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Tablas de inyección del combustible

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Tablas de inyección del combustible

Mensaje  Yaomg1782 el Sáb Ene 02, 2016 9:37 am

Hola buenas tardes, vamos a ir hablando de las tablas que combustible en general y posteriormente cercándonos a las tablas de los clouds.

Principalmente tenemos que revisar en que HP esta manejando nuestro vehículo y posteriormente entendiendo un poco el BSFC al 85% en los inyectores:

Dimensionamiento de Inyector - El porque los Inyectores de motores turbo tienen qué ser de 10% - 20 % más grande en comparación de un motor atmosférico de la misma potencia y capacidad. Esto se debe a los motores turbo tienen un menor BSFC(brake specific engine consumption = la cantidad de combustible que es necesario para producir un caballo de fuerza durante una hora en una Dynomometer en un motor a máxima aceleración (WOT) [ mariposa de aceleración totalmente abierta ] ), como también que se beneficie con una mezcla rica de aire / combustible para que enfría el pistón, válvulas y una mezcla de anti- detonación. Además, una mezcla rica que continúa quemando dentro del escape como también evitar el calor excesivo del caracol del turbo.

Use the chart below as a guide when selecting injectors for your turbocharged engine.

Injectors Rating Required for Specified Horsepower for Turbocharged Enginesin lbs/hr and (cc/min)
Number of Injectors
Horsepower124568
10065(682)32(335)16(174)13(139)11(115)-
15097(1016)48(508)24(254)20(208)16(174)12(128)
200-65(682)32 (335)26(277)22(231)16(174)
250-81(855)41(428)32(335)28(289)20(208)
300-97(1016)48(508)39(405)32(335)24(254)
350--56(587)45(474)37(392)29(300)
400--65(682)52(543)43(451)32(335)
450--73(762)58(613)48(508)36(382)
500--81(855)65(682)54(567)41(428)
550-->89(936)72(751)59(624)44(462)
600--97(1016)78(821)65(682)48(508)
700--112(1174)90(948)74(784)58(600)
800--130(1364)104(1086)86(902)64(670)
based on 0.50 BSFC and 85% duty cycle

Teniendo en cuenta que un motor 2.4 Turbo esta entre 168HP (1G) - 215/225hp (2G), por tal motivo nos indica la tabla que para 1G oscila los inyector entre 24-32 lbs/hr o 254-335 cc/min en cambio para los 2G oscila los inyectores entre 32-41 lbs/hr o 335-428 cc/min de acuerdo a la tabla que nos recomienda.

Revisemos los datos de los inyectores de nuestros motores:
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Para 1G Turbo (Aportación de Black Wolf): 24-32 lbs/hr o 254-335 cc/min

Inyectores                        (@ 58 psi) "Presión que Mopar usa"
# de parte  Mopar          Lbs/hr           cc/min

"               "                      68.41            719.00
"P4510529"                      64.89            682.00
"04891574AB"                  54.91            577.00
"04891574AD"                  54.91            577.00
"04852747AA"                  49.22            517.31
"04850604AD"                  41.75            438.79
"04850604AA"                  38.45            404.15

Para 2G Turbo: 32-41 lbs/hr o 335-428 cc/min

4852747AA (no HO) 42.6lbs o 448cc (Equivale a los inyectores +20 oldschool 42lbs)

4891574AB (para HO) 47.6lbs o 499.8cc (Equivale a los inyectores +40 oldschool 52lbs)

Conclusión: Los inyectores de los clouds turbos no andan tan perdidos.

Ahora las preguntas que me viene es:
Porque le subimos las psi?? entre 17-18psi???? sin meter mas gas (ya que nos salimos de los parámetros)
Porque cuando le meten turbos mas grandes truenan los motores a medio-largo tiempo

Respuesta: cambiar inyectores mas grandes, subir un poco la presión de gas.

Anexo una liga para realizar tablas por parte de Megasquirt:

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continuara.............


Última edición por Yaomg1782 el Dom Feb 28, 2016 6:07 pm, editado 4 veces
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Re: Tablas de inyección del combustible

Mensaje  Black Wolf el Dom Ene 03, 2016 10:18 am

Muy bien, va muy bien ...
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Re: Tablas de inyección del combustible

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Ene 03, 2016 6:22 pm

Continuamos....

Ahora hablemos un poco del combustible:

copio un texto de pemex:

La gasolina:
Entre los productos derivados del petróleo la gasolina es el combustible más
demando, toda vez que la gran mayoría de autos en el mundo la usan para hacer
funcionar sus motores, los cuales tienen diferentes características por lo que deben
usar gasolinas también distintas. Así, este combustible se clasifica de acuerdo con su
nivel de octanaje.

La relación entre gasolina y el octanaje:
De acuerdo con la revista "Octanaje", publicada por Pemex Refinación, los motores de
combustión interna como el de los automóviles y camiones tienen un funcionamiento
dividido en cuatro tiempos (admisión, compresión, combustión y escape), en donde
una mezcla de aire y gasolina es comprimida por la acción de un cilindro. Como
resultado de esta presión, la mezcla adquiere una elevada temperatura que enciende
el combustible.

