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MegaSquirt

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MegaSquirt

Mensaje  Yaomg1782 el Jue Mar 27, 2014 8:58 pm

Hola compañero encontre esta información la cual quiero compartir a la comunidad:
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Neon/420A la ECU (MS)


P: ¿Cuál es la ECU?
R: la ECU es un sistema de gestión del motor de gran alcance (EMS), que ofrece un control de combustible lleno y la chispa para el 420A/Neon. Es actualmente uno de los únicos del ccsme que puede leer directamente el gatillo manivela 420A/Neon, usted no tiene que agregar una rueda de disparo externo o modificar los sensores de valores.

P: ¿Cuánto cuesta?
R: El proyecto de la ECU se inició como una iniciativa de do-it-yourself (DIY), y los precios actuales reflejan que. Unidades básicas con hardware antiguo se pueden comprar nuevo por menos de $ 300. Top de las unidades de línea con el hardware nuevo puede costar más de $ 800, lo que todavía es mucho menor que otros comparables EMS. El costo típico de un paquete de ECU MegaSquirt montado es de aproximadamente $ 550.

Por supuesto, si eres inteligente electrónicamente, usted puede optar por construir su propia MegaSquirt ECU de un kit. Los costos de los kits son aproximadamente $ 150 a $ 500, dependiendo de las características que usted elija.

Ver aquí para más información:
viewtopic.php? f = 60 & t = 376202

P: ¿Puedo conseguir una pre-construidos?
R: Sí, usted puede! Symtech Laboratorios ofrece totalmente configurados y montados de la ECU ECU a la comunidad Neons.org.

P: Bueno, quiero un pre-construido la ECU ECU, ¿qué más necesito?
R: Usted también necesitará un mazo de cables, un adaptador USB-serie (por MS1 y MS2), y un regulador de tensión del alternador (si usted está pensando en la eliminación de sus existencias PCM en total). Muchos paquetes de la ECU completos incluyen estas cosas.

Usted también necesitará un poco de la manguera de aspiración de repuesto, herramientas eléctricas estándar (cortadores de alambre / limpiadoras, etc), la soldadura o terminal, y la tubería del encogimiento del calor o cinta aislante.

P: MS1? MS2? v2.2? v3.0? MSN-E? MS / Extra? ¿Qué significa todo esto?
R: Para todos los intentos y propósitos, hay dos componentes principales en un MegaSquirt ECU: el tablero principal y el procesador.

Los v2.2, v3.0 y v3.57 tableros son las tres tablas principales disponibles. La junta v3.0, como habrás adivinado, es más reciente que la junta v2.2 y ofrece muchas más características estándar. Sólo recomendamos el consejo v2.2 para instalaciones escueto; para aplicaciones con unos requisitos técnicos y un presupuesto muy pequeño. La junta v3.57 es una superficie versión montaje del tablero de la versión 3.0. Es eléctricamente idéntica a la junta v3.0 pero un poco más robusto, y también más difíciles de modificar y reparar.

MS1, MS2, MS3 y son los tres procesadores disponibles actualmente. Una vez más, sólo se recomienda el hardware antiguo, MS1, para instalaciones escueto. MS2 es el procesador más ampliamente implementado y apoyado. Es mucho más rápido, más fácil de usar y más ricos de la característica de MS1. MS2 y MS3 son técnicamente mucho más relacionados de MS1 y MS2. MS3 es el nuevo procesador. Ofrece una mayor velocidad, conectividad USB, el registro de datos de tarjetas SD y ampliado de entrada / salida (I / O) opciones.

MS3X es una tarjeta de expansión especial diseñado para su uso con el procesador MS3. Ofrece ocho salidas de ignición, ocho salidas de inyector de combustible, seis salidas de corriente medianas, cuatro entradas digitales, y tres entradas analógicas, todos los cuales son accesibles utilizando el procesador de MS3.

Procesadores MS1, MS2, MS3 y trabajará tanto con v2.2 y v3.0/v3.57 juntas, pero es generalmente mucho más fácil de implementar MS2 y MS3 con sólo v3.0/v3.57 planchar.

MS1/Extra y MS2/Extra refieren al firmware utilizado en los procesadores de MS1 y MS2, respectivamente. El firmware es el software que se ejecuta en el procesador. El firmware MS1/Extra y MS2/Extra es distinta de la "B & G" firmware estándar, ya que permite la ECU basada MS1 y MS2 hacer funcionar el motor 420A/Neon, por lo que debe utilizar MS1/Extra o MS2/Extra.

Hay una sola base de código para las ECU basadas MS3. El firmware se refiere generalmente como el "firmware MS3."

"MSN-E", un acrónimo de "la ECU-n-Spark Adicional", que es una, el nombre del ahora obsoleto mayor, para MS1/Extra. Usted debe evitar los términos "MSN-E" o "MSN".

P: ¿Qué sensor MAP debería elegir?
R: Usted debe elegir el sensor MAP más pequeño que se adapte a sus necesidades actuales y futuras metas. Para todas las aplicaciones de aspiración natural, un sensor de MAP 2.5 bar es la mejor opción. Para aplicaciones de turbo, utilice esta guía para ayudarle a seleccionar un sensor MAP apropiado:

------ Sensor ------ Valoración (psig) -----
1 bar sensor MAP - 0.0psig (generalmente equipos de valores)
2,5 bar sensor MAP - 21.8psig (hardware la ECU estándar)
Sensor MAP 3 bar - 29.0psig
Sensor MAP 4 bar - 43.5psig

P: ¿Puedo utilizar mis sensores de valores?
R: Sí, usted puede!

Para ECU basadas MS1, tendrá que o bien cambiar dos resistencias de polarización o generar nuevas tablas de consulta utilizando un programa llamado "EASYTHERM" con el fin de utilizar la temperatura del aire de admisión de valores (IAT) y la temperatura del líquido refrigerante (CLT) sensores.

Ver aquí para más información:
viewtopic.php? t = 297158
viewtopic.php? t = 291808

P: ¿Me darán un CEL (Check Engine Light) a partir de la instalación de un sistema de la ECU?
R: Si usted instala su sistema MegaSquirt en "paralelo" con sus acciones PCM, una luz del motor es inevitable. Si reemplaza su acción PCM con su sistema de la ECU, usted probablemente no va a ver físicamente la luz del motor. En cualquier caso, su coche, probablemente no pasar una prueba de emisiones. ECU MegaSquirt no están destinados para ser usados ​​en cualquier vehículo de contaminación controlada. Hay penas estrictas para manipular o deshabilitar los dispositivos de control de la contaminación de las poblaciones en los coches en los Estados Unidos y Canadá.

P: ¿Qué tipo de regulador de presión de combustible debo usar?
R: Hay dos opciones, un regulador ajustable de 1:1 y un regulador estático estándar.

El regulador de 01:01 es la mejor opción para los vehículos turboalimentados, ya que aumenta la presión del combustible por 1 psi por cada 1 psi de presión de sobrealimentación. Este múltiple saldos característica y la presión de combustible que crea más espacio para la cabeza. También puede alterar la presión del combustible de base para marcar perfectamente en sus inyectores de combustible. En otras palabras, "le va a sacar más provecho de sus inyectores."

No se recomiendan los reguladores de presión de combustible ajustable en otros ratios (04:01, 10:01, 12:01, etc.)

Reguladores estáticos son los más adecuados para los vehículos de aspiración natural o turboalimentados con los objetivos de baja potencia (~ 300whp o menos). Puesto que no son ajustables y la presión del combustible de base no se puede bajar, muy grandes inyectores son algo más difíciles de controlar en la marcha lenta. También, puesto que no aumentan la presión del combustible, menos combustible fluirá en el colector para una unidad de inyección dado, mientras que en impulso.

P: ¿Puedo controlar sólo el combustible?
R: Sí, usted puede! De hecho, se recomienda esto para los usuarios nuevos a la ECU EMS y los nuevos usuarios de tuning en general. El MegaSquirt ECU no necesita controlar la chispa, inactivo, o proporcionar energía a los sensores para el control de sólo el combustible; simplemente deje los cables correspondientes en su mazo de cables desconectados. Su MegaSquirt ECU puede compartir todos los sensores con las acciones PCM, excepto los sensores de IAT y CLT. Es necesario instalar un segundo conjunto de sensores de temperatura a fin de que tanto la ECU del convivir. Recomendamos los sensores GM baratos, ampliamente disponibles y confiables:

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P: Si me quedo control único combustible, estoy limitado por el limitador de stock rev?
R: No, no lo eres. La acción PCM utiliza un tipo de corte de combustible del limitador de revoluciones, por lo que proporciona un control de combustible a su MegaSquirt ECU efectivamente desactiva el limitador de stock rev.

