Club Clouds Cars
google9c5a85a2ff1b9e78.html

Diseño de Multiple de Admisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diseño de Multiple de Admisión

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Jun 24, 2014 4:17 pm

Hola compañeros, agrego este aporte si alguno esta interesado en mejorar su múltiple de admisión,
principalmente colocaremos los múltiples STOCK para compararlos visualmente y posteriormente continuamos con tips de mejora.

Empecemos:

Múltiple de Admisión Cloud 1G (Primer diseño)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Múltiple de Admisión Cloud 1G (Segundo diseño)

Múltiple de Admisión Cloud 2G (Diseño plástico)

Múltiple de Admisión Cloud 2G (Diseño aluminio)

Con estas fotos verificamos la evolución del múltiple en los Clouds.

Múltiple de Admisión SRT4 (Diseño aluminio)

Ahora hablemos de los tip interesantes para su modificación.

De todos los aspectos del diseño del colector de admisión, las tomas son particularmente misteriosas, tal vez porque la mayoría lo hace algunas personas a si mismo los constructores, e incluso muchas empresas simplemente no tienen los recursos técnicos o financieros para llevar a cabo pruebas de rendimiento de boca de forma acampanada. La construcción de un solo colector de admisión personalizado es una tarea bastante grande, y mucho menos repetirlo tres o más veces. Por esa razón, el estilo de medir la velocidad y la colocación son temas muy disputados en los foros y algunos anuncios. Por suerte, Computational Fluid Dynamics (CFD) pueden desentrañar misterios como estos.

En este artículo se tendrá en cuenta varios estilos de entradas, como se muestra en la figura (1).
El primer tipo, (A), es de una boca de forma acampanada radio completo con una curvatura optimizado y un radio generoso en su diámetro exterior.
El segundo tipo (B), tiene la misma curvatura interna optimizada de tipo (A). Sin embargo, se instala al ras con el suelo de la cámara del pleno, eliminando la posibilidad de un radio de boca de campana.
El tercer tipo, (C), es muy común, ya que es fácil de fabricar. En este caso, hay una radio de base, 1/2 "en el borde del corredor, ya que cumple el suelo del pleno.
Todos los ejemplos que aquí se" instalan "usando CFD simiulation en un plenum virtual con un amplio volumen de flujo de aire, incluso sin tener en cuenta del estilo de entrada. Para los propósitos de este estudio, todos los puertos tendrán un diámetro interior de 48 mm y largo de 150 mm de la cámara del pleno a la salida del puerto. Ellos serán probados con un diferencial de presión equivalente a la "norma 28 utilizado en cabinas de flujo comerciales. Un acabado superficial de aluminio fundido, es el que se asume en todos los casos.

Resultados:

Los resultados se muestran en la figura (2). Como se ha indicado, la diferentes boca acampanada planteada,
Tipo A, proporciona la velocidad de flujo más alta disponible por un ligero margen.
Tipo B, el montaje al ras, también proporciona un alto nivel de rendimiento.
Tipo C, con su simple radio, es el tipo de entrada más bajo en rendimiento probado. Sin embargo, incluso este margen sólo representa un cambio de aproximadamente el 1% - quizás 4 a 5 caballos de fuerza en un motor turboalimentado de calle.

La embocadura que se plantea es más eficiente por varias razones. La tarea de un colector de boca de campana es para efectuar una transición desde el flujo de aire de movimiento lento en una gran cámara del pleno, para el flujo de aire en movimiento rápido en un pequeño tubo del pleno. Como se muestra en la figura (3), el estilo de entrada de radio sencillo crea un gran colchón de aire a baja presión inmediatamente detrás de la entrada a cada lado. En este punto se ahoga efectivamente hacia abajo el diámetro del tubo. Los gases que fluyen a alta velocidad en el centro nunca se recuperan adecuadamente y el área efectiva del tubo se reduce. Dada la caída de presión fija, esto equivale a bajar el caudal de aire (masa). Así mismo, tomamos nota de la caída desigual de la presión en el centro de la entrada, otro síntoma de la distribución del flujo de aire irregular causado por este tipo de entrada. En la figura (4), se puede ver la boca de campana de entrada optimizado utilizado en nuestros colectores de admisión. Observe la distribución uniforme de presión a través de la entrada. Observe también cómo las dos zonas de alta presión característicos observados en cada lado de la entrada de la figura (3) no están presentes en el diseño de radio de una boca acampanada. La embocadura hace el mejor uso del diámetro disponible y crea la mayor parte del flujo de aire. Finalmente, la figura (5) muestra la misma boca de campana optimizado instalado en una posición elevada. Incluso aquí, la boca de campana funciona de manera más eficiente que los otros diseños. El aire envuelve y en todo el radio generosamente en el borde de la boca de campana, más suavemente siguiente es contornos. El radio grande en el borde exterior de la radio de elevada contribuye más a la pequeño aumento en el flujo entre el mismo y la instalación a ras montado. Por último, la boca acampanada elevada permite que el aire pueda envolver el tubo a más distancia en lugar de un simple frm 180 grados. Las zonas color azul muestran claramente el flujo de aire a suministrar. Esto contrasta con la figura (4), donde se puede ver el azul brillante toque directamente el suelo de aluminio fundido del plenum.

