Club Clouds Cars
google9c5a85a2ff1b9e78.html

problema con ventiladores

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problema con ventiladores

Mensaje  panther r/t el Miér Mayo 21, 2014 6:14 pm

buenas camaradas, me encuentro aqui solicitando de su ayuda y resulta que andando con mi stratus rt me di cuenta que la temperatura subio una raya arriba de la mitad cosa que nunca me habia pasado siempre estaba en la mitad y no se movia de ahi (debo mencionar que el auto no trae termostato), despues siguiendo en camino escuche que el deposito gorgoreaba y me detuve a revisar el auto, revise que no tirara anticongelante y ninguna fuga encontre deje que se enfriara y en lo que esperaba me di cuenta que uno de los ventiladores no funciona, solo funciona el que esta de el lado de el piloto, el otro no se mueve nunca, ya estando aqui en casa me dispuse a revisarle fusibles y relevadores hice pruebas y los relevadores estan normales los limpie y todo, ahora quisiera saber con alguno de ustedes q tenga su cloud 1g si es que funcionan al mismo tiempo los 2 ventiladores o enciende primero 1 y despues el otro y mas o menos en que rango del medidor se accionan, gracias por sus consejos  Very Happy 

panther r/t

Re: problema con ventiladores

Mensaje  Yaomg1782 el Vie Mayo 23, 2014 2:12 pm

Hola mi buen y si en baja deben de prender los 2 motoventiladores, si gustas te puedo prestar uno para que revises de que parte eres saludos
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

http://clubcloudscars.foroactivo.mx/

Mensaje  panther r/t el Vie Mayo 23, 2014 7:58 pm

te agradesco mi buen Yaomg1782 yo me encuentro hasta huixquilucan a la altura de la marqueza creo q si andamos algo lejos lo que pienso hacerle mañana o el domingo es quitar los ventiladores y al que falla meterle corriente directa con una bateria obvio que si no jala pues ya murio pero si funciona tendre q revisar el arnes si tiene corriente, otra cosa en estos ventiladores se les puede cambiar el motor como en los olds school? o ya no es posible te agradesco las respuestas brother

panther r/t

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Mayo 28, 2014 10:52 am

Hola Panther que paso con los moto-ventiladores?? saludos
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  panther r/t el Miér Mayo 28, 2014 4:37 pm

saludos pues resulta que los quite y como dije meti corriente directa con una bateria y funcionaron perfectamente los 2 lo que me hizo regresarme a checar los relevadores de nuevo y intercambien el relevador de baja con el de alta y siguio igual solo funcionaba un ventilador y decidi quitar los 2 relevadores y probe con unos relevadores chinitos que tenia ahi guardados pero que ya estaban usados y el resultado fue que funcionaron los 2 ventiladores pero uno con menor potencia que el otro entonces cambie de posicion los relevadores y el que trabajaba bien ahora funcionaba mas lento entonces llegue a la conclusion de que mis relevadores ya estan madreados, ahora lo que ando es consiguiendolos pq si sabran esos relevadores que trae el stratus son un poco mas pequeños que los comerciales y ademas de que no quiero meterle chinos ando consiguiendo unos originales pero por aqui en mi rancho no encuentro alguno sabra donde podre encontrarlos y en cuanto andan? saludos

panther r/t

Mensaje  Yaomg1782 el Jue Mayo 29, 2014 10:45 am

Que bueno que ya quedo y sabes que fueron los relays de los moto-ventiladores! saludos
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  Colt 1911 el Sáb Mayo 31, 2014 11:45 am

puedes conseguirlos originales en un deshuesadero, de los que son en forma de rectangulo y cuadrados... los relevadores de los motoventiladores son cuadrados y como te habras dado cuenta van en un compartimiento al lado del poste del positivo de la bateria.  Smile  se supone que deben entrar primero ambos ventiladores en baja y luego en alta, en mi cloud 1G a veces si entran asi y a veces entran solo los de alta. Haces bien en no usar esos relevadores chinos y mas en algo tan delicado como los motoventiladores, son chafisimas y no duran nada. Date una vuelta por un deshuesadero, estamos algo lejos si no yo te regalaba unos. Saludos!
Colt 1911
Administrador
Administrador

Mensaje  panther r/t el Sáb Mayo 31, 2014 8:21 pm

muchas gracias colt, fijate que hoy andube buscando relevadores no encontre originales pero encontre unos que dice que estan echos en canada no creo que sean tan chafas como los chinos mañana se los voy a poner y reporto que paso  Very Happy 

panther r/t

Mensaje  Colt 1911 el Dom Jun 01, 2014 4:28 pm

panther r/t escribió:muchas gracias colt, fijate que hoy andube buscando relevadores no encontre originales pero encontre unos que dice que estan echos en canada no creo que sean tan chafas como los chinos mañana se los voy a poner y reporto que paso  Very Happy 