P: ¿Puedo eliminar las existencias PCM?
R: Sí, usted puede! Este tipo de instalación se suele llamar una "instalación completa" o "instalación independiente completa." Con el fin de completar una instalación completa, debe solicitar o construir su MegaSquirt ECU por lo que puede conducir el tacómetro, el control de los relés del ventilador del radiador, y la bomba de combustible y el relé de ASD. También debe instalar un regulador de tensión del alternador externo.

Para conducir el tacómetro, asegúrese de que su la ECU ECU está construido con un circuito de salida del tacómetro. ECU MegaSquirt en completa 420A/Neon la ECU Kit ccsme Symtech Labs incluyen este circuito opcional. El esquema del circuito se puede encontrar aquí:

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Para el control de relé de ventilador del radiador, asegúrese de que su la ECU ECU está construido con una salida de propósito general programable (GPO) del circuito. ECU MegaSquirt en completa 420A/Neon la ECU Kit ccsme Symtech Labs incluyen este circuito opcional. El esquema del circuito se puede encontrar aquí:

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Para la bomba de combustible y el control de relé de ASD, debe configurar el controlador de relé de la bomba de combustible estándar para manejar dos relés en lugar de uno solo. Ver aquí para más información:

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Reguladores de voltaje del alternador se incluyen en la ECU Kit Completo 420A/Neon ccsme Symtech Labs '. Por el contrario, usted puede comprar un regulador de voltaje del alternador de un modelo de finales de los años 1980 Dodge Omni en su tienda local de las piezas.

P: ¿Cómo puedo conectar a mi MegaSquirt la  ECU?
R: MS1 y MS2 ambos tienen interfaces seriales. Si el equipo que va a utilizar para el ajuste tiene un puerto serie, todo lo que necesita un medio de recto (no de módem nulo) cable de serie:

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Si el equipo no tiene un puerto serie y sólo tiene puertos USB, necesitará un adaptador USB-serie:

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MS3 tiene interfaces tanto de serie y USB, así que todo lo que se necesita es un cable USB estándar.

P: ¿Cuáles son los circuitos de opciones?
R: No todos los grandes sistemas de la ECU de las funciones tienen que ofrecer son el hardware estándar. Boost control, control de lanzamiento, en la marcha de combustible y el cambio de chispa mesa, salidas del tacómetro, salidas de propósito general (GPO - control del relé general), y control de aire de ralentí del motor de pasos no son de hardware estándar. El último de ellos, en particular, el control de aire de ralentí del motor paso a paso, es de particular importancia para los propietarios de neón de la primera generación y no turbo propietarios Eclipse / Talon segunda generación ya que sus coches utilizan controladores aéreos ociosos paso a paso de tipo motor.

Usted puede encontrar los esquemas de circuitos para estos circuitos opción aquí:

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Symtech Labs también instala estos circuitos en cualquier ECU MegaSquirt pago:

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ECU basadas MS3 tienen la opción de usar la tarjeta de expansión MS3X, que incluye muchos de estos circuitos opción integrada. Hay varios consejos de terceros que hacen algo similar para MS1 y MS2 basado ECU.

P: ¿Puede mi control ECU MegaSquirt baja impedancia (baja Z) inyectores de combustible?
R: Sí, se puede! Existen varias técnicas para el control de los inyectores de carburante de baja impedancia, cada una con sus pros y sus contras.

1. El método más básico para gobernar con seguridad los inyectores de carburante de baja impedancia es agregar resistencias en línea a sus inyectores de combustible. Estas resistencias limitan la cantidad total de corriente a través de los inyectores, pero por desgracia los inyectores no se abrirá o cerrará tan pronto como fueron diseñados. Inyectores lentas causan control de ralentí descuidado.

Resistencias son bastante baratos y funcionan bien con todas las versiones de hardware la ECU. El MegaManual tiene información sobre la selección de resistencias en línea aquí:

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2. Un método más avanzado para el control de los inyectores de carburante de baja impedancia es modulación de ancho de pulso (PWM). PWM transforma rápidamente el inyector y fuera de miles de veces por segundo que limita el consumo de corriente promedio. Todos los procesadores de la ECU pueden controlar los inyectores de combustible de esta manera, pero las tablas v2.2 requerirá un complemento especial llamado el "tablero de retorno" para suprimir los picos de alta tensión generados por los inyectores de carburante de baja impedancia:

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Dependiendo de la forma en que está construido, la junta v3.0/v3.57 está por lo general ya equipado para manejar estos picos.

