Club Clouds Cars
google9c5a85a2ff1b9e78.html

Tipos de Pistones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tipos de Pistones

Mensaje  Yaomg1782 el Vie Jun 13, 2014 12:23 pm

Hola compañeros no me podia quedar con la curiosidad y por lo cual encontré esta explicación y decidí complementarla:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que es un cilindro y que es un piston?

Creo que todos nos hemos puesto una inyección en alguna ocasion...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

imagínate que la parte externa de tu jeringa (la transparente que tiene numeritios) es el cilindro y el embolo que presionas para que fluya el liquido es el pistón

aquí lo puedes observar en funcionamiento:



jeje







En este video podemos ver una fabricación de un pistón.



ahora bien, del piston depende directamente la camara de combustion y la relacion de compresion... factores determinantes para la potencia de un motor de combustion interna.

El pistón, que a primera vista puede parecer de las piezas mas simples, ha sido y es una de las que ha obligado a un mayor estudio, OJO: NO SOLO ES SU FORMA, TAMBIEN SU MATERIAL!! Debe ser ligero, de forma que sean mínimas las cargas de inercia, pero a su vez debe ser lo suficientemente rígido y resistente para soportar el calor y la presión desarrollados en el interior de la cámara de combustión.

Peeeero, todo motor esta preparado de una distinta forma, eso de que el motor con pistones planos tienen mas compresión no es del todo cierto, las cabezas estas preparadas para un tipo de pistón, las cabezas planas para los pistones cóncavos y las cabezas cóncavas para los pistones planos, no tiene nada que ver ( pero en algunos motores hay excepciones.

Los pistones cóncavos , son de menor compresión y los planos de mayor, o sea a veces podemos poner pistones (planos) de alta compresión con el mismo block y tapa de cilindro de un motor de pistones cóncavos, pero hay que maquinar la cabeza!!! (Obtienes mayor compresión que se traduce en potencia, no en torque )

Hay distintos diseños de pistones, cóncavos, planos y de corte valvular....(comúnmente conocidos convexos) . Al reducir el tamaño de la cámara de combustión, tendremos un aumento de presión de la mezcla de aire combustible en la etapa de compresión, ocasionando una explosión de mayor potencia

Comparativa de Psitones de SRT4 Stock vs Wiseco Forjados

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En resumen:

Piston del SRT4 Stock: Es de corte valvular para tener mayor compresión y menos turbolag
Piston Wiseco o Jepiston: Estos son mas silenciosos del estilo cóncavos para trabajar mejor con altas PSI
avatar
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de Pistones

Mensaje  Colt 1911 el Lun Jun 16, 2014 10:29 am

Excelente aporte compadre, gracias!.
Con la explicacion de beakman quedo mas claro!!!  afro 
avatar
Colt 1911
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 13/08/2013

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de Pistones

Mensaje  Yaomg1782 el Lun Jun 16, 2014 5:03 pm

Colt 1911 escribió:Excelente aporte compadre, gracias!.
Con la explicacion de beakman quedo mas claro!!!  afro 
Era para que quedara claro jaja
avatar
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 34

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de Pistones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.