Fijate que sean del amperaje, 30-40 amperes. Yo tambien traigo unos que dicen hechos en canada y sin problemas.
Colt 1911
Administrador
Administrador

Mensaje  panther r/t el Miér Jun 04, 2014 4:54 pm

como puedo ver que sean de ese amperaje? voy a colocar una foto para que me ayuden

y bueno comentando que coloque los relevadores saque el coche a dar una vuelta y siguio igual solo me funciona un ventilador  Sad  alguno de ustedes tendra un diagrama de los ventiladores para saber que sables son de baja y que cables son de alta para hacer otras pruebas, se los agradeceria bastante

panther r/t

Mensaje  panther r/t el Miér Jun 04, 2014 5:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esos fueron los relevadores que consegui

panther r/t

Mensaje  Colt 1911 el Miér Jun 11, 2014 9:59 pm

Mi cirrus trae relevadores igualitos a ese en los ventiladores. Como me temia probablemente los embobinados de los ventiladores han de andar mal. La prueba que vas a hacer es quitar los relevadores y fijarte cual es el de baja y el de alta (asi como quitas la tapita y viendo de frente el auto el de baja es el de la derecha y el de alta es el de la izquierda, segun recuerdo), identificas la terminal 30 con la 87 de los conectores hembra y los puenteas; si puenteas el de baja deben encender los dos ventiladores en velocidad baja y si puenteas los conectores de alta deben prender los dos ventiladores en alta. Si cualquiera de los dos no funciona adecuadamente ahora te vas a revisar los arneses, los que van en cada motor de ventilador y el principal que surte a los dos motoventiladores. Van en serie y verificar las lineas es complicado si no tienes nociones de electricidad, de todas formas si quieres revisarlos avisame y busco el diagrama correspondiente y te lo paso. Otra prueba que puedes hacer es quitarlos y energizarlos directamente pero por fuera para verificar su funcionamiento en baja y alta. Si haces esta segunda prueba ten mucho cuidado porque las aspas giran muy rapido y te pueden lastimar o hacerte un desmadre si se te atora tu camisa o algo. Si de plano no sirven tus ventiladores yo tengo dos que estan buenos todavia, son plug and play porque vienen con todo y arnes, saludos!.
Colt 1911
Administrador
Administrador

Mensaje  Yaomg1782 el Jue Jun 12, 2014 10:17 am

de entrada ese relay maneja un pequeño circuito dentro por lo cual no puedes poner cualquiera! y como dice Colt esas pruebas son muy buenas para validar el funcionamiento saludos
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  panther r/t el Miér Jun 18, 2014 10:18 am

muchas gracias por el dato colt voy a realizar esas pruebas y aviso ahorita ando buscando el map pero no lo encuentro en ningun lado para comprarlo alguno de ustedes q me hiciera favor de mandarme una fotografia de su map para saber como es ya que el que traigo no se si es de 1 0 2 bares saludos

panther r/t

Mensaje  Colt 1911 el Vie Jun 20, 2014 1:22 pm

panther r/t escribió:muchas gracias por el dato colt voy a realizar esas pruebas y aviso ahorita ando buscando el map pero no lo encuentro en ningun lado para comprarlo alguno de ustedes q me hiciera favor de mandarme una fotografia de su map para saber como es ya que el que traigo no se si es de 1 0 2 bares saludos

El map esta debajo del marco radiador, especificamente del lado del conductor; en la imagen esta justo debajo de donde esta apuntando mi dedo, lo sujetan las dos pijas que se ven donde mi dedo señala.

Ahora... el map de nuestras nubes 1G es como el de la foto. Respecto a la presión que manejan y como distinguirlo espero que alguien mas te pueda ayudar poque no tenga esa información. Saludos!

Solo como observación: Esta info vale unicamente para el MAP de los motores turboaspirados, ya que en los normalmente/naturalmente aspirados el map se ubica atornillado al colector (multiple/araña) de admisión y tanto la conexión del arnes como el de la "chichita" por donde entra la presion y el vació es distinta.
Colt 1911
Administrador
Administrador

Mensaje  panther r/t el Vie Jun 20, 2014 5:51 pm

gracias colt pues viendo la foto es el mismo map q trae el mio, seria bueno q alguien nos explique como distingirlo de 1 o 2 bares

panther r/t

Mensaje  Yaomg1782 el Vie Jun 20, 2014 5:56 pm

Muy buena información y fotos
Yaomg1782
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Mensaje  panther r/t el Sáb Jun 21, 2014 6:36 pm

reportando avances respecto a mis 2 fallas el dia de hoy por la mañana realize las pruebas que me sugirio colt y puentie las terminales 87 y 30 de la caja de los relevadores de baja y de alta el resultado fue que en baja solo prendia el de el lado del piloto y en alta prendia el de el lado del copiloto asi que decidi irme a los huesos a buscar unos ventiladores encontre unos y los probe igual puenteando y esos si funcionaron los 2 tanto en baja como en alta, respecto al map aprobechando que andaba en los huesos busque uno y afortunadamante si encontre un stratus turbo y lo compre tambien lo instale y al parecer funciona bien, ya el dia de mañana coloco todo pq ya ahorita con este clima esta imposible y reporto que paso ojala ya sea la solucion de mis problemas, gracias a los que colaboraron en este tema  Very Happy 