PWM permite que los inyectores de carburante de baja impedancia para abrir y cerrar mucho más rápido, y por lo general no es necesario comprar ningún hardware nuevo (a excepción de la junta directiva de retorno para los tableros v2.2). Dependiendo de una variedad de factores, PWM a veces puede causar ruido eléctrico indeseable, que afecta a las lecturas de los sensores, y la configuración de PWM deben ser afinado para obtener resultados óptimos.

3. La solución definitiva para baja impedancia de control del inyector de combustible son los conductores de pico y retención. Tabla de PH Controlador Symtech Labs es un pequeño paquete integrado que contiene cuatro conductores pico y retención - uno para cada inyector:

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Pico y retención (P & H) de los conductores son dispositivos "inteligentes" que implementan un bucle de realimentación activa para controlar y ajustar la corriente a través de la mayoría de los inyectores de carburante de baja impedancia. No hay ajustes para experimentar con, prácticamente sin ruido eléctrico y las y los inyectores se abren y cierran muy rápidamente. El único inconveniente es el coste añadido y un tanto mayor complejidad.


P: ¿Existen mapas de base?
R: Sí, ver el repositorio de archivos laboratorios Symtech MSQ:

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Re: MegaSquirt

Mensaje  black_cirrus el Sáb Ene 17, 2015 12:14 pm


Les tengo un pequeño post con información sobre Megasquirt (aka MS) que espero que sea util para cualquier gente del foro, desde un usuario novato que no sabe ni tiene idea de lo que es Megasquirt hasta el que ya conoce el sistema y tiene dudas de la instalación asi como costo/beneficio.

Pues bueno empezare por mencionar el significado del Megasquirt, como algunos se imaginan no es un Megachorro textualmente, es un sistema que fue en un principio utilizado para control de gasolina o inyeccion (por eso lo del chorro). Digamos que empezo como una herramienta para hacer un carro carburado a inyeccion electronica (FI).

Es un sistema DIY (Do It Yourself) el cual tu modificas todo y lo haces como quieras, ellos te dan el sistema base adaptable para cualquier motor desde 2 cilindros, hasta 16 cilindros inclusive motores con 3 o 5 cilindros.

Digamos que como es un sistema Open source (codigo abierto) hay muchisima información y cualquier persona le mete mano al codigo.... Yo comparo mucho el sistema Megasquirt con Linux, asi que realmente es hacer todo a patin, de los que trabajan con Linux no me dejaran mentir muchas veces para dar de alta un nuevo dispositivo en Linux es un pedo mundial, pero una vez que lo hacemos jalar que bien se siente no ??,.. simiilar el sistema Megasquirt es rudo, frio, y no se que otras palabras, pero la gran ventaja es que es abierto y hay mucha gente investigando, de hecho hay varios usuarios que corren sin ningun problema un Turbo-dodge con MS por lo que me decidi a buscar y leer sobre el MS y aqui me tienen tratando de ayudar un poco sobre el MS.

Bueno actualmente hay 2 versiones del PCB o tarjeta madre de la Mega:

La PCB V2.2


y la PCB V3.0


Antes habia una V1.01 pero esa ya esta descontinuada.

La diferencia entre estas PCB's es que la V3.0 tiene un area proto para hacer algun sistema extra, pero creo que la mayor ventaja es que esta configurada de tal manera para ser mas tolerante a malas conexiones, cortos etc por parte del mono que instale la MS.

A estas tarjetas madres o PCB's se les pone un chip controlador del Megasquirt, del cual tambien hay 2 opciones:

El primero es el MS1, si se fijan es un chip 68HC908 de motorola.


El segundo es el MS2 (MSII), este es un mini-pcb con un micro smt.


Obviamente estos chips deben de tener un codigo software aka Firmware, el cual es el que controla el sistema completamente y es especifico, por ejemplo el chip MSI como es el mas viejo tiene mucho software y codigo para bajarse que aunque todos vienen con codigo base hasta ahorita el mejor codigo que yo he visto es el codigo MSnS-Extra.... es muy bueno ese codigo pero solo es compatible con el chip MSI, y no puede ser utilizado en el MSII... digamos que es una desventaja del MSII, que como es relativamente el chip nuevo pues no hay mucho codigo para el...