Por esta razón, a las gasolinas se les agrega un aditivo medido en número de octanos,
el cual regula la capacidad detonante del combustible, eliminando la presencia de
explosiones múltiples dentro del motor, de tal manera que se produzca la máxima
cantidad de energía útil.

Magna o Premium:

Para que en tu próxima visita a la gasolinera sepas qué combustible es el adecuado
para tu auto, es necesario saber que cada motor está diseñado para utilizar un
combustible con cierto número de octanos, el cual puedes consultar directamente en el
manual del usuario de tu vehículo o en la puerta donde se encuentra el tapón para
suministrar la gasolina.
De acuerdo con la revista "Octanaje" entre mayor número de octanos, mayor
capacidad antidetonante tendrá el combustible; sin embargo, esto no significa que
aumente la potencia, la cual se mantiene igual. Por ejemplo, el manual de
instrucciones del Pointer (Volkswagen) menciona que "Un combustible con un octanaje
superior al necesario para el motor se puede utilizar sin limitaciones. Pero no por ello
habrá ventajas con respecto a la potencia y al consumo."
Una gasolina como Premium, la cual tiene más octanos que la Magna, es ideal para
vehículos turbocargados o supercargados, mientras que la gran mayoría de vehículos
tipo sedán o compactos que cuentan con un motor convencional es recomendable
utilizar gasolina Magna.

Por otra parte, algunos vehículos que requieren gasolina Premium son los siguientes:
La revista "Octanaje" señala que los principales problemas al usar gasolinas de bajo
octanaje en vehículos cuyo motor esta diseñado para funcionar con un mayor número
de octanos son "la generación de detonaciones o explosiones en el interior de las
máquinas de combustión interna, aparejado con un mal funcionamiento y bajo
rendimiento del combustible, cuando el vehículo está en movimiento, aunada a una
elevada emisión de contaminantes".

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Conclusión: Las tablas de las computadoras de Chrysler las cuales denominan:

SMEC y SBEC Modulos separados 1984-1987
SBEC 1 (Shadows, magnum,etc) (1988-1989)
SBEC 2 (minivans, spirit, phantom, etc) (1990-1992)
SBEC 3 (Clouds, minivan, etc) entre 95-00 hablando en Clouds (Se introdujo por parte del Viper V10)

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Estas ultimas utilizan 3 tablas para diferentes tipos de combustibles en teoría como también una variación de tablas para la altura en donde se localiza la unidad, como referencia aquí entra en función los sensores MAP y actúa la compu para adelantar o atrasar el tiempo para corregir la altitud y cantidad de combustible inyectado.

No hay que olvidar que nuestros motores fueron creados para usar gasolina magna pero cabe mencionar que son beneficiados por ser turbocargados al utilizar una gasolina de mayor octanaje y mas si queremos subir las PSI que entrega el turbo Stock o un turbo mas grande.

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saludos continuara.......


Última edición por Yaomg1782 el Mar Ene 05, 2016 7:38 pm, editado 1 vez
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Re: Tablas de inyección del combustible

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Ene 05, 2016 7:31 pm

Entendemos un poco los sistema SBEC para continuar un poco con el tema..........

Anexo el siguiente texto:

Computadora Chrysler (Sistema SBEC)

Este sistema es usado  con los motores que distinguen por tener señales de referencia y sincronía generadas a través del cigüeñal y el árbol de levas y que también se les asigna el nombre de señales CKP y CMP respectivamente.

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El entender el funcionamiento de una computadora automotriz es muy divertido si lo representamos por bloques funcionales y es muy similar a un PC (de ahí su nombre). Si entendemos este sistema podremos diagnosticar y repararlas en caso de estar dañadas.

Fuente de  Alimentación

Empezaremos por la fuente de Poder que viene interna, se caracteriza por diversos factores, uno de ellos es que es una fuente conmutada (switchada).
Se identifica por partes robustas que involucran diodos, capacitores, en algunos casos inductores o bobinados, varistores, fusibles etc.

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motor) es vital para su buen funcionamiento, en ella radica la estabilidad y el buen desempeño del vehículo, ya que si los voltajes que genera, oscilan por una mala filtración, esto provoca que los componentes se estresen y que también varié en su funcionamiento, manifestando fallas múltiples que se pueden reflejar en jaloneos, consumo excesivo de combustible, humo negro, fallas intermitentes entre otras.
La fuente en este tipo de computadoras presenta la mayoría de las fallas, esto es por que en CHRYSLER la computadora vienen en el motor, por lo que es sometida a condiciones ambiéntales severas, ente ellas la temperatura, la cual afecta a los semiconductores y capacitares de tipo radial electrolíticos. Su vida útil es de 10 años recordando que el sistema SBEC surge en los años de 1990 a 1995 es momento que lleguen a nuestros talleres de servicio.

aquí el diagrama de la Fuente del PCM chrysler SBEC   y sus puntos de Prueba

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Los vehículos que utilizan esta computadora son:

