Club Clouds Cars
google9c5a85a2ff1b9e78.html

Bujias para Clouds

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bujias para Clouds

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Sep 21, 2014 11:11 pm

Hola Compañeros, veo que hay dudas por lo cual se rectifica los datos de las bujias para los clouds:
 
Nota: No utilicen nunca las bujias de platino o doble platino, son recomendadas las normales o iridiums

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Clouds 1G (original Champions) GAP .035"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Champion Normal: RC12YC5
Champion Iridium: 9201

NGK Normal: BKR5E-11
NGK Iridium: BKR5EIX-11

Autolite Normal: 3924
Autolite Iridium: XP3924

Clouds 2G GAP .050"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Champion Normal: RE14MCC5
Champion Iridium: 9403

NGK Normal: LZTR4A-11
NGK Iridium: LZTR4AIX-11

Autolite Normal: 5263 - (nota: la basica marca AP5263 pero no recomiendo para Turbos)
Autolite Iridium: XP5263

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

si hay una aclaración porfavor comunicarla saludos


Última edición por Yaomg1782 el Dom Sep 28, 2014 12:14 pm, editado 4 veces

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  black_cirrus el Mar Sep 23, 2014 1:05 am

Excelente tema Yaom Smile

black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 28

http://clubcloudscars.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Sep 28, 2014 12:15 pm

Tema Actualizado saludos

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  Yaomg1782 el Lun Oct 06, 2014 6:49 pm

Motor|Bujia original|Bujia recomendada|Notas
2.2 / 2.5 SOHC 82 - 95|Champion N12Y calibrada a 0.035"|Champion N9Y calibrada a 0.030" / Autolite 63 / Autolite Platino AP63 / NGK Iridio GR5IX|No utilizar BPR6EIX por ser JIS
2.2 DOHC T3|Champion: RN9Y calibrada a 0.035"|Champion RN9Y calibrada a 0.030" ó NGK Iridio GR5IX|No utilizar BPR6EIX por ser JIS
Cirrus 2.4 Turbo 97-2000|Champion RC12YC5 calibrada a 0.035"|Champion 3071 Platinum Power|
Cirrus 2.4 Turbo 2001+|Champion RE14MCC5 calibrada a 0.050"|Champion 7570 ó 3570 / NGK Iridio LZTR6AIX-13|
Cirrus 2.5 V6|Champion RC10YC4 calibrada a 0.044"||
Neon 2.0 1995+|Champion RC9YC calibrada a 0.035"|Champion RC10PYP4 ó NGK Iridium BKR6EIX|Instalar de preferencia en iridio.
New Yorker 3.3 V6 87-91|Champion RN14MC5 calibrada a 0.050"|Champion RN14PMP5|
PT Cruiser 2.4 Turbo 2001+|Champion RE14MCC5 calibrada a 0.050"|Champion 7570 ó 3570 / NGK Iridio LZTR6AIX-13|
SRT-4 2.4 Turbo 2004+|Champion RE14MCC5 calibrada a 0.050"|Champion 7570 ó 3570 / NGK Iridio LZTR6AIX-13|
Stratus 2.0 1995+|Champion RC9YC calibrada a 0.035"|Champion RC10PYP4|
Stratus 2.4 Turbo 95-2000|Champion RC12YC5 calibrada a 0.035"|Champion 3071 Platinum Power|
Stratus 2.4 Turbo 2001+|Champion RE14MCC5 calibrada a 0.050"|Champion 7570 ó 3570 / NGK Iridio LZTR6AIX-13|
TIP RESPECTO A LA CALIBRACION DE LA BUJIA:
La temperatura de la bujía (en la punta) y el voltaje necesario para hacer brincar la chispa es directamente afectado segun el tamaño del gap (abertura) de los electrodos en la bujía. La mayoría de los fabricantes de bujías calibran las mismas basados en la aplicación más popular para la misma. Desafortunadamente, un solo tipo de bujía puede tener cientos de aplicaciones desde automoviles hasta carros de golf. Calibrar la bujía para un motor en particular es muy importante porque un gap muy pequeño puede causar un alto consumo de gasolina y por lo tanto una emision contaminante alta y con un gap muy grande puede resultar poco desempeño del motor, poco poder, la chipa puede que no encienda. Aun y cuando la calibración indicada en la caja de la bujía sea la correcta, debe revisarse la calibración antes de ser instalada.

