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Código de Falla Generación 1995-2000

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Código de Falla Generación 1995-2000

Mensaje  Yaomg1782 el Vie Mar 07, 2014 1:15 pm

Esta es la lista de códigos que podemos extraer del sistema OBD I (con computadoras LM, SMEC, SBEC y SBEC-II) de todos los modelos 1995 y anteriores, con esta lista podemos diagnosticar los posibles problemas que tenga nuestro motor, sin necesidad de un escáner especializado como el DRB.

El procedimiento para obtener los códigos es el siguiente:
•Dar tres llavazos a su carro (sin dar marcha) y al tercero dejar el switch en posición de encendido, espere a que parpadeé el foco del chek engine.
•Si aparece un parpadeo, pausa corta y dos parpadeos eso es igual al código 12.
•Una pausa larga es el espacio entre un código y otro
•Si aparecen tres parpadeos una pausa corta y un parpadeo, es el código 31
•El ultimo código en aparecer debe ser el código 55, esto es, 5 parpadeos seguidos de una pausa corta y otros 5 parpadeos

Para aclarar un poco más el procedimiento aquí les pongo un video donde se sacan los códigos 12, 31, 22, 33 y 55


Lista de códigos:

11 – Señal de circuito en distribuidor
No existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. El motor no ha sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada.

12 – Alimentación de batería a computadora (ECU)
La batería fue desconectada en los últimos 50 arranques.

13 – Sensor M.A.P. (Manifold Absolute Pressure), falla neumática
No hay cambio de señal, posible fuga en línea de vacío, revise la(s) mangueras que van al sensor que estén bien conectadas y que no tengan perforaciones.

14 – Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla electrónica
Voltaje en sensor MAP mayor a 4.7V o menor a 0.02V, esta falla indica un falso contacto en el sensor y/o un sensor dañado, revise la conexión eléctrica al sensor.

15 – Sensor de velocidad
Este código sucede cuando se indican menos de 3 km/hr por más de 10 segundos y el vehículo está en movimiento y se deja de acelerar, revise la conexión eléctrica al sensor.

16 – Sensor de voltaje de batería o sensor de detonación
La batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. O falla en sensor de detonación.

17 – Sensor de temperatura del refrigerante
El motor está demasiado frío. El refrigerante no alcanza 160°F después de 8 min. de funcionamiento.

21 – Sensor de oxígeno
Si el sensor se queda en posición neutral por mucho tiempo. Si no indica condición de mezcla rica y/o pobre entre 2 y 12 minutos. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor de oxigeno, este tiene una duración de 80,000 kms. En modelos 1990 y anteriores esto puede deberse a una falla en el sensor de detonación, revise ese sensor y su conexión eléctrica.

22 – Sensor de temperatura de refrigerante
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

23 – Sensor de temperatura de carga de aire
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

23 – Sensor de temperatura del cuerpo de aceleración {5.9 TBI RWD Unicamente}
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

24 – Sensor T.P.S. (Throttle Position Sensor) sensor de posición del acelerador
Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

25 – Control de marcha mínima A.I.S. (Automatic Idle Speed)
Voltaje apropiado no presente. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado puede deberse a una fuga de vacio, revise las mangueras.

26 – Sistema de inyección de gasolina
M.P.I.: Inyectores 1 y/o 2 no se activan correctamente.
T.B.I.: No se alcanza el voltaje máximo del inyector

27 – Sistema de inyección de gasolina
M.P.I.: Inyectores 3 y/o 4 no se activan correctamente.
T.B.I.: Falla del inyector.

31 – Solenoide de purga
Solo modelos de E.U.: Solenoide no prende y apaga correctamente. Revise la conexión eléctrica

32 – Modelos 1984-1986: Foco “Check Engine” / “Power Loss” fundido o cables en mal estado.
Modelos 1987-1995: Falla en solenoide EGR / válvula by-pass

33 – Relevador del A/C
No apaga y prende adecuadamente el relevador. Corto en circuito de A/C. No está instalado el A/C.

34 – Modelos 1984-1986: Solenoide EGR (Solo E.U.) no prende y apaga correctamente.
Modelos 1987-1995: Servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido, posible daño en solenoide).

