Club Clouds Cars
google9c5a85a2ff1b9e78.html

Falla en Cirrus 1g excesivo consumo de gas y humo negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Falla en Cirrus 1g excesivo consumo de gas y humo negro

Mensaje  ARLEGTP el Miér Abr 29, 2015 11:09 am

Que tal compañeros
Tengo un cirrus 2000 2.4 t. últimamente he tenido muy mala racha con mi cirrus, después de haber tenido un problema con el árbol de levas (se rompió 2 veces), se optó por reemplazar la cabeza, ya que tenía un problema con la bancada del árbol (escape),la cabeza se consiguió con una rectificadora, se montó y al principio se batalló para que el coche arrancara, una vez arrancando se probó y aparentemente andaba bien. Un par de semanas después, el carro empezó a fallar un poco, ya que no se mantenía estable en ralenti, pues oscilaba entre 650-7000-1000 rpm es decir subían y bajaban las rpm y en algunas ocasiones se apagaba, pero al andar en marcha el carro se normalizaba. Así duro varios días hasta que comenzó a gastar demasiada gasolina, y arrojar un poco de humo negro, sobretodo a altas revoluciones, a demás de que el carro no corría muy bien de hecho al pisar a fondo solo llegaba alas 4800 rpm y de ahí no pasaba. anteriormente el consumo promedio de gas era 6-7 km/l aprox. actualmente es de 3 km/l aprox Shocked , es demasiado.
El carro estuvo 2 semanas en el taller, se cambio sensor de temperatura, según el mecánico el sensor de H2O esta funcionando, y el MAP también, se checaron lineas de vacíos, conseguí un diagrama así que se supone que están correctas las líneas.
El auto diagnóstico arroja los siguientes códigos: 12,17,51, después de las 2 semanas el mecánico no me dio ninguna respuesta, de hecho en varias visitas que hice, me pude dar cuenta que no se le hizo mucho o al menos no se le dedicaba tiempo por lo que decidí recoger mi auto y así lo traigo, que me recomiendan a donde debería acudir, porque era mi mecánico de confianza y la verdad considero que es muy bueno, hasta que se le presentó este caso, quizá alguien ya tuvo un caso similar que hago?? (Querétaro Qro.)

ARLEGTP

Re: Falla en Cirrus 1g excesivo consumo de gas y humo negro

Mensaje  Yaomg1782 el Lun Mayo 11, 2015 10:47 am

ARLEGTP escribió:Que tal compañeros
Tengo un cirrus 2000 2.4 t. últimamente he tenido muy mala racha con mi cirrus, después de haber tenido un problema con el árbol de levas (se rompió 2 veces), se optó  por reemplazar la cabeza, ya que tenía un problema con la bancada del árbol (escape),la cabeza se consiguió con una rectificadora, se montó y al principio se batalló para que el coche arrancara, una vez arrancando se probó y aparentemente andaba bien. Un par de semanas después, el carro empezó a fallar un poco, ya que no se mantenía estable en ralenti, pues oscilaba entre 650-7000-1000 rpm es decir subían y bajaban las rpm y en algunas ocasiones se apagaba, pero al andar en marcha el carro se normalizaba. Así duro varios días hasta que comenzó a gastar demasiada gasolina, y arrojar un poco de humo negro, sobretodo a altas revoluciones, a demás de que el carro no corría muy bien de hecho al pisar a fondo solo llegaba alas 4800 rpm y de ahí no pasaba. anteriormente el consumo promedio de gas era 6-7 km/l aprox. actualmente es de 3 km/l aprox Shocked , es demasiado.
El carro estuvo 2 semanas en el taller, se cambio sensor de temperatura, según el mecánico el sensor de H2O esta funcionando, y el MAP también, se checaron lineas de vacíos, conseguí un diagrama así que se supone que están correctas las líneas.
El auto diagnóstico arroja los siguientes códigos: 12,17,51, después de las 2 semanas el mecánico no me dio ninguna respuesta, de hecho en varias visitas que hice, me pude dar cuenta que no se le hizo mucho o al menos no se le dedicaba tiempo por lo que decidí recoger mi auto y así lo traigo, que me recomiendan a donde debería acudir, porque era mi mecánico de confianza y la verdad considero que es muy bueno, hasta que se le presentó este caso, quizá alguien ya tuvo un caso similar que hago?? (Querétaro Qro.)
Hola amigo mira de entrada se me hacia el sensor tps del cuerpo de aceleración por el cual no de deja subir las rpms (aun asi checalo) resetea la ecu y si te sigue dando fallas si puede ser tu sensor O2 el cual tiene q ver mucho con la mezcla que es el q se encarga de dar la mezcla ideal pero en este caso si sale humo negro pero también puede ser un inyecto o mas sucios o abiertos y a consecuencia de ello te marca el sensor de oxigeno codigo 51 cosa raro porq es codigo de mezcla pobre. En resumen resetea la ecu desconectando la terminal negativa durante 15min, lava los inyectores con ultrasonido (si lo requiere) y limpia el cuerpo de aceleración y revisa q esten bien conectado el sensor tps y prueba el coche y revisa codigos nuevos. Saludos

