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Reprogramación basica de las ECU

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Reprogramación basica de las ECU

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Feb 14, 2016 10:07 pm

Hola compañeros, les paso este tema aunque este mal traducido pero contiene buenos puntos de las Ecu de Chrysler:

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LOS PUNTEROS DE PROGRAMACIÓN PCM
Una pregunta que a menudo nos preguntamos sobre la línea directa es "¿Mi módulo de control del tren motriz (PCM) necesita ser programada después de la sustitución?"

Es una muy buena pregunta, porque muchas veces una tienda se ve atrapado en una situación en la que el PCM puede, de hecho, tienen que ser programada después de la sustitución o una función determinada herramienta de análisis debe ser realizado en un PCM reemplazo. En algunos casos, la tienda se encuentra que no están preparados. Se vuelve muy confuso para una tienda independiente, tratando de mantenerse al día con todas las marcas y modelos con respecto a este tema. Además, antes de dar al cliente una estimación final, siempre es bueno saber lo que hay que hacer antes de tiempo, y para asegurarse de que tiene las herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas.

Para simplificar las cosas, vamos a discutir específicamente la tecnología PCM relacionados con Chrysler y términos en este artículo. En primer lugar, el término "programación de software 'específicamente significa ir a la página web del fabricante y descargar un archivo flash para el vehículo que se está trabajando. El archivo flash se carga en el PCM sustitución utilizando una herramienta de exploración compatible o un dispositivo de programación J2534 y un ordenador personal.

'Funciones de instrumentos de diagnóstico compatibles "son elementos que están separados de la programación de software, pero necesitan ser realizado utilizando una herramienta de exploración para el funcionamiento correcto del vehículo. Estas son las funciones que a menudo son bidireccionales en la naturaleza y, en algunos casos, han existido durante muchos años.

Muchos técnicos agrupan a las dos categorías anteriores juntos y con frecuencia se refieren a ella como la "programación", pero que en realidad son dos cosas distintas.

Chrysler ha tenido unos pocos tipos diferentes de PCM a través de los años. Derribaré cada generación de la PCM junto con la identificación de cada tipo, debido a que el tipo de PCM determina lo que hay que hacer para que después de la sustitución.

Los siguientes son los tipos de PCM:

Controlador de motor de Junta (SBEC I, II) - Este PCM puede ser identificado por un gran conector de 60 pines (Ver Figura 1), y se utiliza generalmente en todos los vehículos de pasajeros, camionetas, jeeps y camionetas Dodge aproximadamente desde 1989 hasta 1995.

Figura 1
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programación de software no es necesario para este PCM.
Además, no hay funciones de la herramienta de análisis críticos que deben ser realizadas.

Controlador de motor de Junta (SBEC III) - Este PCM puede ser identificado por dos conectores de 40 pines (Ver Figura 2), y se utilizó en los turismos y monovolúmenes aproximadamente desde 1995 hasta 2003.

Figura 2
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programación de software no es necesario para este PCM.
funciones de instrumentos de diagnóstico incluyen:
1. El Número de Identificación del Vehículo (VIN) debe ser introducido. Esto es necesario para los vehículos con sistema inmovilizador Sentry Key (esquís).
2. El kilometraje del vehículo tiene que ser introducido en un PCM reemplazo.

Controlador de nueva generación (NGC) - Este PCM puede ser identificado por cuatro conectores de 38 pines (Ver Figura 3). Fue utilizado en pasajeros, minivans y camiones, y fue eliminado en a partir de 2002; que todavía se utiliza hoy en día. El tipo NGC PCM incorpora las funciones de transmisión dentro de ella, así como las funciones del motor.

figura 3
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Se necesita programación de software para este PCM.

funciones de instrumentos de diagnóstico incluyen:
1. El Número de Identificación del Vehículo (VIN) debe ser introducido. Esto es necesario para los vehículos con sistema inmovilizador Sentry Key (esquís).
2. El kilometraje del vehículo tiene que ser introducido en un PCM reemplazo.
3. Si el vehículo está equipado con control electrónico del acelerador (ETC), el ETC Relearn 'tiene que ser realizado.
4. Transmisión 'Aprendizaje rápido' para las funciones de cambio de la transmisión adecuado se necesita para ser realizado en turismos y monovolúmenes.
5. 'factor de piñón' (que es otro nombre para el tamaño de los neumáticos) necesita ser seleccionada en los turismos y monovolúmenes.