35 – Relevador del ventilador de radiador
No apaga y prende adecuadamente, revise las conexiones eléctricas, cambie el relevador.

36 – Control de vávula de alivio (wastegate) {Turbos unicamente}
Solenoide de la wastegate no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.

36 - Solenoide #3 {Unicamente sistemas Turbo VNT}
Solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #3.

36 - Solenoide del Aire {RWD truck/van - Unicamente}
Solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.

37 – Solenoide barométrico
No prende y apaga correctamente. Revisar las conexiones eléctricas.

37 - Circuito de Solenoide PTU {RWD truck/van - Unicamente}
No prende y apaga correctamente el solenoide del convertidos de torque.

41 – Alternador
Falla en el circuito del alternador. Voltaje de batería al A.S.D. (Auto Shutdown Relay) (relevador de auto apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos.

42 – Modelos 1984: Circuito del inyector abierto o en corto.
Modelos 1985-1995: Auto Shutdown Relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.

43 – Sistema de encendido
Falla en el circuito de la bobina o bobina dañada.

44 – Modelos 1984: Falla en el modulo lógico de la computadora.
Modelos 1985-1987: Sensor de temperatura de batería fuera de rango.
Modelos 1988-1995: Falla en la SMEC/SBEC (computadora), fusible interno de la computadora fundido, falso eléctrico en el arnés.

45 – Sobre presión del turbo {Turbos unicamente}
Límite de presión permitida en turbo rebasado. Se ha sobrepasado las 14.7 psi

45 - Solenoide overdrive {RWD truck/van - Unicamente}
No prende y apaga correctamente. Revisar las conexiones eléctricas.

46 – Sensor de voltaje
El voltaje se excede 1 volt por encima de lo deseado por más de 20 segundos.

47 – Sensor de voltaje
El voltaje es menor a 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

51 – Sensor de oxigeno
Modelos 1984: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por más de 121 segundos.
Modelos 1985-1995: Sensor O2 detecta mezcla pobre por más de 715 segundos.

52 – Sensor de oxigeno
El sensor O2 detecta mezcla rica por más de 715 segundos.

53 – Falla de módulo lógico (computadora) ó SMEC
Computadora dañada o con falso eléctrico, limpie el conector.

54 – Efecto Hall
No se detecta la señal del distribuidor en el módulo lógico de la computadora. Revise las conexiones eléctricas al distribuidor, si es bien conectado, reemplace el efecto hall.

55 - Final de diagnóstico
No se detectan mas códigos grabados.

61 – Solenoide barométrico
El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.

62 - Acumulador EMR de kilometraje
Intento sin exito al tratar de actualizar el kilometraje en la EEPROM del controlador.

63 – Escritura en la EEPROM negada
Intento sin exito al tratar de escribir en la EEPROM.

64 - Solenoide # 1 {Unicamente VNT}
El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #1.

65 - Solenoide # 2 {Unicamente VNT}
El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #2.

67 - VNT Control A-Side {Unicamente VNT}
Lectura del MAP por arriba de lo deseado por tiempo extendido.

76 Relay de la bomba de gasolina {Jeep unicamente}
Relay no enciende y/o apaga correctamente

77 Speed Control Power Relay Circuit {Monaco Unicamente}
Relay no enciende y/o apaga correctamente el circuito del control de velocidad.
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Re: Código de Falla Generación 1995-2000

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Feb 04, 2015 9:07 pm

Codigos de otros coches Chrysler.

11.....No reference signal when cranking engine (crankshaft position sensor)

12.....Battery disconnected within last 50 key-on cycles or module power lost

13.....Manifold Absolute Pressure (MAP)sensor, or canister purge solenoid circuit

14.....Manifold Absolute Pressure (MAP) voltage out of range

15.....Vehicle Speed Sensor (VSS) circuit

16.....Knock Sensor circuit or radiator fan sensor

17.....Low engine temperature, coolant sensor

18...Canister purge solenoid or Exhaust Gas Recirculation (EGR) solenoid

21.....Oxygen sensor circuit

22.....Engine Coolant Temperature sensor voltage out of range

23.....Charge (intake) Air Temperature sensor voltage out of range

24.....Throttle Position Sensor (TPS) voltage out of range

25.....Automatic Idle Speed (AIS) motor drive circuit

26.....Fuel injector control circuit, or engine temperature sensor

27.....Fuel injector control circuit

8... Vehicle Speed Sensor (VSS) circuit

31.....Purge solenoid circuit, or Evaporative (EVAP) system

32.....Exhaust Gas Recirculation (EGR) solenoid, or power loss lamp circuit

33.....A/C cutout relay or clutch relay circuit

34.....Speed control vacuum or vent solenoid circuit, or starter relay circuit

35.....Radiator fan control relay circuit, or idle switch circuit

36.....Air injection switch solenoid or turbocharger wastegate solenoid

37.....Barometric pressure solenoid circuit, or torque converter lockup solenoid

41.....Charging system (alternator)

42.....Fuel pump control relay driver circuit, or fuel level sensor

43.....Cylinder misfire, or ignition coil circuit

44.....Ambient temperature sensor, or battery temperature sensor

45.....Governor pressure, or turbo overboost, or transmission temp sensor

46.....Charging system voltage too high

47.....Charging system voltage too low

51.....Fuel system running lean

52.....Fuel system running rich

53.....Engine controller internal fault

54.....No cam signal detected (camshaft sensor)

55.....End of diagnostic trouble code display, or IAC valve does not move properly

61.....Barometric pressure sensor circuit

62.....Unsuccessful attempt to update EMR mileage

63.....EEPROM failure to write (engine controller)

64.....Flexible fuel sensor, or catalytic converter problem

65.....Power steering switch, or manifold tune valve

66.....CCD bus communication problem between modules

67.....Glow plug circuit (diesel engine)

68.....Exhaust Gas Recirculation system

71.....5 volt output was low

72.....Catalytic converter

76.....Ballast bypass relay

77.....Speed control power circuit

88.....Start of diagnostic test sequence

JEEP CODES

1000..Ignition line low

1001..Ignition line high

1002..Oxygen heater line

1004..Battery voltage low

1005..Sensor ground line out of limits

1010..Diagnostic enable line low

1011..Diagnostic enable line high

1012..Manifold Absolute Pressure line low

1013..Manifold Absolute Pressure line high

1014..Fuel pump line low

1015..Fuel pump line high

1016..Charge air temp sensor low

1017..Charge air temp sensor high

1018..No serial data from engine controller

1021..Engine failed to start

1022..Start line low

1024..No start signal to engine controller

1025..Wide open throttle circuit low

1027..Engine controller sees wide open throttle

1028..Engine controller does not see wide open throttle

1031..Engine controller sees closed throttle

1032..Engine controller does not see closed throttle

1033..Idle speed increase line low

1034..Idle speed increase line high

1035..Idle speed decrease line low

1036..Idle speed decrease line high

1038..Park/Neutral line high

1040..Latched B+ line low

1041..Latched b+ line high

1042..No Latched B+ 1/2 volt drop

1047..Wrong engine control module

1048..Manual vehicle equipped with controller for automatic

1049..Automatic vehicle equipped with controller for manual

1050..Idle speed less than 500 rpm

1051..Idle speed greater than 2000 rpm

1052..Manifold Absolute Pressure sensor out of limits

1053..Change in MAP reading is out of limits

1054..Engine coolant temp sensor line low

1055..Engine coolant temp sensor line high

1056..Inactive coolant temp sensor

1057..Knock circuit shorted

1058..Knock value out of limits

1059..A/C request line low

1060.. A/C request line high

1061..A/C select line low

1062..A/C select line high

1063..A/C clutch line low

1064..A/C clutch line high

1065..Oxygen sensor reads RICH

1066..Oxygen sensor reads LEAN

1067..Latch relay line low

1068..Latch relay line high

1070..A/C cutout line low

1071..A/C cutout line high

1073..No vehicle speed sensor signal

1200..Engine controller defective

1202..Fuel injector shorted to ground

1209..Fuel injector open

1218..No voltage at engine controller from power latch relay

1220..No voltage at engine controller from EGR solenoid

1221..No fuel injector voltage

1222..MAP sensor not grounded

1223..No engine control tests run
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