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Primera generación

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Primera generación

Mensaje  black_cirrus el Jue Sep 06, 2012 8:49 am

El Plymouth Breeze, Dodge Stratus y El Chrysler Cirrus con la entrada central de la plataforma JA (con el Cirrus es el modelo de gama más alta y el Breeze es el modelo de gama más baja), se introdujo en 1995 con dos modelos: la base (más tarde llamado Sony Ericsson en el año 2000), que venían de serie con el 2.0 L straight-4 y tenía el 2.4 L SOHC como opcional, y el ES, que venían de serie con el 2.0 L a de 1995-1997, y tuvo un DOHC de 2.4 L y 2.5 L V6 como opcional. En 1998, el 2.4 L era normal y el 2.5 L V6 era opcional en la SE, y desde 1999-2000, el 2,5 L V6 fue el único motor en el modelo ES en México solo se fabrico el motor 2.4 lts DOHC Turbo gracias a la ingenieria Mexicana


El Plymouth Breeze, Dodge Stratus y El Chrysler Cirrus sustituyen al alto volumen Spírit y Dynasty ( de los Estados Unidos solamente) a las reseñas favorables, pero con las menores ventas. Se compara a menudo con otros pequeños mediados, como el Chevrolet Malibu, y fue juzgado más espacioso que el Ford Contour por muchas revistas como Consumer Reports. Mientras que el K se extendió había sido previamente medianas principales ofertas de Chrysler, el más grande de LH y plataformas LX, concebido para sustituir a la dinastía de Chrysler y Dodge Mónaco, que más directamente fue para competir con el Ford Taurus, la convertida Honda Accord y el Chevrolet Lumina.


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Re: Primera generación

Mensaje  Black Wolf el Lun Sep 10, 2012 9:49 pm

Excelente info. siempre es bueno saber la historia de nuestros vehículos Very Happy

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Re: Primera generación

Mensaje  Yaomg1782 el Sáb Sep 22, 2012 9:56 pm

Hola bueno complementamos un poco mas de historia de este gan-coche para nosotros jeje, saludos

Primera generación (1995-2000)
Primera generación
Producción 1995-2000
Ensamblado Sterling Heights, Michigan, Estados Unidos
Estilo de carrocería sedán de 4 puertas
Plataforma de Chrysler JA plataforma
Motor 2.0 L I4 A588 132 CV (98 kW; 134 PS)
2.4 L I4 EDZ sólo versión ES 150 hp (112 kW 152 CV)
2.4 L I4 EY7 147 hp (110 kW 149 CV)
2,5 L Mitsubishi 6G73 V6 opcional sólo para ES versión 164-168 hp (122-125 kW 166-170 PS)
La transmisión manual de 5 velocidades
4-speed 41TE automática
Distancia entre ejes 108 en (2.743 mm)
Longitud de 186 en (4724 mm)
Ancho de 71,7 en (1.821 mm)
Altura 1995-98 Base: 54.2 en (1.377 mm)
1999-2000 Base: 54.2 en (1.377 mm)
1995-97 ES: 52,4 en (1.331 mm)
1998-2000 ES: 54,4 en (1.382 mm)
Chrysler Cirrus relacionados
Plymouth Breeze

El Dodge Stratus, la entrada media de la plataforma JA (con el Cirrus es el modelo de gama más alta y el Breeze es el modelo de gama más baja), se introdujo en 1995 con dos modelos: la base (más tarde renombrado SE en 2000 ), que venían de serie con el 2,0 L recta-4 y tenía el 2,4 L SOHC como opcional, y la ES, que venían de serie con la L un 2,0 1995 hasta 1997, y tenía un motor DOHC de 2,4 L y 2,5 L de un V6 como opcional. En 1998, el 2,4 L era estándar y el 2,5 L V6 era opcional en el ES, y de 1999-2000, el 2,5 L V6 fue el único motor en el modelo ES.

El Stratus directamente sustituyó al gran volumen de Spirit y Dynasty (Estados Unidos solamente) a críticas favorables, pero menores ventas. Se compara a menudo a otros pequeños a mediados de los tamaños tales como el Chevrolet Malibu, y los más espaciosos eran el Ford Contour por muchas revistas como Consumer Reports. Mientras que el ampliado Ks había sido previamente principales ofertas medianas de Chrysler, el más grande de LH y plataformas LX, concebido para sustituir a la dinastía de Chrysler y Dodge Mónaco, sería más directamente competir con el Ford Taurus, el Honda Accord y convertida Chevrolet Lumina.

Los coches tenían muchas partes que son intercambiables entre cada modelo. El exterior de estos tres coches fueron muy similares, con la fascia delantera, parachoques trasero, luces traseras, y las ruedas son las principales diferencias. El interior tenía poca variación entre los tres modelos, siendo casi idénticos, salvo por el nombre en el volante, y varias opciones disponibles. Las fascias de cada vehículo JA corresponde con la oferta de minivan de cada marca, compartiendo luces y diseños de la parrilla.

Las tres variantes de la plataforma estaban disponibles con la mayor parte de las mismas características estándar y opciones disponibles, tales como las siguientes: una caja de cambios automática de cuatro velocidades y una opcional semi-automático llamado "Autostick" (no disponible en el Plymouth Breeze), anti -bloqueo de frenos, cuatro de suspensión independiente en cada rueda (doble triángulo en la parte delantera con una trasera multilink), volante de posiciones, control de crucero, ventanas eléctricas, seguros eléctricos, asiento del conductor eléctrico, asientos de cuero, antena eléctrica, un cambiador de 6 CD, quemacocos, entrada remota sin llave, sistema antirrobo, etc Un manual de cinco velocidades estaba disponible con el 2,0 L. La L 2.4 no se le ofreció un caja manual, debido a su elevado par y capacidad de adaptarse cuestiones difíciles, principalmente por giro de las ruedas.

Una versión turbo del Stratus se vendió en México, con el DOHC 2.4 L de 4 cilindros y una transmisión automática de 4 velocidades con AutoStick. Este motor produce 168 CV (125 kW 170 CV) a 5200 rpm y 216 libras-pie (293 N • m) de torque a 2200 rpm.

El Stratus se vendió en Europa, con el 2,0 L y V6, Como el Chrysler Stratus (el nombre de Dodge no se utiliza en Europa, a excepción de los vehículos comerciales). Su diseño fue similar a la de Chrysler Cirrus (que ofreció molduras de cromo acento a lo largo de las puertas y parachoques), con la excepción de las luces traseras, que eran los mismos que Stratus Dodge, y una parrilla Dodge, que difería de la de la Chrysler Cirrus y Breeze Plymouth.

En 2000, el Stratus estuvo disponible para su último año de ventas en Canadá, con el Chrysler Sebring asumir como único de la empresa bajo del tamaño mediano sedán - Dodge no se vendió la versión equivalente en Canadá.

Para Brasil, el Stratus se comercializó como un Chrysler, Chrysler Cirrus el equivalente no estén disponibles. Tenía los mismos motores que la versión norteamericana, pero una distancia al suelo superior para las condiciones del camino allí.

En Argentina, se comercializa como Chrysler Stratus, y se corrió en la categoría "Superturismo Sudamericano" (Copa de las Naciones), impulsado por Ernesto Bessone y Peón Pablo.

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Re: Primera generación

Mensaje  Yaomg1782 el Sáb Sep 22, 2012 10:10 pm

Hola regresando un poco jeje, este dato lo sacamos de la pag. http://www.allpar.com/espanol/dodge/stratus-rt.html seguimos anexando comentarios eh información saludos

Análisis del Dodge Stratus R/T

Hector J. Vega escribió:

Este es un resumen de los reportes publicados por las revistas Automovil y Motor y Volante así como el periódico "El Norte" en México. La prueba fue realizada a 2,200 m sobre el nivel del mar. Mejor desempeño se espera en menores altitudes.

Potencia: 215 hp @ 5600
Torque: 224 lb/ft @ 3200
Transmisión: 4 vel autostick
Relación de Cambios: 2.84/1.57/1.00/0.69
Relación Final: 3.91:1
Velocidad Máxima: 217 km/h (135mph) limitada electrónicamente

Aceleración de 0 - 100 Km/h (0 - 62mph) : 8.13 sec. (promediando 3 pruebas)
1/4 de milla: 15.89

Comentan que: "presenta retardo del Turbo "Turbo-lag" a bajas revoluciones" (Automovil). "La respuesta del motor es explosiva una vez que entra el Turbo, tanto que casi se necesita control de tracción " (el norte) "Es bueno percibir que la plataforma del Stratus R/T es refinada y que la torsión del volante debido al torque "torque steer" es nula. " (El Norte). "La suspensión está calibrada para comodidad. Es demasiado suave y afecta el desempeño en curvas y el buen aislamiento de ruidos, hace que el conductor se sienta menos conectado con el camino" (El Norte)

Posicionamiento del Stratus R/T?