La ventaja del chip MSII es que es mas rapido, mas poderoso y trae mas funciones como un driver para el steper de la IAC.

La ventaja del chip MSI es que tiene la posibilidad de trabajar con el software extra (MSns-Extra) el cual puede controlar NOS, inyeccion de agua-alcohol, boost control, varios disparadores para por ejemplo que a 20libras prenda un foco o te inyecte agua-alcohol al intercooler etc etc... :woowoo:
ademas por ahi hay un beta para el control de tracción !!!.

Extras:
Pantalla Mega-View, que como su nombre lo dice no es mas que un display para monitorear que esta pasando en la MS, es relativamente barata (comparada con el uso de una laptop) pero lo ideal es una laptop para ver graficas con avance de tiempo etc..

Este es un PCB de la Mega-view sin terminar, le faltan 2 que 3 componentes como el LCD.


Mega-stim (aka Stimulator), no es un consolador aunque el nombre lo indique, es otro PCB o circuito que sirve para emular el funcionamiento de un carro, en este se puede simular el TPS, los inyectores, presion etc... este estimulador es basicamente para descartar errores en la instalacion del mega, o en su caso para verificar que la PCB si fue bien ensamblada.

En esta foto la MS esta pegada al Stimulador.


Relay-Board: otro circuito con un conjunto de Relays para accionar diferentes dispositivos, como bien saben todos un relay es un como switch electrico, sirve para no sobrecargar circuitos a la hora de accionar un motor o algun dispositivo que consuma mucha corriente, por ejemplo el control de las luces en un carro (el control del tablero) primero acciona un relay y despues el mismo relay acciona las luces... bueno pues este circuito sirve para tener un "colchon" y no sobrecargar la instalacion o la misma MS...
Segun a lo que he visto la board V2.2 es la mas necesitada de este relay-board, porque parece que la board V3.0 esta mas protegida y necesita menos del relay-board.



Bien, pues eso es lo basico que se debe de saber, lo siguiente es la instalación.

Cuando la MS se configura para controlar todo el carro se tienen que agregar 2 sensores extras:
El sensor CLT:
Coolant temperature sensor (CLT)
GM #12146312
(may have been replaced by #15326386)
Standard TX3
GP SORENSEN TSU81
AC DELCO 213-928
NIEHOFF DR134AK
WELLS SU109 MSD 2310 (includes connector)
Wells PN 254
NAPA PN ECHTSC200
Conductite/Dorman 85100
(~$10 @ Autozone (PN 047131))

El sensor IAT
Air temperature sensor (IAT)
GM #25036751
Standard AX1
GP SORENSEN 779-19001
AC DELCO 213-190
NIEHOFF IGNITION TS83631 was DR-136W
WELLS SU107 MSD 2320 (includes connector)
Wells PN 235
NAPA PN ECHTSC300
Niehoff PN PS77421 (~$15)
Conductite/Dorman PN 85110
(~$12 @ Kragen partsamerica.com)

Foto de los sensores CLT e IAT:


Este es un diagrama del sistema en general:


Como ven es relativamente sencillo, lo dificil creo yo es la adaptacion y puesta a punto de la MS, si bien cuando tu compras una MS te dan un codigo base y sobre ese empiezas a mover tablas.

Este diagrama es para conexiones de la salida DB37 del MS a cada uno de sensores/actuadores:
Nota este diagrama es solo para el PCB V3.0 que aunque es parecido al V2.2 no es igual.


Ahora bien ya conociendo un poco mas de basicos, lo siguiente es aplicarlo a nuestros carros.

Actualemente he visto muy pocos usuarios que usan MS en un turbo dodge, pero tienen bastante experiencia como para sacarnos de dudas, uno de ellos 87turbodance, guidsm en Turbododge.com y otro es Una, pero ya lo banearon jaja

Podemos utilizar el MS como un simple piggy-back (engañar MAP, control de inyeccion, Boost) y utilizarlo asi dejando que la computadora stock siga controlando todo (temperatura, tiempo de encendido de la chispa)...... o bien hay otra opcion que es utilizando el MS como computadora stand-alone, para controlar todo desde inyeccion, hasta chispa de las cuales hay 2 formas de conectar un sistema MS en un turbododge (debe de haber mas).

Una es por medio de un Sistema EDIS4 (que se encuentra en los escort's de FORD) ya que este lo puede leer sin problemas el MS, y asi poder controlar y monitorear el tiempo de avance de la chispa.

Donde encontrar EDIS4:
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El sistema EDIS o DIS cualquiera necesita una rueda dentada con un lector optico o trigger para contar las vueltas del cigueñal y asi identificar en cual piston se necesita chispa.

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La otra opcion es leer directamente del sensor HALL original del carro para poder leer el avance del tiempo:

Este post tiene un comentario de guidsm
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El chiste es solamente agarrar el HEP original y si se tiene acceso a un osciloscopio hay que monitorear el cable de señal (hay 3, señal, tierra, B+)... esa señal de encendido dara 4 pulsos por ciclo del motor... esa es la que se necesita Smile la otra señal es referencia para inyeccion de gas y dara 1 pulso por cada ciclo del motor osea que ese no.

No se a ciencia cierta cual sea la ventaja y desventaja de ambos metodos, pero obviamente el ultimo es el mas indicado en cuanto a sencillez y facilidad de uso... y es de hecho el que yo voy a intentar en mi sonaja... porque ademas en el otro hay que comprar el sistema EDIS4 (bobina, cables, triguer o sensor del cigueñal).

En esta foto se puede ver perfectamente la rueda dentada con espacio, y un sensor para contar los dientes de la rueda a la hora que gira el cigueñal.


Bueno eso es para los SOHC... pero hay buenas noticias para los Stratus, Cirrus, Neones, PT y hasta los DSM Talon, eclipse etc.. todos los motores 2.0, 2.4, 2.4T exepto los DOHC's 2.2 (porque de esos no he visto nada) estos ya tienen un sistema EDIS de fabrica, osea que son motoroes sin Distribuidor de chispa y solo tienen una bobina electronica con un sensor de cigueñal como el de la foto anterior.

Este motor es de un amigo que ya conoce bastante bien el motor 420a y que por cierto lo tiene usando con megasquirt:

Por cierto esta pegando 12's.

Hay varios proyectos en los que estan usando una programacion custom alternativa, por ejemplo en los SRT's tienen la opcion directa de usar la computadora de AEM EMS que es plug n play, de hecho recientemente adaptaron este sistema de AEM en un PT GT y dicen que funciono bien... pero todavia los mejores siguen prefiriendo Megasquirt, por ejemplo uno de los proyectos Twin Turbo de Darrel Cox utilizara megasquirt en esu SRT.

Vean este comentario:

Para quien no conoce a Darrell cox...tiene el proyecto del SRT mas rapido de calle (10.3s) y aparte tiene un kit de turbos gemelos, que es el post que sale en la foto.

Me encontre con un video en YouTube sobre un V8 de un sustang totalmente afuera del carro:
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La ventaja de ver ese video es que casi todo se puede ver hasta como esta conectado, si se fijan, tiene un relay board (para controlar corriente en la gasolina etc) tiene una MS con chip MS1, tiene un Wideband LC-1 de innovative, y esta controlando toda la chispa con un sistema EDIS-8.

Este video es de un SRT4 con MS:
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Muestra como se ve la laptop y los medidores cambiando.

Por ultimo les dejo una foto del sistema MS que yo acabo de comprar para mi sonaja:

Es un sistema MS1, con un Map de 4bares (SI si, 4 bares !), y un Wideband LC-1.

Normalmente cuando se pide un sistema MS por default viene con 2.5 bares, pero como uno aveces es medio atascado se puede cambiar a 3 bares, 3.5 bares, y 4 bares, ya hay algunos que andan experimentando con 4.5 y 5 creo, pero creo que ya es mucho para un sistema a gasolina, apenas para un turbodiesel.
Aqui esta la adaptacion para 4bares de la MS1:



Hay mucha información en internet acerca de MS, tanta que a lo mejor omiti algun dato, o de plano me equivoque en algo, si es asi o tienen algun comentario solo haganmelo saber, yo estoy por empezar a instalar el MS en mi carro y espero ayudar a quien quiera seguirme, asi que postien comentarios.

Estare posteando resultados.
Les dejo unos links interesantes sobre MS:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En español
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Espero les sirva.
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Re: MegaSquirt

Mensaje  black_cirrus el Sáb Ene 17, 2015 12:57 pm

el manual de mega
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Instalaciones
Megasquirt II V3.0 board en un Daytona V6 supercargado:
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Instalacion de MS I V3.0 board en un motor 420a (Neon, stratus, PT, etc).
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Mas facil no se puede, ya me dan ganas de ponerle mega al Stitcht Very Happy

Un pequeño Neon con motor de SRT y con MS, aventando 10.7 (slicks)
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En cuanto tenga algo sobre la instalacion de mi sistema tratare de informar.

salu2.
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Re: MegaSquirt

Mensaje  Yaomg1782 el Sáb Ene 17, 2015 1:47 pm

Excelente información, hay mucha información en la red solo hay que buscarle y pedir ayuda en los foros de mega! gracias mi buen Daniel
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Re: MegaSquirt

Mensaje  black_cirrus el Dom Ene 18, 2015 7:52 am

Más información  de nuestra querida Mega, hay muchísima información disponible. Aquí podrán encontrar una guía MUY básica de lo que es, para que se larguen a leer. La única traba es para aquel que no entiende Ingles, ya que la mayoría de la información se encuentra en documentada en ese idioma.

Un poco de historia…

Podemos tomar que los comienzos de esto fue allá por 1995, en un proyecto llamado EFI332 en donde un grupo de entusiastas, se proponen hacer una inyección DIY (Do It Yoursef, hágalo usted mismo), teniendo una pagina y un mailing list para comunicarse.
Al principio constaba de 3 placas separadas (procesador, entradas/salidas de señales y drivers de inyectores).
A ese momento, aparecen dos muchachitos llamados Bruce Bowling y Al Grippo y deciden integrar esas 3 placas en 1, con tecnología de 4 capas (mas detalles en efi332), para esto ya corría el año 2000.
Si bien este sistema es muy poderoso y flexible, la cuestión es que para instalarlo y manejarlo había que ser un verdadero experto en electrónica, programación y muchos conocimientos de cómo funciona el motor y que es lo que requiere. Por lo que nuestros buenos amigos de Bruce y Al entienden que había un gran grupo de gente que le interesaba el tema de la inyección del tipo DIY, pero sin tener que lidiar con tantas cosas, era hora de hacer algo mas sencillo de entender. Bajo esta idea, nació la inyección MegaSquirt®. La filosofía era algo que se pueda instalar y adaptar a todos los vehículos sin tener que ser un verdadero experto. Adicionalmente el plan es de publicar los circuitos esquemáticos, códigos fuente, algoritmos, etc para que cualquiera pueda tomar a la inyección MegaSquirt® como un proyecto educacional.
En enero de 2002, una nota en la revista Circuit Cellar bajo el nombre “Construyendo una inyección electrónica de combustible” Bruce y Al describían lo que sería la MegaSquirt-ITM . Naciendo solo como un control de combustible, principalmente para transformar en EFI a los vehículos carburados (y utilizar su encendido original).
En el 2005 aparece la MegaSquirt-II, para reemplazar el procesador utilizado en la versión anterior, contando con mas memoria, un procesador mucho mas rápido e incluyendo otro tipo de controles para los motores de paso de marcha lenta y sistemas de encendido.

Que es la MegaSquirt®?

La EFI MegaSquirt® es un controlador experimental y DIY de inyección de combustible y encendido para motores de combustión interna.

La EFI MegaSquirt® es un proyecto abierto. Los esquemas se encuentran disponibles para todos, de la misma forma que el código del microprocesador. Esto hace que crezca día a día gracias a la gente que desarrolla nuevas cosas y comparte las mejoras

Caracteristicas de la MegaSquirt®

La inyección MegaSquirt-ITM usa un procesador de de Motorota (68HC908) de 8MHz y un sensor MAP también de la misma marca (MPX4250AP).
El upgrade que es la EFI MegaSquirt-IITM utiliza un procesador de 24MHz (HC9S12C32)
La mayoría de las stand alone comerciales disponibles en el mercado utilizan viejas tecnologías de procesares (como el MC68HC11 o el Z80) operando a 1 o 2 MHz.

Controlador de la MegaSquirt-ITM (68HC908)


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Controlador de la MegaSquirt-IITM (HC9S12C32)
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Placas

Si bien se encuentran los PCB (diagramas) de las placas disponibles en forma publica para que quien desee se arme la suya, las placas oficiales son producidas en un mismo lugar para tener universalidad de criterios y controles de calidad.

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Es por ello también que no se venden las placas solas si no el kit parcial que incluye la placa, el microprocesador ya programado (para que no sea necesario contar con un grabador de estos dispositivos) y el MAP de 250KPa absolutos (1,5 bar por encima de la atmosférica).
Con respecto a las nomenclaturas podemos encontrar

V1.01 – Es la placa del primer grupo de compra en el 2001. Actualmente no se encuentra disponible

V2.2 – Placa doble faz (circuitos impresos de los dos lados), color verde. Del segundo grupo de compra en el 2002 y se vendió hasta Julio del 2005.

V3.0 – Placa multicapa (impresos de los dos lados y alimentación en el medio), color azul, para componentes de montaje convencional. Diseñada para la MS-II (aunque se puede aplicar el procesador de la MS-I)

V3.57 – Placa multicapa, para componentes smd (montaje superficial). Por estas características esta no es una placa DIY, ya que para hacerlo hacen falta maquinas especiales o una habilidad muy especial, pero justamente esto ultimo es la idea original a descartar en este proyecto. Esta placa se hizo para facilitar la producción a aquellos distribuidores que ofrecen las Megas ya ensambladas (el smd permite un proceso productivo mas rápido).

MicroSquirtTM es una ECU ya ensamblada con procesador MS-II, con componentes smd con caja y conectores estancos.

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Código de procesador

Esto es el programa que tiene cargado el microprocesador adentro. Vendría a ser algo como el software del hardware y universalmente se lo llama Firmware. También encontraran que se refieren a esto cuando hablan del embedded code

Como código estándar se encuentran

standard V3.000 – Para la MS-I (procesador 68HC908), solo para combustible

MegaSquirt-IITM code, solamente para los procesadores MegaSquirt-II y provee control de encendido y de steppers y también tiene salidas configurables

Luego tenemos el código extra para la MS-I y MS-II
Esta es justamente la gracia de ser una fuente abierta abierto, y es compartir las mejoras. Entonces por ejemplo la MS-I que nació solo como control de combustible, a través del código extra y unas pequeñas modificaciones en el hardware, puede controlar encendido también (entre otras cosas)

El software

Para operar la MS-I y MS-II, se necesita una PC. Lo mejor es que la misma sea portátil, para poder realizar las calibraciones sobre la marcha (modificaciones en tiempo real)

-Megatune (Eric Flagren), para calibración, monitoreo y adquisición de datos.
Megatune para MS-I
Megatune para MS-II

-MegaLogViewer (Phil Tobin), para mirar y analizar las adquisiciones de la MS-I y la MS-II

-MegaTweak3000 (Darren Clark), para refinar el mapa utilizando los archivos de adquisición de datos. Solo disponible para MS-I

-EasyTherm (Roger Enns), para simplificar la calibración de sensores de temperatura

-MS Palm (Roger Enns), para calibrar y hacer adquisición de datos con una Palm para la MS-I


Dispositivos visuales

Aunque sin incluir todas las funcionalidades que permite una PC, podemos utilizar otros dispositivos de visualización

Megaview – Existen dos modelos (uno para MS-I y otro para MS-II) . Es una pantalla de dos líneas con un display de alta eficiencia (VFD), para que se den una idea, del estilo al que usan los Apexi en los AVC-R o AFC.

Permite el monitoreo de los parámetros que maneja la MS y también se pueden programar alarmas en función de los valores alcanzados.
También permite la modificación de ciertos parámetros globales. Obviamente que las tablas no, ya que en una de 12x12 nos volveríamos locos al tener 144 valores a seleccionar. Siempre lo mejor y mas flexible es utilizar la PC para esos casos.


LCDTouchscreen (Christopher Ladden & Mike Gionfriddo) – Es un desarrollo muy reciente en donde podemos monitorear y modificar valores a traves de una pantalla táctil.
Compatible con las versiones MS-I Extra, MS-I Extra HiRes, MS-II y MS-II Extra





MS-II SequencerTM es una version mejorada de la MicroSquirtTM con la caracteristica de ser inyeccion secuencial y con controles individuales de combustible y encendido por cilindro. Se espera que este disponible para principios del 2008.

Y recuerden, hay 3 cosas fundamentales para entender el potencial de este sistema

-Leer
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Un abrazo!
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Re: MegaSquirt

Mensaje  Yaomg1782 el Jue Ene 22, 2015 3:55 pm

Identificar Megasquirts y sus variables:

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Re: MegaSquirt

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