panther r/t

Mensaje  panther r/t el Dom Jun 22, 2014 5:54 pm

para cerra el tema saque el dia de hoy a probar en carretera el auto y se comporto de maravilla la solucion fue cambiar los ventiladores, las pruebas que menciona colt mas arriba son de bastante ayuda y quedan ahi para alguien en un futuro, yo con los ventiladores que tengo dañados voy a ver si consigo arreglarlos o ver algun lugar donde reparen si encuentro estare aqui posteando como se arreglan  Very Happy 

panther r/t

Mensaje  Colt 1911 el Lun Jun 23, 2014 10:30 am

que bueno que ya arreglaste tu falla, no esta de mas que le revises los vacios del turbo y del map, aqui mismo en el foro el compañero black wolf posteó varias formas de conectarlos. Los motores de los ventiladores regularmente se fastidian de los embobinados y si hay lugares donde los reconstruyen pero a lo mejor te sale mas confiable comprar unos nuevos en alguna refaccionaria para que los tengas de refacción.
Colt 1911
Administrador
Administrador

Mensaje  LIVEAUSMEXICO el Mar Jul 08, 2014 6:08 pm

Saludo, aprovechando este tema, alguien me podria explicar como funcionan las velocidades de los ventiladores, miren yo tengo hace 5 años un stratus 2.4 N/A y pues desde que lo compre creo que unicamente le funciona la "alta", esta se activa al llegar la auja de la temeratura a la raya de "enmedio" y la baja a la siguiente "raya", no se si me explique, se prenden los ventiladores en "chinga" o alta jejejeje pero nunca e visto que se prendan a otra velocidad mas baja. (y me preocupa, todos estos años e tenido esa duda pero como es N/A yo pensaba que en estos no aplicaba jejejee)  la velocidad baja a que temperatura se prende o unicamente se prende con el A/A o como sirve???? dicen que no se pueden poner cualquier relevador??? encontre unos relevadores del mismo tamaño, pero son chinos. ando x Toluca. mejor los  busco en un deshuesadero. de hecho al rato voy a hacer la prueva de puentear los relays haber que resultados me da.

gracias por su tiempo

LIVEAUSMEXICO

Mensaje  LIVEAUSMEXICO el Jue Jul 10, 2014 10:24 am

una preguntota, pues e de comentar que ya hice la prueva de puentear en la base del relevador con un cable y pues e de decir que si puenteo el de baja trabaja tranquilo el ventilador y si puenteo el de alta trabaja a la misma velocidad. (en baja por asi decirlo) pero cualdo el carro esta caliente y se activan, se encienden los 2 a una velocidad endiablada. ya me confundi, sera que los N/A tan solo tienen una velocidad de funcionamiento (alta).

GRACIAS POR SU TIEMPO

LIVEAUSMEXICO

Mensaje  panther r/t el Vie Jul 11, 2014 8:00 pm

mira a lo que yo estuve viendo cuando tenia esta bronca era lo siguiente: cuando el motor esta frio y llega a la mitad de la temperatura se accionan ambos ventiladores en velocidad baja despues de eso si usas el clima o sube un poco mas la temperatura por el propio uso del auto es cuando entra la segunda velocidad de los ventiladores para mantener en la mitad siempre la temperatura, ahora los stratus sin importar la version ya sea na o rt tienen 2 pasos en los ventiladores ya que los ventiladores que yo consegui fueron de un na y efectivamente tienen 2 velocidades

panther r/t

Mensaje  LIVEAUSMEXICO el Sáb Jul 12, 2014 9:52 am

ok entonces a conseguir los relevadores, no a de estar funcionando el de baja. te comento que cuando llega a la mitad encienden los 2 ventiladores en alta. ahora con respecto a los relevadores pueden ser los que sea (claro esta del mismo tamaño)???

GARCIAS POR SU TIEMPO

LIVEAUSMEXICO

Mensaje  LIVEAUSMEXICO el Lun Jul 14, 2014 6:13 pm

pues dandole respuesta a mi pregunta e de comentar que no funcionaban los relevadores, o mejor dicho no hacian contacto, lo que hice fue darle una lijada a los pines de cada relevador ya que estaban todos negros y como milagro, empezo a trabajar en baja, entra mucho antes de llegar a la raya de en medio, antes llegaba a la raya de en medio y entraban los ventiladores en alta, ahora llega un poco mas abajo de la misma raya y entran los veltiladores en baja, ya no permite que suba hasta donde subia antes.

GRACIAS

LIVEAUSMEXICO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba