o posición de inicio, el TCM comprueba la tensión de entrada. Si el voltaje es menor que la especificada o supera la tensión especificada, el TCM hará que el transeje entre en modo de protección para evitar daños a los componentes eléctricos.
Cuando el encendido está activado, el TCM realiza una serie de comprobaciones de circuitos y relés. Si no existe ningún problema, el TCM ofrece voltaje al relé de control de la transmisión, haciendo contactos para cerrar el suministro de tensión al solenoide de montaje y al TCM. Si existe un problema, el TCM apagara la fuente de alimentación al relé de control del transeje, lo que hace que el transeje entre en modo de protección.

Sensor de velocidad de impulsión: el sensor de velocidad de entrada utiliza una bobina de captación magnética para generar una señal de entrada de voltaje AC. El TCM utiliza la señal de entrada para determinar la velocidad del eje de entrada bajo reversa (LR), sobremarcha (ON) y 2-4 velocidades.

Interruptores de presión: Los interruptores de presión neumática se encuentran en el conjunto de solenoide y los Interruptores proporcionan información de entrada a TCM, indicando si existe presión en un circuito hidráulico especificado. El TCM utiliza esta información para verificar el funcionamiento conjunto de solenoide.

Sensor de velocidad de salida la señal: el sensor de velocidad de salida utiliza una bobina de captación magnética para generar una señal de entrada de voltaje AC. El TCM compara la señal del sensor de velocidad de salida en contra de la señal del sensor de velocidad de entrada también se compara con la señal del sensor de posición del acelerador (TP), para determinar los puntos de cambio del transeje, también se utiliza para determinar la velocidad del vehículo.
Sensor de posición del acelerador (TP): el sensor TP utiliza un voltaje de entrada de 5 voltios suministrada por el módulo de control del tren motriz (PCM). Un cable de retorno del sensor TP compartido está conectado al TCM y al PCM. El TCM utiliza la señal de referencia del sensor TP para determinar la posición de aceleración para el control de los puntos de cambio, cambio de calidad y funcionamiento del embrague del convertidor de par de bloqueo.

Sensor del alcance de transmisión (TR): el sensor TR proporciona información de posición de marcha a la TCM. También se encuentra dentro de sensor TR un sensor de temperatura de tipo termistor separado, que se utiliza para la medición de la temperatura del fluido de la transmisión. Esta ayuda TCM para controlar con precisión el cambio horario.

Sensor de temperatura del ambiente (TFT): el sensor de temperatura del ambiente controla la temperatura del aire de admisión. La señal del bus CCD-PCM suministrada es utilizada por el TCM para estimar la temperatura del fluido de la transmisión. Cuando TCM detecta bajas temperaturas, se ajusta el funcionamiento del transeje al disminuir la respuesta de la electroválvula.
Interruptor del freno de entrada: la señal de entrada del interruptor de freno es utilizado por el TCM para desenganchar par del embrague del convertidor de bloqueo cuando se aplican los frenos.

Sensor de Temperatura del refrigerante del motor (ECT): el sensor ECT indica la temperatura del refrigerante del motor al TCM. Cuando la temperatura del refrigerante del motor está frío, el TCM puede retrasar los cambios hacia arriba ligeramente para mejorar la facilidad de conducción. El TCM impide el par del embrague de traba del convertidor hasta que el motor alcance la temperatura de funcionamiento normal, si la temperatura del refrigerante del motor se calienta demasiado.
Identificación del motor y cuerpo: el módulo de control del tren motriz (PCM) transmite información de entrada a través del bus CCD a la TCM para identificar el tamaño del motor y la densificación del cuerpo. El TCM utiliza la información de entrada para la determinación programa adecuado de turno.

Sensor de presión absoluta del múltiple (MAP): el sensor MAP proporciona una señal compartida de CCD suministrada al PCM, para indicar la carga del motor en el eje de entrada y salida de par de carga, en el eje de salida. El TCM utiliza estas señales de entrada para modificar el desplazamiento del transeje y reducir 4/3 turno de caza en los grados.
Interruptor de control de velocidad.
El TCM utiliza la velocidad del bus de señal interruptor de control CCD-PCM suministrado para controlar el funcionamiento del embrague del convertidor de par de bloqueo y los cambios de velocidades descendentes automáticas del transeje.

DISPOSITIVOS DE SALIDA DIRECTA.

