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Arboles de Levas o Stock CAMs

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Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Feb 18, 2014 4:32 pm

Buenas tardes, hablando con el buen compañero Carlos Adrián, nos surgieron algunas dudas sobres los arboles de levas para los 1G turbos,
Dudas:
* Sin son iguales los arboles de leva de los 2.4 Turbos 1G al 2.4 N/A
* Si le podemos meter los arboles del 2.0 Dohc y si tendríamos ganancia
* Si le podemos meter los arboles del SRT4 y si tendríamos ganacias
* etc.
Como es un tema desconocido vamos ir subiendo datos de lo mismo para saber mas del tema! y ver si alguno sabe mas del tema para aportar al club:
Empezamos con unos datos interesantes:
SRT-4 CAMSHAFTS
El SRT- 4 de Dodge era un coche compacto con turbocompresor presentada por el Grupo de DaimlerChrysler's Street and Racing Technology in-house
tuner group  (originalmente conocido como PVO ) en 2003. El SRT- 4 fue diseñado para la competición y muscle car. El SRT-4 se diferenciaba de un Neon regular, el modelo en que se basa, en gran medida. Desde el exterior, la fascia delantera exclusiva del SRT- 4 era inmediatamente perceptible. También ofreció un gran alerón trasero y rines especiales 17x6. Bajo el capó era una versión turbo del motor I4 2.4 L del Neon. Este apareció por primera vez en Estados Unidos en el 2002 Chrysler PT Cruiser GT , pero se había utilizado en el mercado mexicano sedán Dodge Stratus / Chrysler Cirrus LXi durante unos años antes de esto. El SRT- 4 utiliza un T -850 Una transmisión nueva Venture Gear 5 velocidades manual (pirateadas en minivan turbodiesel Graz incorporado), de igual longitud entre ejes, y una embrague Sachs de alto rendimiento. Desafortunadamente estos arboles de levas dels SRT- 4, no son compatibles con el nuevo calibre de Dodge, que cuenta con sincronización de válvulas variable.

Bueno puede fallarme un poco la traducción pero bueno el punto es que dan a entender que los arboles desde el primer 2.4 N/A hasta el ultimo 2.4turbo son iguales, hay que verificar este dato "A CLARO"

Si es cierto esto: Los arboles de levas son buenos hasta los 400HP, esto lo afirma Brian Crower

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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  black_cirrus el Miér Feb 19, 2014 7:59 am

Que onda mi buen Yaom

Yo sabia que se le podia meter arboles de webas digo de levas de neon dohc 2.0, y que si cambiaba mucho que eran parecidos a los brian crower no recuerdo cuales a ver si alrato busco el dato y lo subo Smile
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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Feb 19, 2014 8:35 am

black_cirrus escribió:Que onda mi buen Yaom

Yo sabia que se le podia meter arboles de webas digo de levas de neon dohc 2.0, y que si cambiaba mucho que eran parecidos a los brian crower no recuerdo cuales a ver si alrato busco el dato y lo subo Smile
Efectivamente hay que investigar ese dato y validarlo ya que me comentaba Carlos Adrián el mismo termino que tienen mas levante de válvula pero también si tiene esta cualidad dicho árbol de hueva de neon DOHC 2.0 (95-99), tenemos que cambiar los resortes de las mismas ya que no es lo mismo un N/A (normalmente asfixiado) a un turbo y menos si le metemos mas presión ya sea subiéndole PSI o un turbo mas grande! ya que a mas altas RPM los resortes no regresan a tiempo la válvula a su lugar y puede chocar con el pistón! y si ya levantamos la presión eso quiere decir que vamos a trabajar en rangos altos de RPMs.

Ahora hablemos lo que eh encontrado sobre la marca Crower Camshafts ya que maneja arboles para Dohc y para SRT4 y no es el mismo numero por lo cual tenemos que investigar ya que los del SRT4 tienen mas duración de válvula abierta y altura hablando de la marca Crower Camshafts. anexo evidencia:
Crower Camshafts para Neon Dohc 2.0 (95-99)
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Crower Camshafts para Neon SRT 4
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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Feb 19, 2014 9:12 am

Ahora entendamos mas los arboles de "Hueva":

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Fundamentos del árbol de levas y Terminología

El árbol de levas es el "corazón" del motor de gasolina. Su motor no realizar su maxima potencial a menos que la leva sea rectificado de precisión para proporcionar un rendimiento a la velocidad que usted requiere.  Todo lo demás en su motor puede estar realizando por diferentes aspectos como pistones, los sistemas de carburador y encendido, por ejemplo.

Fundamentos del árbol de levas / cigüeñal: hoy el árbol de levas se llama a veces un "bump stick", mientras que los pilotos de antaño llamaban el "jiggler stick".  Fue tan misteriosa como lo es para la mayoría de nosotros hoy en día!   Sin embargo, usted está familiarizado con las carreras de motor de 4 ciclo (admisión, compresión, explosión y escape).