Caravan, Towncontry, Voyager con motor 3.0, 3.3 y 3.8
Ram Charger, Ram (2 inyectores) y TBI con motor 3.9, 5.2 y 5.9
Cherokee 4.0 con inyección MPI
Shadow, Spirit, Lebaron, Ney Yorker, Phantom 2.5 TBI americanos y MPI Nacional
Los bloque que integran esta computadora son
• Sistema de Encendido
• Sistema de Inyección
• Sistema de Control
Sistema de Encendido
Debido a que este tipo de computadoras controlan el sistema de encendido internamente sus salidas se caracterizan por ser robustas llegando hasta los 12 amperes y con voltajes pico de 900 v en fracciones de segundo
En la siguiente figura se aprecian los disipadores de calor y las pistas gruesas que llegan al conector

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Sistema de Inyección
La etapa de inyección de combustible esta regidas por transistores de mediana potencia (menos de 6 amperes) y vienen protegidas por diodos zener. La corriente que tiene un inyector no excede los 300mA

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Sistema de Control
Los encargados del sistema de control son los microcontroladores de la siguiente figura

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Por ultimo mencionaremos que el ruido parasito es un factor determínate para el mal funcionamiento de una computadora automotriz, los componetenetes que lo pueden producir son los dispositivos que cuentan con bobinados, tales como el alternador, bobinas de encendido, partes giratorias del motor, líneas de alimentación, etc.
Este ruido produce que la computadora mal interprete las señales y esto repercute en múltiples fallas, como inestabilidad, humo negro, fallas intermitentes, etc.
Si se nos presenta alguna falla como las mencionadas anterior mente tendremos que verificar la etapa de filtrado que mostramos en la siguiente imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aprende a reconocerá la estructura interna, diagnosticar y reparar las secciones de :
1. Fuente de alimentación
2. Filtrado
3. Encendido
4. Inyección
5. Regulador del Alternador
6. Alimentación de voltaje a sensores (9v)
7. Control del ASD y Bomba de gasolina

Fue recopilada de la siguiente pag. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

continuaremos.......
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Re: Tablas de inyección del combustible

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Ene 05, 2016 7:56 pm

Continuamos...

Colocamos los dispositivos de las computadoras SBEC

System Inputs:

Sensor de Arbol de levas y Cigueñal en años anteriores Distributor pickup (RPM)
Map sensor (also used to read outside air pressure known as baro-read)
Coolant temp
Charge air sensor
Oxygen sensor
Throttle Position Sensor (T.P.S.)
Detonation sensor
Brake switch
Neutral safety switch
A/C switch
Battery temp


System outputs:

Injectors
Ignition coil
Auto Shutdown Relay (A.S.D.) power to coil and fuel pump
Alternator field control (charging system)
Idle speed (A.I.S.)
Fan relay
A/C cutout relay
EGR, Purge, Baro and wastegate solenoids
Power loss lamp
Information output to diagnostic connector.

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Re: Tablas de inyección del combustible

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Feb 28, 2016 11:40 am

Hola compañeros...

Ya hablamos un poco de las computadoras de Chrysler ahora vamos hablar de las tablas en su programación las cuales no tenemos una respuesta concreta de ellas pero podemos aproximar los datos, ya que Chrysler tiene oculto como cualquier armadora de sus secretos y dando investigación a ello, el programador es de USA, hasta la actualidad no conozco quien realizo la programación de las Ecu de los Clouds aunque el Ing, Alvarez afirma que el fue pero otras fuentes dentro de Chrysler me comentan que es de USA.

Resumiendo muchos temas, entendamos que los datos principales a usar en las tablas y definir el AFR ideal en cada sección:

* Apertura del cuerpo de aceleración TPS o Nos basamos en kPa del sensor MAP
* RPMs del Motor
* Sensor O2

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Nos basamos con el sensor MAP (Ecu Clouds) (Lectura de Vacío en motores NA y Vacío / Presión en Turbos / SC)

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Damos ejemplos al extremo para entender la imagen

Mezcla Pobre 20.0:1
Mezcla Ideal 14.7:1
Mezcla Rica 10.0:1

Los expertos nos apoyan comentando que lo ideal es:

* Idle (Ralentí vacío máximo) 30-60 kPa = 14.0:1 Contamos un rango de (15.3:1 Máxima economía a 13.2:1 Mejor eficiencia)

* Cruise 50-80 kPa = 13.2:1 Ideal NA (13.5:1 Economía de combustible o 12.6:1 Performance) y Turbo/SC (12.8:1 a 12.0:1 Proteger el motor en este caso en el rango de 100kPa)

* WOT (Wide Open Throttle) 100kPa = 12.6:1 Ideal NA (13:0:1 a 12.0:1 Máxima Potencia) y Turbo/SC (11.8:1 a 11.5:1 Proteger el motor en este caso arriba de 100kPa)

Nota: El dato 100kPa es igual a la Carga Máxima en NA y en el caso de Turbos/SC se le conoce como Zona de Transición cuando empieza a trabajar el turbo)

Ejemplo de una tabla de SRT4

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