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Sensor MAP en General

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Sensor MAP en General

Mensaje  Yaomg1782 el Jue Mar 27, 2014 7:11 pm

MAP sig. Presión absoluta del múltiple

Información del sensor


Sensores MAP, o sensores de presión absoluta del múltiple, tienen dos responsabilidades específicas en el sistema de gestión del motor:
* Medir la presión barométrica a informar.
* La carga del motor informe al módulo de control del tren motriz.

El módulo de control del tren de potencia utiliza la información para el buen control de la mezcla aire / combustible en todas las cargas de funcionamiento y condiciones de altitud.

Una adición común para impulsar la potencia en los motores de hoy en día es un turbocompresor. Los turbocompresores contienen dos turbinas, uno es accionado por el flujo de escape de motores, el aire ambiente otros mueve desde una fuente externa en el sistema de motores de admisión de aire. La tarea de la turbocompresor es para compactar más aire en la cámara de combustión que el motor sería capaz de ingerir en su propia camara. Al compactar aire adicional en la cámara de combustión, el motor también requerirá más combustible. Cuando usted tiene la combinación de más de aire y combustible en la cámara de combustión, el resultado final es más poder. Un sistema de este tipo permite que un vehículo tenga un motor de bajo consumo de combustible, sin embargo, crear una gran cantidad de par motor cuando el motor se presiona en un rango más alto RPM.

Control de combustible en los motores de hoy en día se lleva a cabo por el sistema de la computadora del motor. El ordenador analiza las entradas de los sensores y, a continuación calcula la cantidad de combustible que se necesita para el motor para mantener una relación de aire / combustible de 14,7:1, que es el valor estequiométrico, o la mezcla más eficiente de aire y combustible. Debido a que el turbocompresor está cambiando el valor de entrada de aire calculada del motor mediante el bombeo de aire en el motor, el valor de la carga del motor debe ser medida de manera diferente. Un sensor que es capaz de adaptarse a una presión tanto positiva y negativa dentro de un motor se requiere cuando se utiliza un turbocompresor. Los fabricantes utilizarán sensores que pueden leer estas presiones con una presión barométrica tiempos 1, 2 o 3 multiplica.

Un sensor de MAP 1 BAR informa veces la presión barométrica uno, que es de aproximadamente 14.7 psi o 30in/Hg (pulgadas de mercurio). Como un ejemplo, un sensor típico MAPA tres hilos tiene 5 voltios y tierra para alimentar el circuito. El circuito de la señal, o el regreso de la tensión en el equipo, es de aproximadamente 4,5 voltios en la presión barométrica de 14,7 psi; esta medida se toma en clave en el motor apagado. El sensor puede soportar alrededor de 1,5 bar de presión, pero el voltaje de vuelta llegará a su máximo a cabo en alrededor de 4,8 voltios. Este tipo de sensor está diseñado para un motor de aspiración normal para leer una presión negativa, o vacío, a una presión barométrica típica.

2 ó 3 BAR BAR significan simplemente dos o tres veces por encima de la presión barométrica. El sensor mide cada dirección, vacío o presión.

Para tener una referencia:

   1 BAR es para un motor normalmente aspirado
   2 BAR manejará una inducción forzada hasta 14,5 PSI de presión.
   3 BAR manejará una inducción forzada hasta 29.0 PSI de presión.
   4 BAR manejará una inducción forzada hasta 43.5 PSI de presión.

Tensión de Retorno de un sensor de 2 o 3 BAR en clave en el motor será de aproximadamente 2,5 voltios @ 30in/Hg presión en función de la calibración del sensor. El vacío del motor, o la presión si está en alza, se enviará el voltaje por debajo o por encima del nivel de 2,5 voltios.

El equipo de un vehículo está calibrado para funcionar a un nivel más específico programado por el ingeniero de diseño. Un sensor de MAP 2 o 3 BAR colocado en un sistema diseñado para un sensor de 1 BAR no funcionará correctamente, de hecho el sistema funcionará muy rica debido a la señal de baja tensión de retorno. Un equipo que se puede programar es una necesidad para cualquier sintonizador de tratar de aumentar la producción de su motor con la incorporación de un turbocompresor y un sensor MAP 2 o 3 BAR.

Sensores de presión absoluta del colector
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Re: Sensor MAP en General

Mensaje  Black Wolf el Mar Abr 08, 2014 5:29 pm

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Re: Sensor MAP en General

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Feb 28, 2016 1:58 pm

Continuamos......

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3 digit numbers for identification:
1 Bar: 039, 460, 883, 876, 153
2 Bar: 886, 012, 539, 609, 701
3 Bar: 749, 861

El módulo lógico utiliza el sensor de presión absoluta del colector (MAP) para determinar la presión absoluta (no la relativa a la presión atmosférica) del aire en el interior del colector de admisión y la atmósfera (presión barométrica).
Esta información se utiliza para determinar la densidad del aire que entra en la cámara de combustión (en conjunción con el IAT (temperatura del aire) sensor), que se utiliza en el cálculo de la mezcla de aire / combustible adecuada para el motor, especialmente en WOT ya que el sistema no está en lazo cerrado en este momento.
También se utiliza para ayudar a ajustar el IAC (Idle Air Control) del motor durante el reposo.
Se utiliza una oblea de silicio que es más delgada en el centro (0,001 ") de alrededor de los bordes (0,045"), lo que provoca que actúe como un diafragma.
Está montado con un vacío perfecto por debajo del chip de modo que la presión de aire desde el otro lado se flexiona el chip.
Esta flexión provoca un cambio en la resistencia y la circuitería en el interior del sensor convierte a un voltaje que van desde 0.02v a 4.94V cuando la salida se tira hacia 5V por el ECM (módulo de control electrónico).

Sensor de 1Bar: Se utilizan en vehículos NA (aspirado de forma natural).
Sensor de 2Bares: Se utilizan en los vehículos de inducción forzada (Turbo y SC). Pueden medir hasta 2 veces la presión atmosférica (29.4psi), lo que significa que puede medir hasta 14.7psi Presión (De Vació a atmósfera es 14.7psi + 14.7psi del Turbo / SC).
Sensor de 3Bares: Pueden medir hasta 44.1psi, que se traduce en una lectura de presión de 29.7psi del Turbo / SC.

Todos comparten un pinout común, aunque la modulación conector puede ser diferente:
Pin A - Tierra
Pin B - salida del sensor
Pin C - 5 voltios

La tabla a continuación describe la relación entre la presión a voltaje de la acción del sensor de MAP GM Turbo (2 bar):

Manifold Pressure[br](relative sea level / absolute)
2 Bar[br]MAP Output
14.31psi / 29.01psi
4.90V
14.00psi / 28.70psi
4.84V
13.00psi / 27.70psi
4.67V
12.00psi / 26.70psi
4.50V
11.00psi / 25.70psi
4.33V
10.00psi / 24.70psi
4.16V
9.00psi / 23.70psi
3.99V
8.00psi / 22.70psi
3.82V
6.00psi / 20.70psi
3.47V
4.00psi / 18.70psi
3.13V
2.00psi / 16.70psi
2.79V
0.00psi / 14.70psi
2.45V
5.00inHg / 12.24psi
2.03V
10.00inHg / 9.78psi
1.61V
15.00inHg / 7.33psi
1.19V
20.00inHg / 4.87psi
0.77V
25.00inHg / 2.41psi
0.35V
29.10inHg / 0.40psi
0.02V
MAP salida del sensor basado en la altitud (de encendido en "ON" y el motor parado)

AltitudeVoltage Range
MetersFeet--------------
Below 305Below 10003.8--5.5V
305--6101000--20003.6--5.3V
610--9142000-30003.5--5.1V
914--12193000--40003.3--5.0V
1219--15244000--50003.2--4.8V
1524--18295000--60003.0--4.6V
1829--21336000--70002.9--4.5V
2133--24387000--80002.8--4.3V
2438--27438000--90002.6--4.2V
2743--30489000-100002.5--4.0V
Low altitude = High Pressure = High Voltage
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Saludos
Continuamos ......

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Re: Sensor MAP en General

Mensaje  Yaomg1782 el Dom Feb 28, 2016 4:25 pm

Continuamos....

Un sensor Map para NA podemos verificarlos de la siguiente manera:

HG VacuumVoltaje
04.5 volts
122.5 volts
181.5 volts
240.5 volts


saludos
continuamos.....

Yaomg1782
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Re: Sensor MAP en General

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