"Mr. Source" escribió, en el 2002 “El auto se vende Muy bien al sur de la frontera, sin problema alguno. Chrysler acostumbraba vender estas fieras a la Policía de Caminos, Servicio Secreto de México, Etc. Etc. Los distribuidores locales solicitaron a Chrysler que dejara de venderle al gobierno, por imagen. Chrysler ahora los vende por menudeo, y se venden tan pronto los tienen en inventario, ellos también tienen allá un Sebring Turbo Sedan (Cirrus), y se siguen vendiendo. Las quejas son las mismas que de los no-turbo... y no hay problemas causados por el Turbo. El numero de reclamos por garantía son bajos comparado con años anteriores, pero aún queda mucho camino por recorrer antes de decir que no tenemos problemas.
Ficha Técnica del Dodge Stratus R/T 1998

El Stratus R/T fue creado por el equipo de investigación y desarrollo de Chrysler de México, y se vendió solamente en México. Utilizando una versión Turbo con inter-enfriador del motor Standar 2.4 Litros DOCH de los "Autos Nube" (Cirrus/Stratus/Breeze), este pequeño auto familiar tenía 168 hp @ 5200 rpm, y 216 lb-pie de torque @ 2,200 rpm(increiblemente bajas). Esta versión del 2.4 tiene un cigueñal reforzado para soportar el incremento de carga, nuevas cabezas y radiador de mayor capacidad. Desafortunadamente solo está disponible en automático. Este motor fué modificado más adelante y usado en el Neon SRT-4 y PT Cruiser GT.

Motor Y Volante (numero 162) escribió que después de usarlo 2,000 km. Los tiempos de 0-100 km eran de 8.9 seconds, y que la verdadera velocidad máxima era 254 km/h a 2,400 m sobre el nivel del mar - una gran altitud. La misma revista reportó que el frenado de 80 km/h a 0 tomó 28 metros y tolerancia de curva de .82g.

El precio por el modelo 1998 era de $195,053 pesos. El precio cambia frecuentemente. La policía de Caminos y Puentes Federales acostumbraba usar el Stratus base con un turbocargador.

El Cirrus LXi (sedan, coupe and convertible) utilizaba el V6 2.5L Mitsubishi, el 4 cil. 2.4L. turbo es opcional ($12,000 pesos más caro); El Cirrus LXi sedan cuesta $192,134 pesos por el 6 cil. y $204,285 pesos por el 4 cil. turbo. Estos modelos eran más pesados y tenían una suspensión más suave que del Stratus R/T. (Todo esto es reporte de Roberto Garcia Ando).
Turbocargador Inter-enfriado, .9 bar
Alimentación de Combustible Inyección Electrónica Multi-punto secuencial
Potencia 168 hp @ 5,200 rpm
Torque 216 lb/pie @ 2,220 rpm
Diametro y Carrera 87.5 mm y 101 mm
Compresión 8.0:1
Transmisión Automática electrónica de 4 velocidades con Autostick
Suspensión Calibración Deportiva con resortes reforzados
Frenos 4 Frenos de Disco de alto desempeño (80-0 km/h en 36 mts.)
Velocidad Máxima Cerca de 250 km/h (ya no cuenta con limitador electrónico)
Coeficiente Aerodinámico .34 cd
Peso 1,429 kg
Consumo de Combustible 11.7 km/L
Aceleración: 0 a 100 km/h 10.5 seconds
Frenado: 80-0 km/h 36 metros
Relaciones de Velocidades 1-2.84 - 2-1.57 - 3-1.00 - 4-0.691
R. Final - 3.91
Llantas P205/60HR15

Mario (gts1@usa.net) agregó:

Hay reportes de que R/T´s 96 tienen problemas de enfriamiento. También las lineas de vacio tienden a quemarse debido al calor del motor en los primeros modelos. Last transmisiones Autostick se usaron desde 1997.

La aceleración 0-100km/h (0-62mph) varía desde 8.5 a los 10 seg a 2000m sobre el nivel del mar (aprox 7500ft de altitud). Los he visto hacer el cuarto de milla en 16.5s, y en 15.6s al nivel del mar. La Velocidad Máxima es de is 254km/h, (157.48mph!) como lo reporta "Motor y Volante". Fue nombrado el auto del año en 1997 por esta misma revista.

Raymundo Magaña agregó:

Desde el año 2004, el anterior motor de 215 HP (parecido al del SRT-4, algo degradado en potencia) fué actualizado a 225 HP y 230 lb-pie con una nueva configuración de la computadora e inyectores más grandes. Con el acelerador a fondo y la palanca en la posición "D", el de 215HP inevitablemente hace el cambio de velocidad a las 5,500 RPM mientras que el modelo de 225 HP subirá hasta las 6,000. Ambos modelos llegan a las 6,250 RPM antes de subir cambiar la velocidad cuando la palanca está en la posición de AutoStick.
(Corrección: el motor del 2G es un motor rediseñado del 1G pero no es igual al SRT-4 hasta que llego los motores 225HP no todos aclarando, los primeros motores eran como los primeros 2G pero con electronica modificada ya despues hubo un rediseño y entraron los motores como los SRT-4 pero no contaban con el turbo, multiple de admision, inyectores y electronica basicamente pero parte interna y cabeza eran los mismos del SRT-4.)

Por alguna razón, los modelos de 215 HP han demostrado ser ligeramente más rápidos que los de 225HP en el 1/4 de milla con constantes de 14.7seg y ocacionales 14.6 segundos a 1200 pies sobre el nivel del mar. Los de 225 HP obtienen constantes de 14.8s a la misma altitud.
(Corrección: efectivamente eran mas lentos los 225HP pero en resumen era por un aumento de la inyección de combustible ya que eran mas grandes los inyectores y puede ser que la tabla de inyección de la computadora no estaba optimizada al 100% u se ahogaban un poco, pero en altas RPM y velocidad estos destacaban mejor que los 215HP)

Ambos son muy sensibles a la temperatura del aire. Los tiempos de 1/4 de milla pueden incrementarse a 15.5Segundos durante el verano cuando se tienen más de 100°F y 80% de humedad. Esto es tan notable en otros autos Turbocargados de Chrysler/Dodge como el 2.2 DOHC o el 2.5 SOHC, al igual que de otras marcas como el bien conocido 1.8T de VW/AUDI/SEAT.

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Re: Primera generación

Mensaje  Yaomg1782 el Sáb Sep 22, 2012 11:20 pm

El Chrysler Cirrus fue un sedán de tamaño medio de 4 puertas , introducido para el año 1995 como reemplazo directo para el envejecido de Chrysler LeBaron sedán. Basado en las nuevas medianas plataformas JA , el Cirrus se vendía en el Estados Unidos , Canadá , México y Brasil en los años 1995-2000, pero DaimlerChrysler (ahora Chrysler) vendió el Cirrus en México hasta el año 2010.
El Cirrus en Mexico

El Cirrus de primera generación fue vendido en México con un turbo de la versión de los 2,4 L DOHC motor I4 y una de 4 velocidades de transmisión automática con AutoStick. El motor del Cirrus " era clasificado en 168 CV (125 kW) a 5200 rpm y 216 libras pies (293 N · m) de par a 2200 rpm.

Cuando los coches Cloud fueron rediseñados, el nombre de Cirrus se abandonó en EE.UU. , (el Chrysler Sebring sedán fue su reemplazo), pero en México el nombre continuó con el Sebring (ya estaba registrado por un nombre de producto allí, y de uso de Chrysler constituiría una infracción).

Los niveles del ajuste en el 2001 fueron las versiones LX y LXI del sedan, el descapotable está disponible en un sólo nivel de acabado. Todas las versiones están equipados con transmisión automática.

La segunda generación de mexicanos Cirrus viene en dos versiones: un sedán de Chrysler con turbo de 2.4 L DOHC motor, y un convertible con el Mitsubishi 2.5 L V6. El motor 2.4 L turbo recibió una actualización de potencia a 215 CV (160 kW) en 2001.

En marzo de 2004, la potencia se incrementó a 225 CV (168 kW) a 5200 rpm y 235 libras pies (319 N · m) de torque a 4200 rpm. Los modelos de Cirrus con este motor se identifican con un "alto rendimiento" en la tarjeta de identificación en la parte posterior del vehículo.

En México la corriente del Chrysler Sebring sedán se vende todavía como el Cirrus hasta el año 2010, cuando el Chrysler 200 sustituye a los Sebring / Cirrus en las placas de identificación para el año 2011.

La tercera generación del Cirrus sedán fue lanzada en 2007. Hay tres motores disponibles: un 2.4 L DOHC motor I4 producir 172 caballos de fuerza (128 kW) a 6000 rpm, un 2.7L V-6 con 189 caballos de fuerza (141 kW) o un 3.5 L V6 de 232 caballos de fuerza motor de la producción (173 kW) a 6400 rpm. Está disponible en la base, Touring y Limited (el mismo que el 2007 EE.UU. y Canadá especificación de versiones). El convertible continúa, con los mismos niveles de equipamiento que la versión sedán.

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Re: Primera generación

Mensaje  black_cirrus el Dom Sep 23, 2012 2:43 pm

yaomg1782 escribió:El Chrysler Cirrus fue un sedán de tamaño medio de 4 puertas , introducido para el año 1995 como reemplazo directo para el envejecido de Chrysler LeBaron sedán. Basado en las nuevas medianas plataformas JA , el Cirrus se vendía en el Estados Unidos , Canadá , México y Brasil en los años 1995-2000, pero DaimlerChrysler (ahora Chrysler) vendió el Cirrus en México hasta el año 2010.
El Cirrus en Mexico

El Cirrus de primera generación fue vendido en México con un turbo de la versión de los 2,4 L DOHC motor I4 y una de 4 velocidades de transmisión automática con AutoStick. El motor del Cirrus " era clasificado en 168 CV (125 kW) a 5200 rpm y 216 libras pies (293 N · m) de par a 2200 rpm.

Cuando los coches Cloud fueron rediseñados, el nombre de Cirrus se abandonó en EE.UU. , (el Chrysler Sebring sedán fue su reemplazo), pero en México el nombre continuó con el Sebring (ya estaba registrado por un nombre de producto allí, y de uso de Chrysler constituiría una infracción).

Los niveles del ajuste en el 2001 fueron las versiones LX y LXI del sedan, el descapotable está disponible en un sólo nivel de acabado. Todas las versiones están equipados con transmisión automática.

La segunda generación de mexicanos Cirrus viene en dos versiones: un sedán de Chrysler con turbo de 2.4 L DOHC motor, y un convertible con el Mitsubishi 2.5 L V6. El motor 2.4 L turbo recibió una actualización de potencia a 215 CV (160 kW) en 2001.

En marzo de 2004, la potencia se incrementó a 225 CV (168 kW) a 5200 rpm y 235 libras pies (319 N · m) de torque a 4200 rpm. Los modelos de Cirrus con este motor se identifican con un "alto rendimiento" en la tarjeta de identificación en la parte posterior del vehículo.

En México la corriente del Chrysler Sebring sedán se vende todavía como el Cirrus hasta el año 2010, cuando el Chrysler 200 sustituye a los Sebring / Cirrus en las placas de identificación para el año 2011.

La tercera generación del Cirrus sedán fue lanzada en 2007. Hay tres motores disponibles: un 2.4 L DOHC motor I4 producir 172 caballos de fuerza (128 kW) a 6000 rpm, un 2.7L V-6 con 189 caballos de fuerza (141 kW) o un 3.5 L V6 de 232 caballos de fuerza motor de la producción (173 kW) a 6400 rpm. Está disponible en la base, Touring y Limited (el mismo que el 2007 EE.UU. y Canadá especificación de versiones). El convertible continúa, con los mismos niveles de equipamiento que la versión sedán.

excelente info

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Re: Primera generación

Mensaje  Black Wolf el Vie Oct 19, 2012 10:43 pm

Pero han de saber que se estaba pensando en un nuevo auto de nombre stratus y cirrus desde el año de 1991 y en el año de 1992 sacaron el prototipo que llamaron cirrus ...





... conserva de ese prototipo muchos rasgos no creen?

Un saludo!

orale si llegue a ver ese prototipo pero no sabia que se llamaba cirrus y del hps saludos

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