Figura (3) - Estudio de CFD de 1/2 pulgadas con radios de entrada

Figura (4) - Estudio de CFD de una boca acampanada optimizado - montado al ras

Figura (5) - Estudio de la IE CFD Optimizado Criado Inlet

Conclusiones:

Diseño del colector es una característica importante para un motor de alto rendimiento que es diseñado para extraer hasta el último horsepower. Esto es posible que un colector de boca acampanada correctamente optimizado ofrece beneficios medibles y significativos en un radio sencillo. Por esa razón, La Ingeniería a integrado características cuidadosamente optimizado con boca acampanada en la entradas de cada colector de admisión. Una boca de campana instalada también puede ser ventajoso, siempre que la cámara de sobrepresión es suficientemente grande para permitir suficiente flujo de aire sobre y alrededor de las entradas del puerto. Este estilo no debe utilizarse con diseños de plenom más pequeñas. En algunos colectores de admisión optimizados, este diseño también se utiliza en conjunción con un corredor de longitud bien puesto a punto en donde las limitaciones de espacio en general de otro modo no lo permiten. El diseño de boca acampanada elevada permite que un corredor más largo para ser utilizado en espacios más pequeños. Estos factores, combinados con la complejidad de fabricación de embocaduras fabricadas, explican por qué muchas aplicaciones OE no utilizan en ellos y por ellos se ven por lo general sólo en las aplicaciones en los motor de gama alta.
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Re: Diseño de Multiple de Admisión

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Jun 24, 2014 5:43 pm

Después de que nos hicimos bolas jaja con el tema.

hay que tomar en cuenta la entrada del tubo de puerto de forma acampanada para tener mejor respuesta y separada del piso como muestro en el sigiente foto:

Este es el múltiple de admisión mejor construido para un turbo que eh visto, para utilízalo con turbos grandes.

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Colt 1911 el Miér Jun 25, 2014 1:29 pm

Este de nuevos ese múltiple de admisión; la razón de la forma del mismo, la disposición y posición de los tubos por dentro, que a su vez llegan a cada puerto de admisión tiene por motivo hacer llegar a la cámara de combustión de cada cilindro la misma cantidad de aire para que la mezcla sea lo mas homogénea posible en todos los cilindros y en consecuencia, como lo menciona Yaomg, una mejor respuesta e incremento de potencia. En teoría es el mismo principio que usan las toberas de admisión de aire para el motor de los autos de F1; porque si todos los tubos dentro del múltiple estuvieran dispuestos en una posición igual y la forma del mismo por dentro fuera simétrica, no seria la misma cantidad de aire que le llega a los tubos que están mas cerca de la entrada de aire que a los del final y eso provocaría que no todos los pistones tuvieran la misma fuerza.
Colt 1911
Administrador
Administrador

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Jun 25, 2014 2:11 pm

En efecto ese múltiple es mi futuro proyecto a terminar, porque ya lo estoy trabajando pero con unas mejoras jaja, bueno hablando de los F1 tienes razón pero también tenemos que mencionar que ellos manejan AIR RAM por lo cual forzan la entrada del aire al motor como un pequeñísimo gran-turbito pero con aire fresco.