Los dispositivos de salida son legados o señales controladas por el módulo de control de transmisión (TCM) o Módulo de control del tren motriz (PCM) y no utilizan el circuito del bus CCD.

Solenoide de montaje
El solenoide de montaje es controlado por el TCM. El TCM ofrece voltaje para controlar el relé de control de la transmisión, causando contactos para cerrar y suministrar voltaje al solenoide de montaje. El conjunto de solenoide controla el circuito hidráulico del transeje.

Transmisión de relé de control.
El TCM proporciona voltaje al relé de control de la transmisión, causando contactos para cerrar que suministra tensión al solenoide montaje y pernos N ° 16 y 17 de los monitores de TCM relé voltaje de la batería suministrada ("encendido" de tensión) para controlar el nivel y la función del relé de control de la transmisión de voltaje.

Sensor de velocidad: la señal del sensor de velocidad de salida también se utiliza para determinar la velocidad del vehículo y proporciona señal al TCM. Señal de velocidad del vehículo se entrega desde TCM para módulo de control del tren motriz (PCM). El PCM ofrece la señal de velocidad del vehículo a través del bus CCD para su uso por otros módulos de control del vehículo. El PCM utiliza la señal de velocidad del vehículo y la entrada del sensor de TP para determinar cuándo existe una condición de desaceleración.

Señales de salida CCD bus.
CCD Comunicaciones Bus: las señales de salida del bus CCD son controlados por señal del bus CCD de lado a otro (PCM al TCM).

El TCM emite señal de flujo de datos de diagnóstico al circuito del bus CCD. Estas señales se reciben en un conector de enlace de datos (DLC) mediante herramientas de análisis y equipo de diagnóstico.





Diagrama de sensores del Chrysler Cirrus 1998 (41TE/AE).

El presente escrito tiene como objetivo describir la función de cada uno de los diferentes sensores que intervienen en el óptimo funcionamiento de la transmisión Automática, de igual manera se presenta su diagrama por cada uno de los sensores y su conexión exacta con el Modulo de control de la transmisión (TCM), que es el encargado de mantener en optimo funcionamiento la transmisión y recibe las señales de los diferentes sensores que a continuación se describen. Esta información está basada en la Chrysler Cirrus 1998.

Sensor de velocidad de la turbina (TSS).

El sensor de velocidad de la transmisión es un embobinado magnético que envía una señal al módulo de control PCM, indicando la velocidad de la turbina acoplada al eje.

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Sensor de velocidad del eje de salida (OSS).
El sensor de velocidad del eje de salida es el encargado de monitorear la velocidad del eje de salida y envía la  señal al PCM. El PCM utiliza la señal del OSS para determinar la presión del EPC, la estrategia de la aplicación de los cambios de velocidad y la aplicación del TCC.

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Sensor de posición del cigüeñal (CKP).
El sensor CKP es un dispositivo de efecto Hall, y es el encargado de registrar la velocidad del motor y la posición del cigüeñal. La computadora utiliza esta información para determinar el pulso de inyección y la sincronización de la chispa.

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Sensor de posición del acelerador (TPS).

La función del sensor es envía una señal de voltaje al TCM indicando la posición del acelerador, la señal se incrementa cuando se abre el acelerador.
El TCM usa la señal de posición del acelerador para determinar el estado de operación: neutro (acelerador cerrado), crucero (parcialmente en neutro) o aceleración intensa (acelerador muy abierto) y entonces puede controlar adecuadamente las mezclas de aire-combustible.

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Sensor de temperatura de la transmisión (TFT).
El sensor TFT es el encargado de monitorear la temperatura del fluido de la transmisión, está ubicado en la parte posterior del filtro de fluido, el PCM utiliza la señal de voltaje del sensor TFT para determinar la temperatura del fluido del transeje.

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Sensor de alcance de la transmisión (TR).
El sensor TR proporciona información de posición de marcha a la TCM. También se encuentra dentro de sensor TR un sensor de temperatura de tipo termistor separado, que se utiliza para la medición de la temperatura del fluido de la transmisión. Esta ayuda TCM para controlar con precisión el cambio horario.


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En general la función de cada uno de los sensores mencionados anteriormente es de suma importancia para el buen funcionamiento de la transmisión y así mismo del automóvil. Los diferentes sensores realizan tareas diferentes y cada uno tiene un función específica dentro de la transmisión, de esta manera el conjunto de sensores mantienen comunicado al TCM ante cualquier situación de riesgo o de mal funcionamiento y el TCM determina la solución.

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