Controlador del Motor Powertrain Global (GPEC) - Este PCM puede ser identificado por dos conectores. Un conector tiene 58 pines; el otro conector tiene 96 pines (Ver Figura 4). Este tipo de PCM se utiliza en los coches de pasajeros a partir de 2007 y todavía se utiliza hoy en día.

Figura 4
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Se necesita programación de software en este PCM.

funciones de instrumentos de diagnóstico incluyen:
1. El Número de Identificación del Vehículo (VIN) debe ser introducido. Esto es necesario para los vehículos con sistema inmovilizador Sentry Key (esquís).
2. El kilometraje del vehículo tiene que ser introducido en un PCM reemplazo.
3. Si el vehículo está equipado con control electrónico del acelerador (ETC), el ETC Relearn 'tiene que ser realizado.
4. Transmisión 'Aprendizaje rápido' para las funciones de cambio de la transmisión adecuados necesita ser realizado si el vehículo no está equipado con una transmisión CVT.

Controlador del Motor Jeep / Truck (JTEC) - Este PCM se utiliza en todas las aplicaciones de camiones Jeep y Dodge a partir de 1996 hasta 2004 aproximadamente, y puede ser identificado por tres conectores de 32 pines (Ver Figura 5).

La Figura 5
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La programación no es necesaria después de la sustitución de este tipo de PCM.

funciones de instrumentos de diagnóstico incluyen:
1. El Número de Identificación del Vehículo (VIN) debe ser introducido. Esto es necesario para los vehículos con sistema inmovilizador Sentry Key (esquís).
2. El kilometraje del vehículo tiene que ser introducido en un PCM reemplazo.

Módulo de Control del Motor Cummins (ECM) - Esta ECM se ha utilizado exclusivamente en las camionetas Dodge equipados con el motor diesel Cummins. Este tipo fue utilizado empezando a finales de 1998 y todavía se utiliza hoy en día. El término "ECM" se utiliza en esta solicitud, ya que, en las generaciones anteriores de camionetas Dodge con motor Cummins, hay un equipo independiente que se llama el PCM. Confuso, ¿verdad? Cummins ha seguido refiriéndose a ella como la ECM y siempre está unido al lado del conductor del bloque del motor.

Hay un par de generaciones dentro de este tipo de ECM. Generación temprano (Ver Figura 6) y la generación posterior (Ver Figura 7).

Figura 6
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Figura 7
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Es necesaria la programación de software en ambas generaciones de este tipo de ECM Nota:. El software tiene que coincidir con la etiqueta de identificación del motor Cummins. A menudo hay varios archivos de software disponibles para un camión dado. Debe elegir el software correcto al referirse a la etiqueta de identificación del motor.

funciones de instrumentos de diagnóstico incluyen:
1. El Número de Identificación del Vehículo (VIN) se debe introducir en un ECM reemplazo.
2. El kilometraje se debe introducir en un ECM de reemplazo en algunos modelos.
3. pedal del acelerador Sensor de Posición (APPS) reaprendizaje necesita ser realizado. Este procedimiento varía según el modelo del año.
4. Transmisión 'Aprendizaje rápido' para las funciones de cambio de la transmisión adecuado se necesita para ser realizado en algunos modelos.
5. Los códigos de corrección del inyector de combustible tienen que ser introducidas en algunos modelos.

No es mucho para digerir aquí y puede tener un aspecto más confuso de lo que realmente es. Sólo recuerde para identificar el tipo de PCM primera y hacer referencia a esta tabla (Ver Figura Cool, antes de dar al cliente la estimación final para sus reparaciones. Con suerte, esto ayudará si va a reemplazar un PCM en un vehículo Chrysler.

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Saludos

Yaomg1782
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