Para motores modificados, una buena calibración es esencial, la calibración recomendada varía según se cambie la compresion, tipo de combustible, turbo, nitrogeno, bujía, sistema de ignición. La mayoría de los armadores de motores de alto rendimiento saben que abriendo el gap para obtener una chispa mas grande eficientiza la combustion de la mezcla aire/gasolina, pero, después de aumentar la compresion y/o instalar un turbo deben de reducir el gap (para asegurar la chispa en las mezclas mas densas de aire/gasolina). Por esta misma razón la mayoría agrega sistemas de ingnición de alto voltaje a sus motores. Con el voltaje agregado les permite volver a abrir el gap sin perder la chispa.

RESUMIENDO

Como regla, entre mayor gap mayor es la chispa expuesta a la mezcla aire/gasolina, mayor la facilidad de iniciar la combustion. Con una mejor combustion se obtienen más caballos de fuerza, mejor respuesta en el acelerador y un mejor rendimiento de gasolina. Desafortunadamente no hay una "mejor" calibración para todos los motores. Cada fabricante de bujía ofrece una variedad de diseños cada uno con sus ventajas y desventajas. En lo unico que estan de acuerdo los expertos es que entre más delgado sea el electrodo central mayor será la chispa con un mismo voltaje. Pero, los electrodos delgados no sobreviven en los motores modificados o de alto desempeño. Afortunadamente, existe una amplia variedad de electrodos de donde elegir, siendo el más delicado los de plata y los más resistentes en iridio.

Nota:
TIPOS DE BUJIAS - DIFERENCIAS


1.- Bujías calientes
2.- Bujías frias


El rango de temperatura hace referencia a cuanta cantidad de calor puede la bujía disipar de la cámara de combustión.

Bujías de número bajo disipan menos calor que las de número alto.
Generalmente se recomienda cambiar el rango subiendo uno o dos números por cada modificación mayor que tenga el motor: turbo, oxido nitroso, supercargador, alta compresión.

Las bujías frías tienen un rango mayor de tolerancia al calor que las stock.
Esto significa que si modificamos mucho nuestro motor (turbo o N2O) y vemos que nuestras bujías se derriten, es hora de ir por unas más frías, o el electrodo podría calentarse lo suficiente para autoencender la mezcla.

Una bujía fría tiene una porción aislante menor y absorbe más calor de la cámara de combustión.
Este calor viaja una corta distancia y permite a la bujía operar a una baja temperatura interna.
Dijimos que esto es necesario cuando el motor está seriamente modificado, sujeto a severas cargas o corriendo a altas RPM por un período de tiempo significativo.
Como la bujía puede disipar el calor rápidamente, su utilización reduce las chances de pre-detonación/autoencendido.

Como ya fue dicho esta bujía puede conducir el calor rápidamente de la cámara de combustión a la tapa de cilindros (y al líquido refrigerante), por lo que el promedio de temperatura será más bajo.

El rango de temperatura de una bujía no tiene relación con la energía eléctrica transferida a través de la misma.
El rango de temperatura de una bujía es el rango en que térmicamente ésta trabaja mejor.
Este rango lo indica un número: números menores indican un tipo caliente de bujía, mientras que números altos un tipo frío.

Los factores estructurales básicos que afectan el rango de temperatura de una bujía son:
-area de superficie/largo del aislante
-conductividad térmica del aislante
-electrodo central
-estructura del centro del electrodo (cobre, etc.)
-posición relativa del aislante y su proyección

La diferencia estructural más importante que afecta el rating de temperatura es el largo de la parte aislante de la bujía.
Una bujía caliente tiene su parte aislante más larga.
Esta distancia es mayor entre la punta donde se produce la chispa y el punto donde el aislante termina y comienza el cuerpo de metal de la bujía.
Por lo tanto, el camino que deberá recorrer el calor para disiparse en la tapa de cilindros es mayor y la punta de la bujía permanecerá caliente.
El aislante en una bujía caliente también tiene una gran superficie expuesta a los gases de la ignición y es fácilmente calentada a altas temperaturas.
Por el contrario una bujía fría funciona de manera opuesta.