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Mensaje  ARLEGTP el Lun Jun 01, 2015 10:25 pm

hola que tal compañero gracias por la respuesta.
Pues te cuento que ya lleve los inyectores a laboratorio y pues no andaban tan mal puesto que la medición de flujo fue muy cercana a los parámetros a los que se supone trabajan, en prueba de fuga no tuvieron ningún problema, así los inyectores ya están descartados.
Lave el cuerpo de aceleración, pero no pude identificar el sensor que me comentas (tps) me imagino que éste funciona como una válvula iac, pero me comentas que puede influir en la aceleración, osea que no solo controla las rpm en ralenti sino que también en altas rpm? porque como ya mencione el carro por mucho llega a las 4000 4200 rpm al llegar a este máximo se escucha como si cortara corriente o gasolina, el sonido es similar como cuando revolucionas un coche con transición manual y superas el máximo limite de rpm y entra el gobernador. El turbo se escucha que sopla bien entonces se me hace muy raro que el carro como que se ahogue al pisar a fondo por que si el problema es que se esta pasando mucho combustible el turbo debería compensar el faltante de oxigeno, o no se, talvez si es demasiado combustible en la cámara y no alcanza a encender la mescla, la verdad ya me desespere, el carro me ha dado mucha lata, y sí me arrepiento de haberlo adquirido, mucha gente me decía que no era confiable la marca, que son carros muy latosos pero me arriesgue y la verdad no me quedo con buena experiencia de la marca, no se si alguien conozca en querétaro un buen mecánico que me de un buen diagnóstico y certero, porque la verdad no pienso gastar más, y menos en refacciones que no son, necesito alguien que sepa de verdad y no solo este adivinando como mis otros mecánicos. qué mas me recomiendan????
Agradezco muchísimo sus respuestas mil gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

ARLEGTP

Mensaje  Yaomg1782 el Sáb Jul 11, 2015 9:54 pm

Hola Disculpa la tardanza, te explico los sensores del cuerpo de aceleración en la sig. imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lado derecho medio se ve el conector del TPS: Sensor de Posicion de Aceleración: Le manda por medio de una señan a la computadora en que posición esta la mariposa de aceleración.
Lado derecho inferior se ve el sensor IAC: Actuador el cual recibe la señal de la ECU para regular el ralenti del motor y también regula este con A/C y el pedal a fondo.

yo te recomiendo que Verifiques: Sensor MAP (debe ser de 2Bares) el comun es de 1 Bar por ahi puede estar tu problema, también revisa el TPS que no corte la señan del cuerpo.

Saludos

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:08 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba