Club Clouds Cars
google9c5a85a2ff1b9e78.html

Que es un piggy back

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es un piggy back

Mensaje  black_cirrus el Miér Ago 27, 2014 6:31 am

Si te referís a la electrónica del auto, es una computadora "postiza" que "engaña" a la ECU del auto, alterando parámetros para mejorar la performance sin que el auto se entere de lo que está pasando (para no dejar rastros que puedan hacer perder la garantía).

Se usa mucho en autos turbo, porque permite aumentar la presión de sobrealimentación (y por ende la potencia). En el caso de BMW, los más conocidos son el JB4, JB4, Vishnu Procede y otros.

Son de quita y pon, sin mayores dificultades. Al retirarlo, no quedan rastros de su presencia en el auto. En algunos casos toman la energía para funcionar desde las mismos conectores de la ECU, y en otros casos utilizan una alimentación externa desde un ramal principal del auto.

Por ejemplo en nuestros clouds un map clam seria un piggy back

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dentro de este mismo contexto, también encontramos la palabra STANDALONE. Estos modulos electrónicos remplazan directamente a la ECU original.
Pueden venir con conexión plug&play, que puede ser enchufado diréctamente en el mismo conector original del ramal eléctrico de la ECU, ó en su defecto si el módulo es universal ó sirve para mas de un modelo de auto, a travez de un arnes de conversión.

black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 28

http://clubcloudscars.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es un piggy back

Mensaje  black_cirrus el Jue Ago 28, 2014 1:59 am

Las centralitas Standalone y los módulos de control , utilizan estrategias de control de gestión de motor , de forma igual que las ECUs de coches de calle .Hay ciertas diferencias y son debidas a su propósito particular . En una centralita de un coche de calle , el que tiene que cumplir ciertas normativas , el objetivo es el compromiso entre prestaciones , consumo y la contaminación . Las centralitas las que nos interesas , la principal y mas importante función , es proporcionar máximas prestación del motor , los valores de par motor y potencia los mas alto posibles . Mientras a algún diputado verde-iluminado no se ocurre alguna estupidez y inventa la ley que limita preparaciones de coches " par disfrutar " , la cosa va seguir así : potencia y mas potencia !!! .
Si la información sobre las diferencias de funcionamiento de una centralita de un coche de calle y las centralitas “ deportivas “ resulta interesante , en futuro en este mismo u otro post se pude profundizar el tema .

La frase , “hay gasolina , hay chispa , entonces tiene que arrancar “ define perfectamente la labor que tiene que hacer una centralita . Controlar el tiempo de inyección y el momento cuando tiene que saltar la chispa , para permitir funcionamiento de un motor . En caso de un motor de carburación , las centralitas solo controlan la chispa . Para calcular los dos parámetros , el tiempo de inyección y el angulo de encendido se utiliza un cadena de cálculos llamada algoritmos (Link (http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmos))
Para el calculo de combustible hay dos algoritmos mas comunes . El Alpha-N y el Speed-Density . Hay fabricantes de las centralitas que optan también por utilizar los algoritmos que son mezclas de los dos antes mencionados o añaden uno que es de su propio diseño .

SPEED DENSITY

Es el algoritmo de calculo de tiempo de inyección mas popular para los motores turbo alimentados . También se puede utilizar para los motores atmosféricos . Se caracteriza , que la carga del motor se establece gracias a valor de presión absoluta en le colector de admisión mediante sensor de presión .



PW = INJ_CONST * VE(map,rpm) * MAP * AirDensit*Corrections +AccEnrich + InjOpeningTime


ALPHA-N

El algoritmo utilizado en motores atmosféricos , donde la presión (depresión ) en le colector de admisión no esta muy estabilizado . Se caracteriza , que la carga del motor se establece según el angulo de apertura de mariposas . No vale para los motores sobrealimentados . Funcionamiento muy parecido a los sistemas de alimentación por carburadores .