El rango de temperatura debe ser cuidadosamente elegido para una apropiada temperatura de funcionamiento de la bujía.
Si el rango de temperatura no es el óptimo, ocurrirán serios problemas.
La temperatura optima de funcionamiento se halla entre los 500°C (932°F) y los 800°C (1472°F).

Las dos causa más comunes del mal funcionamiento de una bujía son:
-formación de carbón (por temperaturas menores a 450°C)
-recalentamiento (temperaturas mayores a 800°C).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para los que usan mayor PSI en sus motores es recomendable utilizar una bujia mas fria vamos hablar de los oldschool que son los mas concidos:
recomendaciones:

Oldschool:

Autolite 65, Champion RN12YC : Hasta 14psi (bujia stock)
Autolite 64, Champion RN11YC : Hasta 18psi
Autolite 63, Champion RN9YC : Mas de 18psi (más frío plug)
Autolite 62, Champion RN7YC : Falta comprobar este complemento

Ahora para los Clouds 1G:
Campion RC12YC5/9201 NGK BKR5E-11/BKR5EXI-11 Autoline 3924/XP3924 : Hasta 14psi (bujia stock)
Campion RC9C5/9001  NGK BKR6E-11/BKR6EXI-11 Autoline 3923/XP3923 : Hasta 18psi
Campion NO APLICA  NGK BKR7E-11/BKR7EXI-11 Autoline 3922/XP3922 : Mas de 18psi (bujia más fría)
NGK BKR8EXI/BKR9XI (Eh encontrado en foros Japoneces estos numeros, pero no los eh visto en las listas de NGK-México) : Mas de 30psi

Ahora para los Clouds 2G:
Campion RE14MCC5/9403 NGK LZTR4A-11/LZTR4AXI-11 Autoline AP5263/XP5263 : Hasta 14psi (bujia stock)
Campion RE10PMC5 NGK LZTR5A-13/LZTR5AXI-13 Autoline NO APLICA : Hasta 18psi
Campion NO APLICA NGK LZTR6AXI-13 Autoline NO APLICA : Mas de 18psi (bujia más fría)
NGK LZTR7A-13 (Eh encontrado en SRT From) : Mas de 30psi

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  black_cirrus el Mar Oct 14, 2014 5:47 am

Eso es todo Smile

black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 28

http://clubcloudscars.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  Lmaurov99 el Miér Oct 22, 2014 10:20 am

Se agradece la información. Smile 

¿Al utilizar una bujia fria en auto stock, se beneficia? por ejemplo, usar la RC9C5 en lugar de la RC12YC5.

¿cual seria la relación entre la apertura de las bujias y el tiempo que tarda en encender y apagar el motoventilador? en mi caso, yo noto que cuando las bujias ya estan por pasar a mejor vida, el motoventilador tarda más en enfriar, e incluso, es mi percepción Surprised Surprised , dependiendo de la apertura de la bujias, el indicador de la temperatura llega o no a la mitad de relog.

Saludos cordiales.

Lmaurov99

Fecha de inscripción : 06/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  Yaomg1782 el Lun Nov 10, 2014 10:10 pm

Lmaurov99 escribió:Se agradece la información. Smile 

¿Al utilizar una bujia fria en auto stock, se beneficia? por ejemplo, usar la RC9C5 en lugar de la RC12YC5.

¿cual seria la relación entre la apertura de las bujias y el tiempo que tarda en encender y apagar el motoventilador? en mi caso, yo noto que cuando las bujias ya estan por pasar a mejor vida, el motoventilador tarda más en enfriar, e incluso, es mi percepción Surprised Surprised , dependiendo de la apertura de la bujias, el indicador de la temperatura llega o no a la mitad de relog.