Cada trazo es una mitad de una revolución o 180 ° de movimiento del biela.  Todos los cuatro movimientos (4 x 180 ° = 720 °) representan dos revoluciones completas de la biela respectivamente.

La leva está conectada por una rueda dentada o engranajes de relación de 2-1, por lo que sólo se convierte una vez a dos vueltas del cigüeñal (dos grados de biela equivalen a un grado de leva respectivamente).  El árbol de levas también gira en el mismo sentido del cigueñal si está conectado a través de cadena o banda dentadas.  Resulta al contrario cuando se conecta por medio de engranajes.  El propósito de la leva es para operar las válvulas en la secuencia correcta en relación con el movimiento del pistón.
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DATOS MAS PROFUNDOS
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Ángulo y Levante Terminología

Hay varios términos y abreviaturas que se utilizan cuando se habla de levas.  Las siguientes abreviaturas tienen que ver con la ubicación del pistón en el ciclo.

TC o TDC o PMS - Top Center o Punto Muerto Superior (pistón en el punto más alto)

BC o BDC o PMI - Bottom Center o Punto Muerto Inferior (pistón en el punto más bajo)

BTC o APMS - Antes de Top Center (pistón ascendente)

ATC o ATDC - Después de Top Center (pistón descenso)

BBC o BBDC - Antes Bottom Center (pistón descenso)

ABC o ABDC - Después Bottom Center (risinng pistón)

Algunos de los otros términos utilizados se ilustran en el dibujo y se explican a continuación.

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Valve Opening and Closing Angles - Los ángulos (generalmente medido en grados del cigüeñal) primeramente cuando las válvulas esta abierta y luego vuelven a sus asientos.  Los ángulos de apertura y cierre también puede referirse a una elevación nominal especificado, por ejemplo, en 0.050 en la elevación de la leva.  Por ejemplo, el tiempo de una cámara puede enunciarse como 25-65-65-25.  Estos números son (1) la apertura de admisión antes del PMS, ABDC cierre de admisión, (3) BBDC abertura de salida y (4) de escape cerrando ATDC.  Para que estos números tienen un significado, el ascensor en el que se toman los números debe ser especificado.

Duration - La diferencia entre el cierre y ángulos de apertura.  Este es el número de grados que las válvulas estén "fuera de sus asientos".  La duración se expresa generalmente en grados del cigüeñal.  Duración también puede referirse a la cantidad de grados que el ascensor es mayor que un valor especificado, por ejemplo, la duración en 0.050 ascensor.  Para una cámara con la sincronización 25-65-65-25, la ingesta y la duración de escape son a la vez (25 + 65 + 180) = 270 grados.

Advertised Duration - Una duración que se anuncia sin especificar el ascensor en el que se midió.  Estos números no tienen ningún valor.

Cam Lift -. Es medida del asenso en el empujador o levantador bruto se mide sin el juego de válvulas, elevación neta es la elevación real con el juego de las válvulas.

Valve Lift - La elevación de la leva (bruto o neto) multiplicada por la relación del eje de balancín.

Valve Clearance (Tappet Gap) or Valve Lash - El espacio máximo   entre el extremo del vástago de la válvula y el extremo del eje de balancín adyacente o elevador.

Overlap o traslape valvular - Este es el número de grados que las válvulas de admisión y escape están abiertas al mismo tiempo.  Una leva con la sincronización de 25-65-65-25 tiene (25 + 25) = 50 grados de solapamiento.  La superposición es el parámetro más importante efectuar la calidad de ralentí y apagar inactivo.  Un gran superposición provoca un ralentí irregular o Lopey.  El aumento de la duración o la disminución de la separación del lóbulo causa un aumento de solapamiento

Lobe Centerline - El punto de elevación más alto de un lóbulo de la leva, expresado en grados del cigüeñal.  Para un lóbulo simétrica, la línea central es la media de los ángulos de apertura y de cierre.  Una leva simétrica con la sincronización 25-65-65-25 tiene de admisión y escape de los centros (65 180-25) / 2 = 110 ATDC y 110 antes del PMS, respectivamente.

Lobe Separation Angle or  Lobe Displacement Angle - El ángulo entre las líneas centrales de admisión y escape lóbulos, expresadas en grados del eje de levas.  Por el momento 25-65-65-25, la separación del lóbulo es de 110 grados de leva (220 grados del cigüeñal).

Cam Advance - La posición del punto medio entre admisión y escape lóbulos relación con TDC.  Una leva con la sincronización 25-65-65-25 tiene ningún avance y se dice que es "hacia arriba".  Si la misma leva se avanza 4 grados, el momento se vuelve 29-61-69-21.  Las líneas centrales de admisión y escape están ahora en 106 ATDC y 114 APMS respectivamente.

Dual Pattern Cam - Si los lóbulos de admisión y de escape tienen una rutina diferente, la leva se llama un patrón de doble leva o patrón dual grind.  Desde los primeros días de diseño de la leva, ha sido común el uso de un lóbulo de escape con 10 a 20 grados más duración que el lóbulo de admisión.

Una hoja de cálculo que realiza los cálculos para determinar los centros de lóbulo, la separación del lóbulo y avanzar está disponible para descarga .

 Lobe Terminología

Algunos de la terminología, que describe un único lóbulo se ilustra en el dibujo a continuación.

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Heel or Base Circle - La parte de la leva que es concéntrico con los rodamientos y no tiene ascensor.

Ramps - Inmediatamente adyacentes al círculo base, la leva tiene una parte con baja velocidad, así que no es una gran colisión tan flojo se quita del tren de válvulas en el inicio del evento de elevación.  Del mismo modo, una rampa de cierre se utiliza para que la válvula se asentará suavemente y no rebotar en el asiento.

Flanks - La parte de la leva con gran aceleración y la velocidad para conseguir que la válvula se mueve tan rápido como sea posible

Nose or Toe- La parte de la leva con el radio de curvatura más pequeño, frente a la del talón.  Esta parte tiene la mayor elevación.

Asymmetric Lobe  - La apertura y el lado de cierre de la leva son diferentes

Core- La parte áspera del árbol de levas entre los lóbulos, cojinetes y engranajes
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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  Black Wolf el Miér Feb 19, 2014 9:51 am

Excelente investigación ... esta información nos ayuda a inmiscuirnos de manera más técnica en nuestros motores ... Very Happy
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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  black_cirrus el Miér Feb 19, 2014 2:42 pm

los arboles 2.0 vendrian siendo como unos 14 de crank cams

son mas agresivos los arboles de un 2.0 dohc a los de un 2.4

SRT-4
Intake: Duration @ .050": 172 Degrees
Lift .187" (x1.75)= .327"
Exhaust: Duration @ .050": 175 Degrees
Lift .149" (x1.75)= .261"

2.0L Neon
Intake: Duration @ .050": 174 Degrees
Lift .198" (x1.75)= .347"
Exhaust: Duration @ .050": 173 Degrees
Lift .180" (x1.75)= .315"
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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Feb 19, 2014 8:14 pm

Comparativa de los Arboles de Hueva performance
NEON DOHC 2.0
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NEON SRT4
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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  Black Wolf el Miér Feb 19, 2014 11:02 pm

Excelente que publiquen estos datos pero ... sería mejor que fuese explicado ... porque en lo particular esto último no lo entendí ... Razz


Última edición por Black Wolf el Vie Feb 21, 2014 7:52 pm, editado 1 vez
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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  Yaomg1782 el Vie Feb 21, 2014 12:01 pm

Black Wolf escribió:Excelente que publiquen estos datos pero ... sería mejor que fue e explicado ... porque en lo particular esto último no lo entendí ... Razz

Es la comparativa entre los 2 arboles de los 2 motores, y bueno estamos tratando de verificar cual es mejor para nuestros motores, si es un punto complejo ya que para el motor turbo manejan que la válvula abre mas tarde que un 2.0 pero este ultimo abre mas que los 2.4 por lo cual entra mas cantidad de mezcla, pero lo que me queda duda no se que tan bueno sea que entre tarde o antes la mezcla ya que hasta donde tengo entendido hay que atrasar los arboles con Poleas Graduadas para mayor BOOST, pero hay que seguir investigando este tema.
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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  Black Wolf el Vie Feb 21, 2014 7:56 pm

Ah ok, así si ya entendí ... 

Es bastante interesante el tema, quedare al pendiente de el ...
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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  Yaomg1782 el Vie Feb 21, 2014 11:25 pm

Bueno en mi experiencia con mi phantom si el árbol queda adelantado, entra más rápido el turbo pero en altas RPMs se muere más rápido y si queda atrasado el árbol en bajas está muy lento pero en alta tengo más boost, en resumen yo creo que los arboles del neon dohc sirven para un stratus 2.4 normal pero en un turbo no ya que requerimos el boost en altas RPMs.
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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  Yaomg1782 el Miér Jul 16, 2014 9:57 am

Proporciono nuevos datos:

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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  Yaomg1782 el Sáb Nov 29, 2014 12:35 pm


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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Dic 02, 2014 8:14 pm

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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  Yaomg1782 el Mar Dic 16, 2014 9:08 pm

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Re: Arboles de Levas o Stock CAMs

Mensaje  black_cirrus el Miér Dic 17, 2014 3:58 am

Aqui dejo un fragmento

what specific stuff do you want to know?

2.0's have same duration as stock
2.0's have a narrower LSA than stock (meaning peaky torque, w/ no top end)
2.0's intake cam is minimal in gains in size over stock. very small difference in lift.
2.0's exhaust cam has some marginal gains in lift over stock.. but w/ a narrow LSA and stock duration, all you are doing is just shifting your powerband ever so slightly.


NOT WORTH IT.

and the 2.0's rasp speaks of, are the crane 16s iirc, which are particularly, way better than the stock 2.0's.

fuente
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