PW=INJ_CONST*VE(tps,rpm)*AirDensit*Corrections+Acc Enrich+InjOpeningTime


ALPHA-N with MAP multiplication


El algoritmo que reúne las caracteristicas de algaritmos Speed Density y Alpha-N. El valor de carga de motor este determinado por el angulo de apertura de mariposas , mientras el valor de VE este multiplicada por el valor de presión absoluta en el colector de admisión . Se puede utilizar en motores atmosféricos , como en motores sobrealimentados . Muy útil en los motores con mariposas individuales (ITB).


PW = INJ_CONST * VE(tps,rpm) * MAP * AirDensity * Corrections + AccEnrich +InjOpeningTime





PW (pulse width) ---el tiempo final de apertura del inyector .

INJ_CONST ----Es el valor constante , que determina el tiempo de apertura para que se crea la mezcla estequiométrica (lambda=1 ) , para cilindrada del motor , presión a 100kPa , temperatura del aire a 21ºC y VE 100% .

VE para Speed Density (map, rpm)----Valor de eficiencia volumétrica tomada de la mapa VE .

VE para ALPHA-N (tps, rpm)----Valor de eficiencia volumétrica tomada de la mapa VE .

MAP(manifold absolute pressure)--- Presión tomada en el colector de admisión .

AirDensity ---- Porcentual diferencia de densidad de aire comparada con la densidad de aire a temperatura 21ºC

AccEnrich (acceleration enrichment) ---- Enriquecimiento de la mezcla en fase de aceleración .

Corrections ---- Correcciones de tiempo de inyección según diferentes condiciones de funcionamiento del motor .

InjOpeningTime ---- Tiempo de apertura de inyector hasta el momento de inicio de inyección de combustible ( valor de retardo tomado de la mapa de calibración , INJECTORS CAL. )





CORRECTIONS


Es el valor porcentual de corrección de dosis de la inyección de combustible .


Corrections = Baro * Warmup * ASE * EGO * KS * NITROUS



Baro(barometric correction) ---–Corrección barométrica , normalmente utilizada en algoritmo Alpha-N,

Warmup(warmup enrichment) ----Valor de enriquecimiento de la mezcla en función de la temperatura del motor , expresado en porcentajes ( % )


ASE(Afterstart enrichment) ---- Valor de enriquecimiento de la mezcla en momento de arranque del motor.

EGO(Exhaust gas oxgen sensor correction)---- Valor de corrección según la lectura de la sonda lambda.

KS(Knock Sensor Correction) ---- Valor de enriquecimiento de la mezcla en el momento de aparición de la detonación .

NITROUS --- Valor de enriquecimiento de la mezcla en el momento de activación del sistema NITRO .


Angulo de encendido



Angle = IGN(load,rpm) + CYLCorr(cyl) + IATCorr + CLTCorr + KSCorr + IDLECorr +LCCorr + Nitro(load, rpm)

IGN(load,rpm) ---- Valor de angulo de encendido tomad de la mapa de encendido
CYLCorr(cyl)--- Valor de corrección de angulo de encendido en función de los cilindros

IATCorr –--- Valor de corrección de angulo de encendido según la temperatura de aire aspirado .

CLTCorr –---Valor de corrección de angulo de encendido según la temperatura del motor .

KSCorr –--- Valor de corrección de angulo de encendido según aparición de detonación .

IDLECorr-----Valor de corrección de angulo de encendido según el controlador de ralentí

LCCorr –--- Valor de corrección de angulo de encendido en función de control de salida ( Launch Control )

NITRO(load,rpm)----Correcciones de angulo de encendido tomadas de la mapa NITRO ( nitrous ignition mod.)

black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 28

http://clubcloudscars.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es un piggy back

Mensaje  black_cirrus el Jue Ago 28, 2014 2:09 am

Tablas de Megasquirt

Esta en ingles
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

black_cirrus
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 28

http://clubcloudscars.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es un piggy back

Mensaje  Yaomg1782 el Vie Ago 29, 2014 12:54 pm

black_cirrus escribió:Tablas de Megasquirt

Esta en ingles
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muy buenas tablas para ir estudiando sobre el tema MS

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es un piggy back

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.