Saludos cordiales.
una bujia fria en un motor normal no te ayuda de mucho, en la camara si porque se enfria as rapido por lo cual la ECU puede revisar esto y por ende mandar mas gas para conpenzar y subir la temp, ahora si una bujia esta desgastada acuerdate que se llena de carbon y demas cosas segun sea el caso y estado de motor y por lo tanto esta bujia no disipa el calor adecuadamente, como resultado hay un incremento de calor en la camara de combustion. saludos

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  Lmaurov99 el Vie Nov 14, 2014 12:13 am

Gracias por la explicación, me queda claro como debe de funcionar.

Saludos cordiales.

Lmaurov99

Fecha de inscripción : 06/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  Colt 1911 el Sáb Jun 13, 2015 8:42 pm

Buena recopilación de info, gracias!!!

Solo para complementar la información respecto al grado térmico de las bujías, referente a lo que comúnmente conocemos como "bujía caliente o fría", dejo esta imagen que ilustra bastante bien lo que comentaban mas arriba al respecto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Colt 1911
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 13/08/2013

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Jun 24, 2015 4:37 pm

Colt 1911 escribió:Buena recopilación de info, gracias!!!

Solo para complementar la información respecto al grado térmico de las bujías, referente a lo que comúnmente conocemos como "bujía caliente o fría", dejo esta imagen que ilustra bastante bien lo que comentaban mas arriba al respecto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muy buena aportación, la forma gráfica es valiosa y nos ayuda de una mejor manera, te lo agradeceremos!

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  black_cirrus el Mar Jul 14, 2015 10:05 am

ya le hacen falta bujias al sheriff por lo cual voy a cambiarselas como dato las que eh estado utilizando y en lo personal funcionan muy bien son las bujias nagk V Power en cuanto las compre pongo el numero de parte y fotos saludos

black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 28

http://clubcloudscars.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  Lmaurov99 el Jue Jul 21, 2016 3:35 pm

Recientemente le hice su cambio de bujias, no había puesto atención a la parte donde va el electrodo central, y me encontre con esta diferencia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La bujia de la izquierza es una Bosh, que por cierto esta hecha en Rusia y el electrodo a tierra termina en punta de flecha, y la de la derecha es una Champion. ¿notan la diferencia?

Saludos

Lmaurov99

Fecha de inscripción : 06/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  black_cirrus el Jue Jul 28, 2016 11:52 am

Lmaurov99 escribió:Recientemente le hice su cambio de bujias, no había puesto atención a la parte donde va el electrodo central, y me encontre con esta diferencia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La bujia de la izquierza es una Bosh, que por cierto esta hecha en Rusia y el electrodo a tierra termina en punta de flecha, y la de la derecha es una Champion. ¿notan la diferencia?

Saludos

mmm.. parece que uno es de cloud 1g (izquierda) y de cloud 2g (derecha)


black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 28

http://clubcloudscars.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  Yaomg1782 el Sáb Oct 22, 2016 11:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dany: Esta es la bujía de los 2G
Lmaurov99: La bujía que colocaste de que vehículo lo sacaste? pasanos el numero completo del tipo de bujia, trae la misma cuerda que 1G pero el eletrodo central salido y se me hace raro.

saludos cordiales

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  Lmaurov99 el Jue Oct 27, 2016 9:16 am

Es correcto Yaomg1782, las use en mi Cirrus 98, al colocarlas no puse atención al detalle del electrodo central, y ya cuando las retire vi que eran diferentes. el número es 12RCYC y las 4 bujías estaban con la misma característica. revisare si aun las conservo y pongo más fotos.

Saludos.

Lmaurov99

Fecha de inscripción : 06/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  Yaomg1782 el Sáb Oct 29, 2016 8:31 pm

Hola buenas noches

Te comparto que no es bueno tener la bujía equivocada por lo siguientes temas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ademas que puede chocar el piston con la bujia, puede tocar la valvula con la bujia, etc

saludos cordiales

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  Lmaurov99 el Vie Nov 25, 2016 4:06 pm

¡Lección aprendida! Laughing Laughing

No puse atención al comprarla.

Gracias

Lmaurov99

Fecha de inscripción : 06/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias para Clouds

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.