En resumen nosotros podemos tener estas 2 ventajas tanto el multiple de admision al estilo evo F1 y Air Ram, saludos seguimos apoyando en nuevas formas y ventajas jaja.
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Colt 1911 el Miér Jun 25, 2014 5:12 pm

Me late toda esta info que posteas, ojala la pudieras complementarla con fotos de tus proyectos de las mods que traes pendiente para que la comunidad verifique que es informacion 100% aplicable en nuestras nubes... en el gpo creo que ya nos habias enseñado unos avances de tu multiple que andabas construyendo  Cool   Cool 
Colt 1911
Administrador
Administrador

Mensaje  Yaomg1782 el Lun Jul 21, 2014 3:28 pm

Por el momento tengo que detener el proyecto ya que tengo que medir este mismo con el espacio disponible que tengo el cual mi block todavía no esta armado.

es factible el desempeño de estos manifold, por lo cual anexo mas fotos.

Fotos Manifold SRT4

Algunos ejemplos

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Black Wolf el Vie Ago 08, 2014 8:40 pm

Me gusto mucho el tema ... es bastante interesante e ilustrativo ...
Black Wolf
Administrador Fundador
Administrador Fundador

quiero un multiple :)

Mensaje  STRATUS-TRT 2.0 el Sáb Ago 23, 2014 1:17 pm

que onda yo quiero conseguir uno para el mio es para un 2.0 un arbol.. donde podre conseguirlo o quien los fabrica que me recomienten..??
STRATUS-TRT 2.0

Mensaje  Yaomg1782 el Vie Ago 29, 2014 1:19 pm

STRATUS-TRT 2.0 escribió:que onda yo quiero conseguir uno para el mio es para un 2.0 un arbol.. donde podre conseguirlo o quien los fabrica que me recomienten..??

Hola para nuestros clouds no hay nada pero puedes colocar el multiple original del neon dohc 2.0 para mejorar tu rendimiento o fabricarte uno (prueba-error) por lo cual ya estan algunas recomendaciones a tomar! saludos

Última edición por Yaomg1782 el Vie Ago 29, 2014 3:53 pm, editado 1 vez
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  STRATUS-TRT 2.0 el Vie Ago 29, 2014 2:25 pm

Yaomg1782 escribió:
STRATUS-TRT 2.0 escribió:que onda yo quiero conseguir uno para el mio es para un 2.0 un arbol.. donde podre conseguirlo o quien los fabrica que me recomienten..??

Hola para nuestros clouds no hay nada pero puedes colocar el multiple original del neon dohc 2.0 para mejorar tu rendimiento o fabricarte uno (prueba-error) por lo cual ya estan algunas recomendaciones a tomar! saludos
que tal.. pues tendre que buscar ese multiple ya que no me abia tocado escuchar aca en la frontera de algun neon  doble arbol... pues tengo tarea entonses jaja.. 
ya stas entonses buscare eso para ver mejores resultados..
Si estas serca de frotera busca el multiple indy ese es mejor y ahi si vas a notar diferencia como tambien puedes hacer un equivalente a weeber porq acuerdate que el tuyo es n/a
STRATUS-TRT 2.0

Mensaje  STRATUS-TRT 2.0 el Vie Ago 29, 2014 5:30 pm

STRATUS-TRT 2.0 escribió:
Yaomg1782 escribió:

que tal.. pues tendre que buscar ese multiple ya que no me abia tocado escuchar aca en la frontera de algun neon  doble arbol... pues tengo tarea entonses jaja.. 
ya stas entonses buscare eso para ver mejores resultados..
Si estas serca de frotera busca el multiple indy ese es mejor y ahi si vas a notar diferencia como tambien puedes hacer un equivalente a weeber porq acuerdate que el tuyo es n/a
ese multiple indy y el weber donde me aconsejas que los buskes.. me llama la antencio de el weber ya abua bisto carros con weber en internet y me agrada...
STRATUS-TRT 2.0

Mensaje  Yaomg1782 el Vie Ago 29, 2014 6:22 pm

Adelanto de mi multiple de admisión como no puedo terminarlo porque no esta mi block armado no puedo teminarlo apra ver el espacio con el que cuento por lo cual adelanto poco este tema:

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  STRATUS-TRT 2.0 el Vie Ago 29, 2014 6:31 pm

Yaomg1782 escribió:Adelanto de mi multiple de admisión como no puedo terminarlo porque no esta mi block armado no puedo teminarlo apra ver el espacio con el que cuento por lo cual adelanto poco este tema:

esa base es original de algun carro?? al cual se la cortaste para unirla al tubo??
STRATUS-TRT 2.0

Mensaje  Yaomg1782 el Sáb Ago 30, 2014 7:53 am

Si era de un neon dohc 2.0 con la toma de agua de un stratus 2.4 pero este es el basico con multiple de plastico, aclaro el tubo es depvc que me ca servir de molde para la fibra de carbono saludos
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  STRATUS-TRT 2.0 el Sáb Ago 30, 2014 10:50 am

Yaomg1782 escribió:Si era de un neon dohc 2.0 con la toma de agua de un stratus 2.4 pero este es el basico con multiple de plastico, aclaro el tubo es depvc que me ca servir de molde para la fibra de carbono saludos
aaa muy bn... yo estoy checando me ban a consegir en USA el multiple indy  con los headers y el clutsh de bronce aber que tal queda... ya que tenga las cosas les pongo fotos y aber que tal se muebe con esos cambios Smile
STRATUS-TRT 2.0

Mensaje  Yaomg1782 el Lun Sep 01, 2014 7:57 am

STRATUS-TRT 2.0 escribió:
Yaomg1782 escribió:Si era de un neon dohc 2.0 con la toma de agua de un stratus 2.4 pero este es el basico con multiple de plastico, aclaro el tubo es depvc que me ca servir de molde para la fibra de carbono saludos
aaa muy bn... yo estoy checando me ban a consegir en USA el multiple indy  con los headers y el clutsh de bronce aber que tal queda... ya que tenga las cosas les pongo fotos y aber que tal se muebe con esos cambios Smile
Muy bien y si te agradeceríamos las fotos como dato mas verifica que cuerpo de aceleración tiene lo usual es el de 54mm puedes poner como yo el de 58mm y efecto ram y ahi vas a notarmas el cambio suerte nadamas los header a solas no los puedes aprovechar al max necesitas headers+escapé directo saludos
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Sep 23, 2014 9:11 pm

Algo viejo pero sirve
Pasajes de Admisión de Aire
El múltiple de admisión también interviene en la mezcla y atomización de la gasolina. Su función principal es distribuir la mezcla aire combustible en forma equitativa a cada cilindro. No toda la gasolina que sumistra el carburador es atomizada adecuadamente. Parte de ella se desplaza en forma líquida adherida a la superficie de los ductos. Un buen múltiple de admisión ayuda a vaporizar y atomizar la gasolina.
Múltiple de alimentación.Admisión para turboalimentador.

Eficiencia del Múltiple de Admisión

El largo y la forma del múltiple de admisión influye en el desempeño de un motor. La eficiencia de admisión depende en buena parte de los pasajes del múltiple. Utilizando fenómenos naturales, cuando un gas se desplaza velozmente dentro de un tubo, el múltiple de admisión termina por homogeneizar la mezcla que llega al cilindro.
Un múltiple de admisión con pasajes de poco diámetro permite generar alta potencia de motor a bajas revoluciones, en cambio, si al mismo motor se le instala un múltiple con pasajes de mayor diámetro la misma potencia se obtendrá a mayor número de revoluciones.

Diseño de los Caños de Alimentación
La intención del diseñador es disponer de la mayor superficie posible dentro del múltiple, de manera que la gasolina que se adhiere a los pasajes exponga su masa de la forma más extendida posible al flujo de aire y al calor.
Un tubo de diámetro circular presenta menos superficie interior que uno de sección cuadrada del mismo ancho y largo. Los multiples de admisión eficientes combinan en sus ductos secciones círculares y cuadradas.
Al contrario de lo que se piensa, las superficies extremadamente lisas y pulidas no favorecen la distribución homogenea de la mezcla. La gasolina líquida se adhiere con fuerza a esta clase de superficie.

Curvas del Múltiple de Admisión
La presión del combustible aumenta en la parte externa de las curvas del caño de alimentación. Esto genera acumulación de combustible en el exterior de la curva. La medida del radio de curvas de un múltiple de admisión no debe ser menor al 75% del diámetro máximo del ducto.

Última edición por Yaomg1782 el Mar Sep 23, 2014 9:32 pm, editado 1 vez
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Sep 23, 2014 9:30 pm

Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Dic 31, 2014 8:03 pm

Algunos tipos de manifold para dohc
mas sobre el tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba